4 datos que necesitas saber de quienes están detrás del CRM que usas

4 datos que necesitas saber de las personas que están detrás del CRM que usas

Tabla de contenido

Las agencias de seguros están en la obligación de encontrar un software de gestión de las relaciones con clientes (CRM, por sus siglas en inglés) que optimice el tiempo de trabajo y aumente las posibilidades de venta de las pólizas. Sin embargo, elegir el programa adecuado es una tarea complicada y en especial hay un punto poco considerado al momento de decidir: ¿Quiénes son las personas detrás del CRM?

Existen toda una serie de aspectos que se deben tomar en consideración para la elección del CRM ideal para tu agencia de seguros. La primera de ellas es la cantidad de herramientas y funciones de organización, programación y almacenamiento de datos que ofrece, al mismo tiempo determinar si permite la adición de otros programas como telefonía VoIP y gestión de redes sociales. 

Además, se debe evaluar si es una plataforma sencilla de entender por parte de los agentes de seguros y confirmar si el costo de uso y los mantenimientos son compatibles con el presupuesto. 

Aunque todos los puntos mencionados son importantes, pocos son los que buscan conocer al equipo que trabajó para hacer ese CRM posible. Es probable que, de conocer algunos detalles sobre ellos y sus métodos de ejecución, tus elecciones de CRM sean completamente diferentes.

Los 4 datos para saber de las personas que están detrás del CRM que usas

Sí, tener información los encargados de realizar y presentar al público el CRM también tienen aspectos medibles que pueden indicarle a la agencia de seguros si el software es confiable o no. 

En concreto son cuatro los puntos a evaluar con cuidado para saber si los fundamentos del proveedor de CRM coinciden con tu agencia. Desde Sentry te detallamos paso a paso cómo descartar proveedores, o no dejarlos escapar, y algunas de las mejores opciones del mercado.

Antecedentes

Antes de analizar la estructura interna del proveedor de CRM es el primer paso para saber si estás en el camino correcto o no. Buscar información sobre la historia de la empresa, sus empleados, ubicar sus perfiles en plataformas de trabajo, nombres de dueño o inversionistas y hasta sus valores empresariales.

Tener a la mano todos estos detalles te ayudará a determinar si tu forma de hacer negocios es compatible con este proveedor a nivel organizacional y de valores culturales, si la relación tiene potencial para ser duradera y, como punto clave, si se trata de un negocio bien establecido que no tiene riesgos de quebrar. Apostar por un servicio que se parece a ti en su manejo interno evita conflictos de intereses, diferencias al momento de plantear soluciones y el fracaso de la relación.

Referencias

Para nadie es un secreto que las recomendaciones favorables animan a los potenciales clientes a conocer y contratar un servicio. En este caso, como dueño de una agencia de seguros confirma que existan buenas referencias del proveedor de CRM en plataformas de trabajo, búsquedas de Google y hasta en videos de YouTube.

Hacer un estudio de las experiencias y referencias de otros clientes es acertado para no terminar estafado. Los usuarios actualmente no se quedan callados cuando detectan fallas o ineficacia por parte de los desarrolladores de softwares por lo que no será complicado determinar si se trata de una empresa con la que vale la pena o no hacer negocios a largo plazo.

Visibilidad en plataformas digitales

Dime cómo son sus redes sociales y te diré qué clase de empresa es. Ya bien entrado el 2021 el cuidado de las redes sociales no se puede tomar a la ligera por ninguna empresa y tu tarea es hacer una revisión detallada para saber si valen la pena o no. 

Se puede saber que están trabajando con constancia y aumentando su relevancia cuando hacen actualizaciones periódicas, responden con un lenguaje coherente y amigable a las preguntas, promocionan sus productos y servicios sin descanso y la atención que prestan a los usuarios es adecuada. Si todos estos puntos se cumplen ten por seguro que te tratarán como cliente de la misma forma.

Estándares de protección

La seguridad de los datos de tu agencia de seguros y de tus clientes es vital por lo que saber qué estándares de protección maneja el proveedor de CRM no puede pasar por alto.

Consulta con expertos en informática y dedícate a conocer cuáles son los servidores donde se aloja el software, quién es el verdadero dueño de tu información, cada cuántos días se ejecutan las copias de seguridad, así como los métodos en los que puedes recuperar tu base de datos en caso de problemas con el sistema. 

Uno de los mejores programas de ventas para agencias de seguro, que cumple con todos los parámetros de exigencia del mercado actual, es el CRM de Sentry. Contamos con amplia experiencia en el mercado, seguridad garantizada y recomendaciones actualizadas de nuestros clientes y aliados estratégicos. Ofrecemos soporte técnico, una interfaz novedosa y aportamos soluciones a cualquier inconveniente con la ayuda de nuestro equipo multidisciplinario.

Con los consejos aportados en poco tiempo tomarás la decisión de contratar el CRM que mejor se adapta a tu agencia de seguros y dejarás en el pasado las fallas por falta de información. Recuerda buscar la opinión de tus agentes de seguros y, con la ayuda de una buena campaña de marketing, sin duda tendrás mejores resultados en la optimización de tiempo, la satisfacción del cliente y el cierre de más ventas cada mes.

¿Te gustó este post? Compártelo con tus amigos en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuevas actualizaciones en tu correo electrónico

¡Felicidades estas apunto de obtener 14 días Gratis!

Llena el siguiente formulario y un representante de Sentry se comunicará  a la brevedad para programar una demostración de Sentry en vivo.

¡Quiero sentry,
gRATIS!

Yesica de Sentry