4 tips para crear una estrategia de trabajo flexible desde casa

4 tips para crear una estrategia de trabajo flexible desde casa

Tabla de contenido

Crear una estrategia de trabajo desde casa, que sea flexible y fácil de cumplir, puede parecer complicado para los agentes de seguros pero hoy te presentamos cuatro sencillos trucos para lograrlo y optimizar tu horario laboral.

La estrategia de trabajo desde casa tiene una variedad de beneficios para los empleados y para su aseguradora. Al no tener que viajar hasta la oficina o centro de reuniones el vendedor de seguros ahorra tiempo de traslado, dinero en ropa y consumo de recursos indispensables para la jornada diaria.

Por su parte, la empresa puede optimizar el cumplimiento de labores ya que los trabajadores pueden asumir a cabalidad las horas diarias sin distracciones y desde un espacio cómodo y familiar para ellos. 

Los 4 trucos para crear una estrategia de trabajo desde casa 

Un alto porcentaje de agentes de seguros en todo el mundo pasaron a desempeñar sus funciones por medio de teletrabajo y, tras más de un año bajo esta modalidad, muchos manifiestan tener problemas para establecer sus prioridades y métodos de ejecución de tareas por motivos como desmotivación, monotonía y falta de concentración. Estos son algunos de los motivos por los que los agentes de seguros pierden clientes.

La buena noticia es que si ahora estás consciente de la necesidad de reformular tu cotidianidad no tendrás problemas para aplicar estos tips para crear tu propia estrategia de trabajo desde casa y volver a vender seguros como en tus mejores tiempos.

Maneja herramientas de trabajo adecuadas

El primer truco para formular tu estrategia de trabajo desde casa es contar con los implementos tecnológicos necesarios. Las herramientas primordiales están ancladas meramente a la tecnología ya que con ellas podrás estar en contacto con clientes, compañeros y supervisores sin importar la distancia. Las fundamentales son:

  • Una conexión a internet estable y con buena banda ancha.
  • Teléfono inteligente o tableta
  • Laptop o computadora de escritorio potenciada con los programas adecuados para almacenar información, hacer videollamadas o generar documentos.
  • Acceso a softwares corporativos, como el CRM de Sentry, para conectarse a la red de la empresa y hacer seguimiento a los clientes.

Como agente de seguros tienes que tener al menos la mayoría de estas facilidades en tu hogar para poder cumplir con las funciones básicas de venta y seguimiento de clientes. De no contar con esto será imposible que puedas cumplir tus metas y por lo tanto ofrecer los resultados que la empresa espera.

Establece reglas de trabajo

Al estar solo y separado del ambiente de trabajo es normal que te relajes más de la cuenta y descuides tu apariencia, sitio de trabajo y hasta ciertas responsabilidades que, en el contexto de la oficina, nunca podrías aludir.

Con el fin de que tener una buena estrategia de trabajo desde casa tienes que aplicar reglas a tu comportamiento con el teletrabajo y obligarte a cumplirlas como si tuvieras a un supervisor parado en la puerta. Por ejemplo:

  • Establecer un horario estricto de trabajo y cumplirlo sin excusas. 
  • Organizar el tiempo y las interrupciones propias del hogar para no desperdiciar horas de la jornada.
  • Mantener limpio y ordenado el escritorio donde trabajas.
  • Presentarte bien vestido, aseado y presentable a la jornada.

Define metas a corto y largo plazo

Uno de los errores que con frecuencia cometen los agentes de seguro es desenfocarse de las metas a corto, mediano y largo plazo. En consecuencia las inconsistencias empiezan a notarse en la labor diaria y poco a poco empieza a dedicar tiempo a tareas que no son prioridad y pierdes de vista tu meta principal: atraer, captar y mantener clientes.

Para lograr que tu estrategia de trabajo desde casa sea efectiva tienes que detener todo lo que estás haciendo y recordar: ¿Cuál es tu objetivo esta semana, mes y año? ¿Cuáles son los planes que se deben cumplir a título personal y grupal? ¿La empresa estableció una meta principal para el siguiente trimestre?

Al responder estas preguntas podrás definir tu siguiente paso y poner manos a la obra hacia la optimización de tu trabajo.

Trabaja en equipo

El último truco que te ayudará a desarrollar tu estrategia de trabajo desde casa es recordar que tienes compañeros de trabajo y que vale la pena trabajar juntos para reconocer las fallas y aportar soluciones en conjunto a las complicaciones que pueden estar afectando la captación de nuevos clientes para la agencia de seguros.

Puedes empezar iniciando reuniones semanales para repasar los planes generales de la empresa, presentando tus casos más difíciles y hasta pidiendo consejo sobre un métodos de acción a tus colegas. Abrir conversaciones y espacios para redireccionar los esfuerzos le dará más contundencia a tus pasos y acciones a corto plazo.

Consejos para ejecutar tu estrategia de trabajo flexible desde casa

De las palabras a las acciones hay un gran camino y establecer en papel tu estrategia de trabajo flexible desde casa no implica que puedes cumplirla a cabalidad y llenar las expectativas de tu agencia de seguros. 

La clave está en establecer métodos de trabajo con plazos y normas de cumplimiento que te garantizarán a ti mismo que todas metas se realicen, los horarios laborales se respeten y que finalmente tu jornada sea productiva y te permita disfrutar de tiempo de ocio o en familia.

