Cómo construir una sólida red de referidos en un mundo virtual

Cómo construir una sólida red de referidos en un mundo virtual

Tabla de contenido

Los agentes de seguros que cuentan con una red virtual de referidos tienen la posibilidad de cumplir con sus metas trimestrales y anuales. Este es el objetivo de la mayoría de los vendedores, sin embargo, lograr construir esta base de recomendaciones y clientes satisfechos no es una tarea sencilla.

Muchos son los que piensan que deben empezar por hacer llamadas en frío o realizar un seguimiento intensivo para captar a los clientes deseados. Aunque no siempre tienen buenos resultados por lo que es importante conocer algunas de las estrategias comerciales para agencias de seguros.

Lo cierto es que para conseguir referidos comerciales o estratégicos los vendedores de seguros tienen que contar con un discurso definido, empatía con el potencial asegurado y usar a su favor la inteligencia emocional. Además, la captación de referidos debe seguir lineamientos que sean medibles y analizables.

Pasos para construir una sólida red virtual de referidos

Para nadie es un secreto que dentro de las estrategias de ventas de seguros la creación de la red virtual de referidos no es una novedad. Es sabido que al tener clientes contentos, y que están dispuestos a promocionar los servicios de tu marca, representan un gran logro e ingresos fijos para la empresa.

Ante esto, es importante contar con el valioso recurso de los socios o aliados estratégicos para conseguir referidos. Son colegas de otras profesiones que pueden hacer llegar a tu oficina personas que están interesadas en una póliza de seguros.

Si tu meta es construir tu propia red virtual de referidos tienes que conocer una serie de pasos que podrás aprovechar. La clave está en desarrollar estos principios sin importar que el socio se encuentre en la misma ciudad o al otro lado del mundo.

Estudia a tus socios

Una estrategia que funciona en favor de los agentes de seguros está en conseguir socios estratégicos. Los mismos pueden ser profesionales de otras ramas, como el derecho o la banca, que puedan referir clientes que necesiten de tus servicios de seguros. A cambio tu puedes referir a tus clientes que necesiten de esta clase de expertos para resolver otros problemas.

La clave para tener una red virtual de referidos sólida está en estudiar bien a estos socios y determinar si realmente pueden ayudarte a conseguir los potenciales asegurados que necesitas. En pleno 2021 es complicado que puedas tener estos diálogos en persona pero nunca descuides estas comunicaciones y plantea la alternativa de las videollamadas.

Deja en claro el perfil de tus clientes

Tus socios deben recibir una reseña clara y precisa sobre el tipo de leads que estás buscando. Al detallar la clase de perfiles que tienen más posibilidades de contratar tus servicios de seguros estás ahorrando tiempo, esfuerzo y garantizando la creación exitosa de tu red virtual de referidos.

En muchos casos los referidos pueden llegar y no cumplir con los parámetros o simplemente no necesitar de la clase de pólizas y ofertas que ofreces. Deja en claro edad, situación económica, cargas familiares y demás datos y así podrás evitar el desgaste e inversión de recursos en una persona que no tendrán futuro en la agencia.

La base de todas las relaciones duraderas está en la buena comunicación y respeto, por lo que estas apreciaciones deben llegar en un ambiente de confianza que debes construir con el tiempo y buen trato.

Objetivos medibles

Una de las claves para construir una red virtual de referidos sólida está en tener objetivos que sean medibles y compartirlos con tus colegas. Determina cuáles son los tipos de personas que deseas alcanzar, en cuánto tiempo esperas captar cierta cantidad y estudiar los datos recolectados.

Además, con el fin de multiplicar tus clientes por medio de los referidos es fundamental que puedas ser abierto con tus socios estratégicos y compartirles datos importantes, eventos y ayudas con el propósito de mejorar la relación. Con esto se logra que el socio siga enviando contactos y dejas en claro que lo atenderás con la misma constancia.

Seguimiento e información

La red virtual de referidos se sostiene con una base fuerte de relaciones que debes mantener y cultivar. En especial es importante que hagas un seguimiento a los contactos que llegaron por medio de tus socios y sean atendidos como corresponde para que en el futuro sigan llegando.

Al mismo tiempo es importante mantener los canales de información y comunicación con tus referidos estratégicos para que sientan que están en manos de una persona confiable. Dedica tiempo en tu cronograma de actividades a hablar y fraternizar con tus socios y verás buenos resultados en todo el desarrollo de la relación.

Agradecimiento

Demostrar agradecimiento hacia los socios estratégicos es otra de las formas de tener una red virtual de referidos sólida. Para los colegas sentir que valoras su aporte y, que además de colaborar con referidos, les demuestras que su colaboración es importante para tu trabajo y deseas que se mantenga por mucho tiempo.

Ten presente todos los puntos para construir tu propia red virtual de referidos y en poco tiempo verás los resultados. Aprovecha las oportunidades de conseguir y mantener una buena base de clientes y logra tus metas de venta de seguros en este 2021.

¿Te gustó este post? Compártelo con tus amigos en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuevas actualizaciones en tu correo electrónico

¡Felicidades estas apunto de obtener 14 días Gratis!

¡Quiero sentry,
gRATIS!

Llena el siguiente formulario y un representante de Sentry se comunicará  a la brevedad para programar una demostración de Sentry en vivo.