Loader

5 hábitos de un emprendedor exitoso

Emprendedor exitoso

Hoy en día, ya no es suficiente con tener una idea innovadora, es necesario tener valor y esforzarse cada día para alcanzar el éxito. Ser un emprendedor exitoso es un estilo de vida y se requiere adoptar ciertos hábitos que a larga harán la diferencia.

El portal de noticias británico The Telegraph realizó una investigación acerca de los hábitos del emprendedor, ya que según expertos, son esenciales para construir el camino al éxito.

 

A continuación, te presentamos los 5 mejores hábitos de un emprendedor exitoso:

 

1. Gasta dinero para ganar dinero

Los emprendedores saben que deben usar su dinero para adquirir bienes, que a su vez les generen más dinero.

En lugar de utilizar tus ingresos obtenidos para adquirir más bienes materiales, enfoca tu inversión en activos que generen dinero más adelante.

 

2. Identifica soluciones, no problemas

Los verdaderos emprendedores siempre están buscando hacer que sus ideas funcionen, mientras que el resto se enfoca en poner excusas por las que su idea no va a funcionar.

Si se encuentra con un obstáculo se moviliza y busca maneras de superarlo, sin excusas.

 

3. Entiende la diferencia entre “costo” y “valor”

Antes de tomar una decisión se plantea dos obligadas preguntas: ¿Qué tanto valor me agrega? y ¿el costo es menor o mayor al valor agregado?

Conocer el significado de costo y valor hacen la diferencia al tomar sus decisiones y cambios necesarios, o bien para descartar los que no son trascendentales al momento.

 

4. Tiene sentido de urgencia

Los emprendedores exitosos no pierden su tiempo, buscan el camino más eficiente y rápido para completar una tarea, teniendo siempre en mente el panorama general y evitando enfocarse en detalles menores que los estanquen en el proceso.

 

5. Son realistas positivos

Un emprendedor exitoso debe tener instinto, visión y optimismo, no sólo de ver más allá, sino contemplar el futuro con buenos ojos y saber cuándo y cuánto arriesgar. Busca siempre nuevos objetivos en la mira, siempre estratega y claro, confiando firmemente en su proyecto.

 

Esperamos que nuestro artículo sea de utilidad para ti, ya que estos hábitos te ayudarán a marcar la diferencia en tu compañía.

¡Gracias por leernos!

 

Somos el aliado que todo agente de seguros necesita. Un sistema que te ofrece profesionalismo, seguridad y tecnología.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Back To Top