Para ayudarte a tener éxito en tus propósitos te brindamos una serie de consejos con los que realmente estarás en la capacidad de ejecutar tus tareas de oficina desde tu hogar.

Acciones planificadas

Los agentes de seguros tienen labores diarias específicas como contactar a los potenciales consumidores, entrevistarlos, enviar informes, hacer seguimiento a clientes, resolver reclamos, entre muchas otras tareas. Si quieres realizar cada una en el horario de trabajo planificado solo tienes que dividir las distintas asignaciones y darles un tiempo determinado del día.

Una forma de hacerlo puede ser: 30 minutos a enviar informes, 30 minutos a responder quejas y 45 minutos máximo las entrevistas telefónicas o por videollamada. Con este ritmo de actividades puedes establecer, por ejemplo, 8 horas diarias de trabajo consecutivo con una hora para comer e incluyendo 20 minutos de pausa activa distribuidos en toda la jornada.

Controlar los lapsos de tiempo que inviertes en cada actividad ayudan al cumplimiento de cada una durante el día y a mantener tus niveles de estrés al mínimo. Notarás como al ejecutar tus acciones de ventas de forma organizada se incrementará la retención de cliente para tu agencia de seguros.

Registro detallado en una agenda

Con el fin de cumplir con el consejo anterior es fundamental que anotes en una sola agenda todas las actividades del día, con los horarios, los elementos de prioridad y que este papel se encuentre en un lugar estratégico para que puedas verlo y tachar tareas cumplidas a lo largo de la jornada.

Tener tu día planificado en una hoja, y que esta sea visible y tangible para ti, es uno de los mejores consejos para tener una estrategia de trabajo flexible desde casa funcional.

Además, este documento personal no solo tiene que contener los objetivos diarios a cumplir, asegúrate de mantener presente tus ideas, proyectos y demás pensamientos que sean de importancia para tu crecimiento como vendedor de seguros.

En esta misma línea de pensamiento es válido tener una agenda con las acciones que deseas realizar, tus deseos como vendedor, planes de estudios para crecer como profesional de seguros y todos los aspectos que te motiven a trabajar diariamente y sin caer en la rutina.

Priorizar actividades

Una de las claves para ejecutar tu estrategia de trabajo flexible desde casa es darle prioridad a esas tareas que son de mayor peso, urgencia o importancia dentro de tu jornada laboral.

Al sentarse a preparar tu agenda de objetivos diarios por cumplir tienes que darle el primer lugar a todos los pendientes que sean de urgencia o que puedas identificar como más resaltantes que el resto.

Se trata de asegurarte de realizar, antes de que termine el día, todas las labores que no se pueden posponer y que una vez terminadas tengas la capacidad de cumplir con el resto de tareas.

Gestión de tareas

Tomar decisiones diarias y realizar todo el trabajo sin parar puede generar la llamada “fatiga de decisiones”. La forma de evitar este estado de fastidio emocional y falta de motivación de trabajo aprende a gestionar tus tareas.

La forma de hacerlo es por medio de la delegación de las mismas y buscando ayuda de especialistas y personal que pueda encargarse de esas tareas de forma óptima y en pro de cumplir con las metas establecidas con los clientes y evitar cometer los típicos errores de los agentes de seguro.

Delegar no implica tener personal a tu cargo o que se subordine a tus órdenes para que tu puedes “desahogar” tu escritorio, se trata de apoyarse en colaboradores que tienen las capacidades de responder a estas tareas y optimizar el flujo de trabajo. 

Otra forma de gestionar las tareas en tu estrategia de trabajo flexible desde casa es agrupar todas las tareas que sean iguales y terminar con cada bloque antes de pasar al siguiente. Por ejemplo, hacer todas las llamadas del día en el mismo momento, enviar todos los correos juntos y programas las conferencias o videollamadas en horas consecutivas del día.

Pausas activas

Si quieres que tu estrategia de trabajo flexible desde casa sea exitosa tienes que descansar la mente y el cuerpo tras unas horas de intenso trabajo en la computadora o en el teléfono. Estos periodos de estiramiento, relajación y liberación de estrés se conocen como pausas activas.

Consisten en hacer ejercicios de estiramiento de piernas, brazos, cuello y torso. Lo recomendado es acompañarlos con respiraciones profundas y pequeñas caminatas dentro de su espacio de trabajo con el fin de oxigenar la sangre, relajar las extremidades y darle un pequeño descanso al cerebro de la actividad laboral.

Aplicando la pausa activa notarás como tu rendimiento laboral mejora, podrás cumplir con tus metas diarias sin problemas y evidenciarás la disminución de los niveles de estrés en la jornada.

Con estas estrategias y consejos podrás crear la estrategia de trabajo desde casa de forma flexible y que te permitirá mejorar tu rendimiento laboral. Ten presente que para lograr el máximo desempeño en las funciones de ventas, o cualquier rubro, tienes que mantener una mente positiva y motivarte a ser mejor por encima de cualquier circunstancia.

¿Te gustó este post? Compártelo con tus amigos en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuevas actualizaciones en tu correo electrónico

¡Felicidades estas apunto de obtener 14 días Gratis!

¡Quiero sentry,
gRATIS!

Llena el siguiente formulario y un representante de Sentry se comunicará  a la brevedad para programar una demostración de Sentry en vivo.