4 cosas que debes saber sobre un CRM software

4-cosas-que-debes-saber-sobre-un-CRM-software

Tabla de contenido

Si deseas empezar a gestionar la relación que tienes con tus clientes de una forma fácil y que no requiera mucho tiempo, es momento de que implementes un CRM software en tu empresa. Este te ofrecerá llevar una organización de los datos de cada uno de tus leads, para que así puedas mejorar tu rendimiento y productividad.

Si nunca habías escuchado el término o sabes muy poca información acerca de él, ¡no te preocupes! En este artículo encontrarás lo que necesitas saber sobre un CRM software para que tomes la decisión de empezar a cultivar relaciones con tus clientes.

¿Qué es un CRM?

Lo principal que debes saber, es qué es un CRM. Sus siglas pertenecen a una abreviatura de la frase en ingles “Customer Relationship Management”, y hace referencia a una estrategia o proceso que se enfoca en analizar la comunicación que tienes con tus clientes, con el fin de incrementar su confianza y mejorar la opinión que tienen sobre tu empresa.

Beneficios de utilizar un CRM

Contar con un sistema CRM trae consigo increíbles beneficios que no solo ayudarán a los especializados en la atención al cliente sino también a los vendedores, personas que conforman el departamento de Marketing y a cualquier usuario que lo necesite.

Ya no vas a necesitar utilizar Excel o notas adhesivas para compartir la información de cada cliente con los miembros de tu equipo, porque podrás hacerlo al momento sin importar en qué lugar se encuentren o lo que estén haciendo, así todos tendrán datos actualizados.

Otro de los beneficios que tendrás al contar con un CRM es el tener la posibilidad de automatizar las actividades que requieren muchas horas para que puedas utilizar ese tiempo en acciones que garanticen el crecimiento de tu negocio.

Tipos de CRM que existen

Es necesario que tengas en mente que existen diferentes tipos de CRM, y a pesar de que todos se enfoquen en los clientes debes encontrar el que se adecue tus necesidades para que puedas obtener resultados.

Operativo

Se enfoca en llevar una gestión de las ventas, el servicio que brindes a los clientes y en la automatización de procesos. En pocas palabras, este tipo de CRM te servirá en caso de que tu intención sea aumentar la fidelización a través de la interacción. 

Analítico

Este tipo de CRM está relacionado con herramientas que te proporcionarán datos acerca de los clientes, y se conecta a un depósito de información; estos te servirán para crear campañas de acuerdo a lo que necesitan o desean.

Colaborativo

Utilizar un CRM colaborativo te ayudará a fortalecer la relación con tus clientes a través de diferentes canales para poder resolver las dudas o problemas que se les presenten al usar tu producto o servicio.

Cuando no usar un CRM software

Es importante que consideres que un CRM solo te ayudará a gestionar todo lo relacionado a tus clientes, no podrá apoyarte con otras tareas que no estén relacionadas, como el proceso productivo o las finanzas de tu empresa.

Aunque la tecnología esta muy avanzada y pueden existir CRM que te ayuden con otras tareas, debes tomar en cuenta que su propósito no será ese, así que deberías optar por buscar otro software que este diseñado específicamente para satisfacer esa necesidad.

Si eres un agente de seguros y estas interesado en adquirir un CRM software, en Sentry IMS podemos ayudarte. Somos un CRM que se enfoca en ser la principal herramienta para ayudarte a aumentar tu rendimiento y productividad.  ¡Contáctanos!

¿Te gustó este post? Compártelo con tus amigos en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuevas actualizaciones en tu correo electrónico

¡Felicidades estas apunto de obtener 14 días Gratis!

Llena el siguiente formulario y un representante de Sentry se comunicará  a la brevedad para programar una demostración de Sentry en vivo.

¡Quiero sentry,
gRATIS!

Yesica de Sentry