Cómo captar la atención de tu cliente potencial en segundos

Cómo captar la atención de tu cliente potencial en segundos

Tabla de contenido

Como agencia de seguros tienes la meta de captar la atención de tu cliente potencial en segundos por medio de publicaciones en portales web y redes sociales y, aunque parece complicado, solo tienes que darle un giro al tipo de contenido que estás compartiendo.

Sabemos que captar la atención de tu cliente potencial en solo unos segundos es posible y de hecho es la meta de todas las empresas que ofrecen productos y servicios de seguros en sus portales web. En medio de la fuerte competencia por la preferencia de los usuarios en internet y redes sociales no es de extrañar que tus ventas no vayan como lo pensaste.

¿La forma de lograrlo? Aplicando algunas estrategias de marketing para seguros que funcionarán a la perfección sin importar el tipo de pólizas que ofrece tu agencia. Se trata de pensar en enganchar a los lectores con soluciones para sus problemas de la vida diaria y por medio de mensajes directos que no provoquen distracción.

Trucos para captar la atención de tu cliente potencial en segundos

Una de las mejores estrategias comerciales para agencias de seguros es tomar en consideración las necesidades de los usuarios en las plataformas digitales y cómo puedes resolver sus dudas e inquietudes por medio de tus publicaciones y campañas de marketing. 

Desde Sentry te explicamos cómo captar la atención de tu cliente potencial aprovechando una serie de recursos básicos. Ten presente que el éxito de una campaña de marketing para seguros dependerá del correcto análisis del mercado hecho por los profesionales del área.

Enunciados atractivos

Al tratar de atrapar a los leads en tu propuesta debes enfocarte en crear títulos que transmitan directamente el tipo de contenido que encontrarán y que puede serles de utilidad si están buscando a detalles los beneficios de las pólizas de seguros en su localidad, descuentos de afiliación o hasta oportunidades para asegurarse en el estado en el que viven.

Una técnica infalible es iniciar los enunciados con conteos impares que prometan desde el primer momento dar información relevante sobre las pólizas de seguros que ofrece tu agencia. Algunos ejemplo para captar la atención de tu cliente potencial en segundos pueden ser:

  • 5 ciudades de Estados Unidos para conseguir un seguro de vida por menos de 1000 dólares.
  • 9 beneficios que conseguir un seguro para auto en Florida
  • 3 agencias de seguros que ofrecen descuentos de afiliación durante todo el 2021.
  • 7 motivos por los que debes conseguir un seguro familiar en los próximos meses.

Visualización sin distracciones

Si quieres captar la atención de tu cliente potencial en segundos tienes que evitar la presencia de elementos distractores en el sitio web de tu agencia de seguros. Uno de tus principales enemigos son los sliders web.

Se trata de una serie de imágenes, diapositivas o videos que se rotan como carrusel en el inicio del sitio. Aunque estéticamente son considerados interesantes por los agentes de seguros, lo cierto es que afectan directamente la atención del lead en lo que realmente te interesa: tu contenido publicado.

Evita a toda costa colocar esta clase de adornos y los usuarios llegarán directamente al punto de interés. Además, abstente de añadir enlaces externos que puedan alejar al usuario de tu web y que finalmente pierda el interés en las oportunidades de seguros que le estás presentando. 

Como un plus, dejar de lado este tipo de adornos mejora el tiempo de carga y visualización de la web por lo que los usuarios podrán apreciar mejor tu contenido desde sus dispositivos inteligentes.

Propuesta de solución de problemas

Una de las mejores formas de generar clientes potenciales en segundos es presentando soluciones a las dudas y problemas que la persona podría tener en relación con los seguros.

Busca contenido como imágenes y videos que generen curiosidad y que al mismo tiempo contengan una carga completa de los productos y servicios que ofreces en tu agencia de seguros. 

Asegúrate de que en el primer párrafo del texto en el blog o en redes sociales se resuelvan varias dudas e inmediatamente presentar las ventajas y atención que recibirán. No olvides poner a disposición de los leads plataformas de atención, números de teléfono, líneas directas con los agentes de seguros.

Por otra parte, para captar la atención de tu cliente potencial complementa la propuesta con evidencias de que los seguros realmente solucionan problemas en la vida de otros clientes, es decir, añade testimonios y reseñas positivas de las personas que ya forman parte de tu base de clientes satisfechos.

Con las estrategias que te presentamos en este post y el apoyo de profesionales del marketing para seguros podrás cumplir con el objetivo de captar la atención de tu cliente potencial en segundos. Invierte recursos en tu sitio web y notarás cómo más clientes potenciales aparecerán ante tus agentes de seguros.

¿Te gustó este post? Compártelo con tus amigos en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuevas actualizaciones en tu correo electrónico

¡Felicidades estas apunto de obtener 14 días Gratis!

¡Quiero sentry,
gRATIS!

Llena el siguiente formulario y un representante de Sentry se comunicará  a la brevedad para programar una demostración de Sentry en vivo.