Loader

5 características que debe tener tu agente de seguros

Agente

En la actualidad la tecnología nos ha permitido adquirir seguros para empresas desde la comodidad de la casa o la oficina, sin embargo, encontrar la mejor opción sigue siendo una tarea muy complicada sin el asesoramiento de un agente de seguros.

Si estás en la búsqueda de tu primer agente o cambiarás próximamente, es necesario que localices uno que comprenda tus necesidades, como por ejemplo ahorrar dinero, proteger tu negocio y conocer tus mejores opciones ante lo inesperado.

 

¿Qué características debes buscar en tu agente de seguros?

Existen características específicas que te permitirán tener una verdadera confianza en tu agente.

 

1. Experiencia

Como en cualquier negocio, la experiencia es muy importante para incrementar la confianza. Asegúrate que el agente tenga experiencia suficiente en cobertura para empresas, de forma que te brinde un mayor nivel de seguridad, certidumbre y por supuesto conocimientos nuevos acerca de tu cobertura.

 

2. Conocimiento especializado

Algunos agentes tienen muchos años de experiencia, sin embargo, no tienen un enfoque definido en sus servicios.

Sin un enfoque, es muy difícil que los agentes se mantengan actualizados en sus conocimientos y en las nuevas necesidades que surgen en cada sector que atienden, por ello es recomendable encontrar a un agente especializado en el servicio que quieras adquirir.

 

3. Flexibilidad

No todos los agentes te pueden ofrecer flexibilidad en las coberturas, ya que algunos tienen vínculos exclusivos con una sola empresa de seguros, por lo que no pueden negociar la protección que necesita tu empresa.

Ser más flexible te permitirá obtener exclusivamente lo que tu organización requiere; no todos los agentes pueden ofrecerte un beneficio por ello es importante que lo tengas en cuenta al elegir.

 

4. Facilidad de contacto

¿Qué tan rápido podrás solucionar tu inconveniente si tu agente nunca está disponible?

Asegúrate que tu agente de seguros cuente con los medios que te permitan contactarlo en situaciones de emergencia o problemas, que aunque no sean urgentes, te impidan funcionar de forma adecuada.

 

5. Tecnología avanzada

Lo idea es que tu agente cuente con herramientas que te brinden una mejor experiencia de cobertura, como:

  • Sitio web o contenido educacional en línea.
  • Sistema de administración de pólizas.
  • Formas de contacto adicionales. (Redes sociales, email, SMS, etc.)

 

Tener en cuenta estas características al elegir a tu agente de seguros no sólo te hará mucho más sencilla tu vida, sino que te ayudarán a comprender mejor los riesgos a los que te enfrentas y cómo solucionarlos.

 

¡Gracias por leernos semanalmente!

Esperamos que nuestro contenido sea de utilidad para ti.

 

 

Somos el aliado que todo agente de seguros necesita. Un sistema que te ofrece profesionalismo, seguridad y tecnología.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Back To Top