5 beneficios de utilizar un CRM para organizar tu agencia de seguros

5 beneficios de utilizar un CRM para organizar tu agencia de seguros

Tabla de contenido

Si aún crees que gestionar las relaciones con tus clientes de forma manual o tradicional es funcional hoy te revelamos 5 beneficios de utilizar un CRM para agencias de seguros que hará cambiar tu forma de pensar.

El sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM) es un software novedoso que permite manejar las interacciones, comunicación e intercambio de información con cada usuario de forma individual y sin necesidad de recurrir a otros medios. En conjunto con una estrategia comercial para agencia de seguros el CRM es un arma poderosa de ventas.

Desde esta plataforma los agentes de seguros pueden gestionar sus labores de vendedores y conversión de clientes en menor tiempo y aumentar las ventas. Al mismo tiempo, pueden añadir herramientas complementarias, como la telefonía VoIP, para incrementar aún más la capacidad de atención y las buenas referencias de las personas atendidas.

Los 5 beneficios de utilizar un CRM para agencias de seguros

El CRM es una de las herramientas de gestión empresarial que mejores resultados aporta a cualquier tipo de negocio. Sin embargo, las agencias de seguros son especialmente beneficiadas por sus funciones y elementos que mejoran la productividad y, especialmente, la entrada de dinero.

Desde Sentry te revelamos 5 beneficios de utilizar un CRM para agencias de seguros con el fin de que conozcas a fondo todo lo que te estás perdiendo haciendo el trabajo a la antigua. Estamos convencidos de que te sorprenderás.

1. Control de datos

Los CRM de seguros ofrecen almacenamiento de datos de clientes, la empresa e información. Tener en una misma plataforma cada uno de estos elementos ofrece una capacidad de manejo completo de los casos de cada cliente y la situación.

Además, el CRM permite organizar la información en pocos pasos y protegerla con protocolos de seguros, lo que vuelve el control de los datos y la gestión de cada cliente sencilla y eficiente.

2. Ahorro de tiempo

Uno de los beneficios de utilizar un CRM para agencias de seguros que los agentes de seguros aprovechan de inmediato es el ahorro de tiempo en procesos que pueden automatizar y en consecuencia el aumento de su productividad. Para lograrlo es importante contar con una estrategia de CRM para aseguradoras.

La herramienta ofrece un sistema de recordatorio de citas, programación de correos, llamadas, videoconferencias y envío de información solicitada por el cliente en una fecha determinada. Con esto el agente de seguros puede pasar de manejar a 5 clientes con dificultad a 15 sin sentir ni un poco de estrés.

3. Mejor atención al cliente

Uno de los principales fines del CRM de seguros es la atención al cliente. Las agencia de seguros que apuestan por la herramienta evidencia una mejora inmediata en la capacidad de respuesta a las solicitudes, atención de reclamos y gestión de clientes. ¡Uno de los mejores beneficios de utilizar un CRM para agencias de seguros!

El análisis de los datos permite ofrecer atención al cliente personalizada, es decir, el vendedor puede ofrecer las alternativas de pólizas y beneficios en función de la información previa recopilada. Además, los tiempos de espera se reducirán y más personas recibirán sus cotizaciones. 

4. Incremento de las ventas

Uno de los beneficios de utilizar un CRM para agencias de seguros que más destaca de esta lista es el incremento de las ventas. La fórmula de: clientes bien atendidos + pólizas manejadas con orden es igual a más cierres de contrato.

Las personas que se sienten importantes y reciben de forma oportuna toda la información se inclinan por contratar los servicios de esa agencia de seguros. Al tener la capacidad de brindar atención a más personas en menos tiempo el volumen de ventas se incrementarán de forma considerable por cada agente de seguros.

5. Fidelización de clientes

El buen uso del CRM, y el aprovechamiento de sus funciones de gestión de relaciones, genera clientes satisfechos y que se sienten por completo complacidos con el tipo de servicio que reciben de su agente de seguros.

Como consecuencia los clientes, por motivación propia, querrán recomendar la agencia de seguros con sus amigos y conocidos para que igualmente puedan disfrutar de esta joya de empresa. Se trata de uno de los más importantes beneficios de utilizar un CRM para agencias de seguros.

Estamos hablando de personas que ya no solo son consumidores de tus servicios, son promotores fieles de tu marca y sin necesidad de sugerirles que lo hagan. 

Elige el mejor CRM del mercado

Uno de los mejores CRM del mercado es el que ofrecemos en Sentry ya que está enfocado especialmente en aumentar la productividad de las agencias de seguros y de mejorar las relaciones con los clientes. 

Destacamos entre la competencia por garantizar calidad, una plataforma amigable, servicio de asesoría, soporte técnico a cualquier hora y las herramientas de gestión de tareas más novedosas del mercado.

Ahora que conoces los 5 beneficios de utilizar un CRM para agencias de seguros es momento de que tomes la decisión. ¿Seguirás manejando tu agencia de seguros como con mucho esfuerzo y nada de resultados? ¡Es momento de hacer el cambio!

¿Te gustó este post? Compártelo con tus amigos en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuevas actualizaciones en tu correo electrónico

¡Felicidades estas apunto de obtener 14 días Gratis!

Llena el siguiente formulario y un representante de Sentry se comunicará  a la brevedad para programar una demostración de Sentry en vivo.

¡Quiero sentry,
gRATIS!

Yesica de Sentry