5 elementos que pueden dañar el desempeño laboral de una agencia

Tabla de contenido

Hoy en día, las agencias de seguros saben que la contribución de sus agentes es fundamental para el futuro de la empresa, puesto que con su esfuerzo y su trabajo será posible optimizar el posicionamiento de la misma en la industria.

Todos los profesionales influyen de forma directa en el desarrollo de la agencia, de modo que, a nivel interno, tu empresa constantemente debe estar en busca de técnicas que permitan incrementar la productividad de tus agentes. Sin embargo, es conveniente tomar en cuenta que hay ciertos elementos que podrían deteriorar notablemente el desempeño laboral, atentando contra la productividad de toda la empresa.

*Importante*

Cada agencia posee un criterio o un método de calificación el cual evalúa la productividad y el desempeño de cada uno de sus agentes, pero más allá de que existan variaciones entre las agencias, hay factores que pueden llegar a ser perjudiciales para todas las empresas, independientemente del sistema que se aplique.

Por ello, en este artículo te mencionaremos algunos de los elementos más recurrentes.

Toma nota

No hay motivación a los profesionales

Definitivamente, se trata de una de las problemáticas que más se pueden manifestar en las agencias, especialmente porque, la mayoría, todavía tiene la fiel creencia de que los empleados son solamente los que laboran y ya, pero no es así. El hecho de que no haya constante motivación hace que el agente no se considere parte importante e de la agencia, de manera que, inconscientemente, su productividad puede descender.

En este caso es conveniente destacar que la motivación no solamente surge del propio agente, también la empresa desempeña un rol esencial en el fomento de la confianza. En este sentido, es preciso que todas las agencias desarrollen métodos que permitan incrementar la motivación de todo el personal.

Entorno laboral deficiente

El clima laboral es otro aspecto que merma el desempeño laboral de los agentes, y es que, al existir un ambiente no idóneo para los profesionales, provoca que haya una ausencia de relación entre la empresa y los profesionales. Un entorno laboral adecuado garantiza que el personal se encuentre satisfecho con la empresa e incluso que se sienta tomado en cuenta. Esto contribuye a aumentar la productividad y a generar un verdadero sentido de pertenencia; además de que disminuye la rotación de personal.

Mala comunicación

La comunicación es algo fundamental para el crecimiento de toda agencia y de sus agentes. Esta falta de comunicación deteriora de forma directa el rendimiento de los empleados, de modo que es indispensable que no se presenten fallas en la comunicación dentro de una agencia. Al contrario, las aseguranzas que poseen una comunicación eficaz y continua, suelen presentar una mejora en la satisfacción de sus agentes.

Abuso de horas laborales

Que una persona labore durante muchas horas no implica necesariamente que mejore su rendimiento, más bien al contrario. Si un agente se la pasa trabajando horas de más, presentará un mayor agotamiento mental y físico, lo que hará disminuir el nivel de su productividad. Si se respetan los horarios laborales es más probable que los agentes trabajen en perfectas condiciones, sin estrés innecesario.

No proveerlos de las herramientas necesarias

Si la agencia no cuenta con las herramientas necesarias, los agentes no serán capaces de desempeñar sus labores de forma correcta, lo que provocará un descenso de su capacidad laboral. Muchas empresas son conscientes de este hecho, y por ello ponen a la disposición de sus miembros herramientas que contribuyen no únicamente a su desempeño laboral, sino a su aprendizaje y crecimiento profesional. Un aliado perfecto para esta situación es el CRM, el cual facilita de forma significativa la productividad y los resultados.

Si lo que deseas es evitar dañar el desempeño laboral de tus empleados, evita estos problemas.

 

¿Te gustó este post? Compártelo con tus amigos en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuevas actualizaciones en tu correo electrónico

¡Felicidades estas apunto de obtener 14 días Gratis!

Llena el siguiente formulario y un representante de Sentry se comunicará  a la brevedad para programar una demostración de Sentry en vivo.

¡Quiero sentry,
gRATIS!

Yesica de Sentry