¿Cómo aumentar las ventas y crear fidelidad con el servicio al cliente?

Tabla de contenido

Si buscas en internet podrás encontrar muchas respuestas que te ayudarán a aumentar las ventas y obtener la fidelidad de tus consumidores, pero queremos aportarte algo más, nosotros deseamos que puedas lograr esto, pero con un elemento muy esencial para tu agencia… “el servicio al cliente”.

¿Te imaginas poder sacarle el mayor provecho al servicio al cliente para poder adquirir ventajas como el incremento de ventas y la lealtad?

Antes que nada, tienes que tomar en cuenta que en los últimos años ha cambiado mucho la interacción de los clientes, por lo que antes de pensar en el dinero, es importante que desarrolles un servicio al cliente personalizado que te permita conectar de forma efectiva con tus consumidores.

¿Servicio al cliente personalizado?

Este servicio contribuye a una mejor relación con el público, ya que la información y la atención se centran específicamente en un conjunto de personas que poseen los mismos intereses o necesidades, es decir, en tus clientes. Pero para que puedas lograr un servicio personalizado que te permita aumentar ventas y generar lealtad, es necesario que comprendas que cada cliente es distinto, por lo que no es conveniente tratar a todas las personas bajo una misma estrategia.

Dicho esto, podemos destacar que, si implementas dentro de tu agencia de seguros un servicio personalizado, podrás obtener dos grandes beneficios:

Nuevos clientes: Las personas prefieren confiar en aquellas agencias donde saben que tendrán un excelente servicio y donde se toman en cuenta sus deseos, preferencias y seguridad. Especialmente cuando se trata de adquirir un seguro.

Aumento de ventas: Un servicio personalizado hace posible el aumento de las ventas, en especial porque los clientes desean consumir productos o servicios adaptados a sus necesidades. Lo cierto es que el público en general está dispuesto a pagar un monto más de dinero para adquirir un trato más personal, porque esto significa que tendrán más la atención de los agentes y podrán obtener una póliza apta para cubrir sus deseos.

3 acciones para mejorar el servicio al cliente y aumentar las ventas

Contesta las preguntas frecuentes de tus clientes

El servicio al cliente no solo se brinda cuando las personas acuden a tu agencia, no, es un grave error pensar así. Desde tus redes sociales, sitio web o cuando te marcan, también se brinda servicio al cliente, por lo tanto, dentro de tu página y las social medias es necesario que existan una sección exclusiva el público pueda conocer las respuestas a las preguntas más recurrentes.

Para la creación de dicha sección en tu página web, es necesario investigar cuáles son las dudas más comunes de la gente. Una vez que se obtienen las preguntas, se debe organizar la información por categorías y temas, para proveer un autoservicio adecuado.

De esta forma, se les está otorgando a los usuarios la información necesaria para cautivarlos y motivarlos a que se pongan en contacto para agendar una cita… una venta segura.

Usa tu base de datos

La información disponible en la base de datos de tu CRM para agencias de seguros es crucial para poder crear una estrategia de atención al cliente personalizada, en especial porque por medio de estos datos, se pueden detectar tendencias, comportamientos y necesidades que son clave para lograr un mejor servicio al cliente.

A partir de la detección de estos aspectos, se podrá trabajar con marketing para diseñar los métodos apropiados para perfeccionar el servicio y para aumentar las ventas.

Busca la opinión de tus clientes

¿Cómo vas a incrementar en ventas y generar la lealtad si no conoces la opinión de tus clientes?

Al tener en cuenta a tus consumidores, será posible lograr una atención personalizada, porque así los agentes de tu empresa de seguros podrán conocer cómo les gusta a los clientes ser tratados. Recordemos que las personas aman ser escuchadas, entonces si conoces el cómo se sienten con tus servicios, podrás perfeccionar tu servicio al cliente para aumentar las ventas.

Entonces ya lo sabes, implementa en tu agencia de seguros un servicio personalizado y verás cómo incrementan tus ventas y aumenta la lealtad de tus clientes.

¿Te gustó este post? Compártelo con tus amigos en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuevas actualizaciones en tu correo electrónico

¡Felicidades estas apunto de obtener 14 días Gratis!

Llena el siguiente formulario y un representante de Sentry se comunicará  a la brevedad para programar una demostración de Sentry en vivo.

¡Quiero sentry,
gRATIS!

Yesica de Sentry