Loader

Características de un buen agente de seguros

Agente de seguros

Si usted está planeando adquirir un buen plan de seguro, debe hacerlo con un experto en la materia, un buen agente de seguros y fianzas.

Contratar un seguro es un trámite muy importante, ya que es producto que le brinda protección a su vida, a su patrimonio y tranquilidad a su familia, por lo tanto debe contar con la asesoría adecuada para obtener el mejor producto.

Existen distintos métodos de contratación de seguros, que van desde una simple llamada telefónica, una compra por internet, hasta acudir a una sucursal bancaria, sin embargo la más común es a través de un profesional en la materia, el agente de seguros.

Un agente de seguros actuará de intermediario entre el interesado en adquirir un seguro y la compañía de seguros que lo ofrece. El experto le brindará asesoría y apoyo, no sólo en la contratación, sino también durante la vida del seguro y en caso de alguna eventualidad o siniestro, por ello es muy importante elegir un buen agente.

Antes de que usted se decida por un seguro y firme, debe cerciorarse que su agente cumpla con las siguientes características:  

  1. La cédula que lo identifica debe estar vigente, eso le asegurará que no está siento víctima de un fraude, y que dicha persona cuenta con los conocimientos y preparación suficiente.
  2. Un buen agente de seguros debe escucharlo, conocer sus necesidades de protección, edad, estilo de vida, patrimonio, etc. con esta información, él podrá ofrecerle a usted distintas alternativas de seguros que cubran sus necesidades, realice cotizaciones, le explique ampliamente las diferentes opciones con las que cuenta y no dejar dudas.
  3. Es muy importante que su agente le aclare las coberturas incluidas y las exclusiones, como también las formas de pago y los recargos que aplican, también  la importancia en el costo del seguro.
  4. Un agente de seguros efectivo será la mano derecha de sus clientes, cumplirá con la responsabilidad de informar por escrito y de manera amplia y detallada a quien pretenda contratar un seguro, sobre el alcance real de su cobertura y las formas de conservarla o darla por terminada.

Nota:

  • Recuerde, jamás debe firmar la solicitud del seguro si ésta se encuentra en blanco, ya que pueden extorsionarlo.
  • Si usted ya decidió qué seguro requiere, su agente de seguros debe entregarle la carátula, las condiciones generales, así como el recibo de pago expedido por la aseguradora con el sello correspondiente.
  • No acepte un recibo personal del agente, de esta forma evitará problemas posteriores.

En el ejercicio de sus actividades, los agentes de seguros deben apegarse a las tarifas, pólizas, endosos, planes de seguros y demás elementos técnicos y contractuales utilizados y registrados por las instituciones de seguros ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

 

 

Somos el aliado que todo agente de seguros necesita. Un sistema que te ofrece profesionalismo, seguridad y tecnología.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Back To Top