Loader

6 secretos de emprendedores exitosos

Emprendedores exitosos

Si recién empezaste a emprender, seguramente pasas mucho tiempo pensando cómo es que los emprendedores exitosos han logrado tanto.

Emprendedores millonarios y exitosos recomiendan actuar siempre como empresario, sin importar el tamaño de tu empresa.

 

Porque sabemos que quieres aprender de los mejores, te hablamos acerca de 6 secretos de emprendedores exitosos que debes conocer, para recibir la recompensa que tu labor merece:

 

1. Todo es marketing:

El éxito de una empresa se basa en gran medida en la mercadotecnia, independientemente del producto mismo.

¡Todo es marketing!, desde hacer contactos en una fiesta, el nombre de tu marca, tu modo de vestir, hasta tu vocabulario.

 

Toma en cuenta las siguientes claves y conviértete en un genio dentro de tu organización:

 

  • Aprovecha todas tus oportunidades para hacer marketing, nunca sabes dónde puedes conocer a un nuevo cliente, podría estar en cualquier lugar, en el parque, en un restaurante o una fiesta.
  • Sé tu propio fan, da a conocer tus logros, reconocimientos o nuevos lanzamientos.
  • Tus clientes actuales son tus mejores prospectos y voceros, es mucho más costoso conseguir un nuevo cliente que retener uno actual. ¡Cuídalos!
  • No dejes de hacer marketing, no importa si ya eres muy exitoso, siempre es momento de hacer promociones y obtener nuevos clientes, no te olvides de mantener optimizado tu sitio web.

 

2. Pon atención a tu alrededor:

Las mejores ideas vienen de todas partes, en ocasiones los CEOs ignoran la opinión de sus empleados sobre ciertos temas. Sin embargo, esos trabajadores son los que están en contacto día a día con los clientes y los productos, por ende merecen opinar y ser escuchados, seguramente habrá mucho por aprender.

Las ideas más brillantes son generadas por la persona menos esperada, nunca sabrás qué está pasando con tu equipo a menos de que preguntes. Te recomendamos realizar juntas periódicas de lluvias de ideas, con la finalidad de que todos puedan expresar sus opiniones, comentarios, estrategias e ideas para nuevos productos o servicios.

Trabaja en equipo y establece metas, no te limites a escuchar solamente a los expertos, recuerda que puedes aprender de cualquier persona, lo mejor es aprovechar al talento en tu misma empresa.

 

3. Hacer networking no significa trabajar

Un error común en los nuevos emprendedores, es que pasan demasiado tiempo haciendo contactos y no trabajando. Cuando en realidad los emprendedores con experiencia seleccionan con cuidado a las personas con las que se relacionan y tratan de no descuidar demasiado su trabajo.

No confundas hacer networking con socializar.

 

4. No te subestimes

Los compradores inteligentes saben que lo barato sale caro. Por ello, si quieres que te compren, dale valor a tus productos.

No es suficiente ofrecer productos innovadores y de calidad, sino que también es necesario que ofrezcas el mejor servicio a tus clientes.

Enfócate en crear ganancias. Tu empresa debe ser rentable, de otra forma no es una empresa, es caridad.

Los emprendedores están dispuestos a empezar en pequeño y crecer lentamente, sin embargo deben tener la intención de ganar dinero.

 

5. Afronta las dificultades

Cualquier emprendedor sabe que no importa qué tan exitoso sea, toda empresa puede hundirse, por ello debe estar preparado siempre.

Habrá obstáculos, sin embargo, debes aprender a sortearlos antes de fracasar. Iniciar en pequeño, es mejor que no iniciar. Si nunca dejas el muelle, nunca tendrás una empresa que mantener a flote.

 

6. Tú eres tu propia competencia

Innova, sobresal, esfuérzate al máximo y demuestra todo lo que puedes lograr. Compite contra tus mayores logros y éxitos, sólo así te convertirás en el líder que los demás imiten.

 

Esperamos que nuestro artículo sea de utilidad para ti.

¡Gracias por leernos!

 

 

 

 

Somos el aliado que todo agente de seguros necesita. Un sistema que te ofrece profesionalismo, seguridad y tecnología.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Back To Top