Loader

5 tips para disminuir el consumo de papel

disminuir el consumo de papel

El problema con el uso excesivo de papel no es sólo ecológico, también es un reto para las organizaciones y su productividad, ya que en una oficina llena de papeles se pierde mucho tiempo tratando de encontrar ciertos documentos, sin mencionar todo el espacio que ocupan. En la actualidad disminuir el consumo de papel en las oficinas ya no es algo tan complicado… 

Por ello te damos 5 tips para disminuir el consumo de papel en tu oficina:

1. Utilice papel reciclado:

Suena sencillo y obvio, sin embargo no podemos dejar de mencionarlo. Utilizar papel reciclado es una muy buena forma de disminuir su consumo sin prescindir de él totalmente, ya que en ocasiones es imposible.

2. Imprima en PDF:

Imprimir en PDF consiste básicamente en guardar digitalmente un documento, para que en caso de necesitarlo pueda imprimirlo cuando desee, se guarda en formato PDF; a la hora de imprimirse conserva las mismas características de haberlo impreso en el momento de realizar el trámite.

3. Adopte herramientas de notas y listas de tareas digitales:

Existen aplicaciones diseñadas para crear listas de tareas y notas ordenadas, respaldadas y accesibles para usted en cualquier lugar, que son excelentes y que lo harán olvidarse de las anticuadas agendas físicas. Le recomendamos: Wunderlist.

4. Pague sus cuentas en línea:

Es común que las empresas que prestan servicios (electricidad, internet, televisión por cable, etc.) ofrezcan una manera de pagar las facturas en línea. Además de evitarle traslados y filas innecesarias, una de las formas en las que solemos acumular papel es a través de facturas y recibos de transacciones. Igualmente, pida a su banco que le envíe los estados de cuenta por correo electrónico, y si sus proveedores de servicio tienen la opción de enviarle la factura de este modo también, opte por ella.

5. Adopte la impresión bajo demanda:

La impresión bajo demanda consiste en imprimir documentos sólo en la cantidad y momentos necesarios o solicitados, ésto para ahorrar dinero, papel y estimular el crecimiento.

 

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad para ti, muchas gracias por leernos, esperamos puedas poner estos tips en práctica.

Somos el aliado que todo agente de seguros necesita. Un sistema que te ofrece profesionalismo, seguridad y tecnología.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Back To Top