Aumenta la retención de clientes de seguros con estos tips

Aumenta la retención de clientes de seguros con estos tips

Tabla de contenido

El 2021 sigue avanzando y para las agencias de seguros implementar estrategias de retención de clientes nunca fue tan importante como ahora. ¿El motivo? Las aseguradoras suelen gastar más recursos en atraer personas nuevas que en lograr que los clientes actuales se queden.

La retención de clientes es una estrategia ampliamente utilizada por empresas que ofrecen servicios con el fin de mantener a las personas satisfechas, complacidas y en sintonía con la marca. De esta manera se evita que busquen otras alternativas en el mercado y se reduzca el porcentaje de ganancias.

La crisis sanitaria mundial volvió una tarea compleja atraer nuevos asegurados por lo que conocer algunas estrategias para tener a los actuales clientes contentos es fundamental. Las mismas deben estar orientadas a mejorar la comunicación y promocionar otros servicios de la agencia con el fin de aumentar los ingresos con misma cartera de afiliados.

Tips para la retención de clientes de agencias de seguros

La atención al cliente debe estar guiada por un plan de acción previamente establecido, la iniciativa de brindarle el tiempo necesario a cada caso y, como punto clave, la intención de conocer a fondo las preferencias y necesidades de cada uno de los asegurados. 

Con esta premisa la retención de clientes para la agencias de seguros puede ser una tarea sencilla. Sin embargo, hay una serie de consejos que se pueden seguir para garantizar que la estrategia no falle y las personas no piensen en abandonar la empresa por ningún motivo.

Contacto permanente

Las personas se sienten cómodas con un servicio cuando notan que se preocupan por ellos, los informan con anticipación de cambios o actualizaciones y, sobre todo, cuando están presentes en momentos importantes de su vida. Esta es una de las claves de la retención de clientes para agencias de seguros.

Desde el inicio de la relación se deben cuidar los detalles como los saludos de bienvenida, las llamadas ocasionales para detallar aspectos de los servicios contratados e incluso enviar las felicitaciones en cumpleaños y aniversarios de afiliación. Al cumplir con estos puntos, cuando llegue el momento de la renovación de la póliza, hay altas posibilidades de que el cliente se quede.

CRM de Sentry

Una forma de mantener la comunicación permanente con los clientes es utilizando softwares especializados para gestionar las relaciones con los clientes. Los conocidos CRM promueven el contacto entre los agentes y los asegurados, además administran los datos a fin de generar recordatorios en fechas importantes y el envío de actualizaciones oportunas de las pólizas.

El CRM se Sentry es uno de los mejores del mercado ya que proporciona la comodidad, rapidez y herramientas que los agentes de seguros necesitan para cumplir con cada uno de sus clientes sin necesidad de dedicar horas a organizar y revisar la información. Gestionar los correos electrónicos, programar llamadas y agenda las reuniones son solo algunas de las funciones que cubre.

Sacarle el mejor partido es sencillo con la ayuda de estrategias de CRM para aseguradoras, con ellas los vendedores optimizarán su tiempo de trabajo y ofrecerán las soluciones que los clientes necesitan en el momento justo. Si juegas bien estas cartas la retención de clientes de tu agencia aumentará significativamente.

Promociona y vende más entre tus clientes

Otra de las efectivas técnicas de retención de clientes para agencias de seguros es ofrecerles incentivos con otros servicios para que no busquen en la competencia otras oportunidades.

Si bien no es garantía de que se quedarán, hacer ofertas de contratación de pólizas, ofrecer descuentos y hasta el tradicional “2 por 1”, logrará que los asegurados exploren nuevas opciones dentro de la agencia. Al tener la posibilidad de asegurar a varios familiares por menos precios es probable que inviten a sus amigos y colegas a sumarse. 

Sin embargo, esta clase de estrategias se deben evaluar con cuidado con los expertos de marketing y estudiar la verdadera ganancia que podría tener la agencia al bajar los precios. Además, no se deben omitir los detalles del contrato y los ajustes de precios que eventualmente el cliente tendrá que asumir. 

Las ventas cruzadas pueden tener buenos resultados y siempre se deben presentar con transparencia para evitar que los asegurados se sientan engañados y pueden dañar la reputación de la empresa con malas reseñas e incluso interponer demandas de acuerdo a caso.

Colaboración entre departamentos

Como tip adicional, para la retención de clientes es importante que los agentes de seguros tengan una buena relación con los otros departamentos, como el de marketing, así articular las estrategias y cambios acorde con los objetivos empresariales será sencillo. Lograr el ambiente de comunicación clara entre marketing y ventas es vital para que los clientes sientan la armonía y coherencia en los servicios.

Aprovecha los consejos para mejorar la retención de clientes de tu agencia de seguros y en poco tiempo verás los resultados. Proporciona en todo momento las mejores oportunidades y ofertas y no descuides la comunicación e interacción con cada uno para que las relaciones sean duraderas y en poco tiempo tus asegurados se conviertan en fieles embajadores de tu empresa.

¿Te gustó este post? Compártelo con tus amigos en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuevas actualizaciones en tu correo electrónico

¡Felicidades estas apunto de obtener 14 días Gratis!

¡Quiero sentry,
gRATIS!

Llena el siguiente formulario y un representante de Sentry se comunicará  a la brevedad para programar una demostración de Sentry en vivo.