¿Cómo elegir el software de seguros adecuado para tu agencia?

Cómo elegir el software de seguros adecuado para tu agencia

Si eres dueño de una aseguradora te debes estar preguntando, ¿cómo elegir un software de seguros adecuado para mi agencia? Si aún no lo sabes, hoy conocerás los principales criterios a considerar para contratar la mejor opción para tu empresa en medio de la crisis sanitaria mundial.

Antes de elegir hay que tomar en cuenta que cada proceso tiene una forma correcta de ejecutarse y dentro de las empresas se necesitan programas que se adapten a las necesidades de cada departamento. Por ello, es indispensable contar con un software especializado en cubrir la labor, en este caso, de los agentes de seguros.

En este contexto, algunas de las funciones de los vendedores de seguros requieren son el almacenamiento de información de los clientes, programación de reuniones, ejecución de llamadas diarias, programación de recordatorios, así como envío de correos electrónicos, entre otras funciones. 

Los mejores programas de ventas para agencias de seguros son los que ofrecen todas estas opciones en una plataforma fácil de usar. Teniendo presentes algunos principios la elección será mucho más clara y rápidamente sabrás cuál es el adecuado.

Aprende a elegir un software de seguros para tu agencia

Encontrar el software de seguros indicado para tu empresa puede llegar a ser una tarea complicada, tomando en cuenta la diversidad de ofertas y opciones que hay en el mercado. En el proceso de cómo elegir un software de seguros se tienen que tomar en consideración las ocupaciones y necesidades de los vendedores de pólizas.

Esto ya que son ellos los que recibirán el apoyo del sistema y facilitará sus trabajos diarios. Además, lo ideal es que hagas una investigación detallada en los departamentos de ventas, relaciones públicas, equipo de soporte técnico y hasta entre los gerentes para determinar qué clase de herramientas harán su jornada diaria más sencilla y qué clase de ayuda están necesitando para optimizar sus tiempos.

La elección correcta dependerá de una serie de factores de utilidad, organización y facilidad de uso. Desde Sentry te detallamos algunos pasos para elegir un software de seguros ideal para tu empresa y quedar satisfecho con tu elección desde el inicio.

Define tus objetivos y necesidades como agencia de seguros

Un paso importante de cómo elegir un software de seguros es tener claros los objetivos que tienes como empresa y los motivos por los cuáles necesitas de un sistema completo para vaciar y organizar las relaciones internas y externas.

Determina cuáles son las herramientas que ayudarán a cumplir las metas de ventas planteadas en el plan de marketing, qué necesitas para optimizar el tiempo de trabajo de los agentes de seguros y qué clase de servicios ofreces a fin de que puedas promocionarlos al máximo con la ayuda del software de seguros.

Con estos puntos claros, tendrás que buscar, por ejemplo, un CRM que permita hacer ingresar la base de datos, hacer llamadas y hacer análisis de los datos de interacción con los clientes de la agencia.

El CRM indicado para las agencias de seguros

Con tus requerimientos definidos es el momento de hacer la investigación en el mercado para conocer las mejores alternativas para tu tipo de agencia. En el proceso de cómo elegir un software de seguros los buscadores de internet serán tus mejores aliados ya que mostraron los resultados más buscados y las agencias más prestigiosas.

Entre la variedad de opciones que tendrás está el CRM de Sentry el cual está diseñado especialmente para la atención al cliente de las agencias de seguros y al mismo tiempo promover la mejora de las relaciones internas entre todos los trabajadores de la aseguradora. 

El software permite almacenar toda la base de datos de los asegurados y la información de la agencia, mejora los tiempos de respuesta y atención gracias a la novedosa plataforma de llamadas y canales de comunicación por medio de correos electrónicos y mensajería. 

Al mismo tiempo permite el acceso remoto y los gerentes podrán monitorear toda la actividad que se desarrolle dentro del sistema. Por estas, y muchas razones, el CRM de Sentry es la respuesta a cómo elegir un software de seguros porque mejor se adapta a las aseguradoras, garantiza actualizaciones periódicas del sistema y ofrece seguridad completa.

Demostraciones

Una vez que tienes claro cómo elegir un software de seguros y pre seleccionaste los más completos en herramientas puedes garantizar su calidad solicitando una demostración del sistema. No te arriesgues a hacer una inversión impulsiva, comprueba por ti mismo las funciones de cada CRM y determina si realmente estás ante el indicado para tu agencia.

En este punto, solo resta que tomes la mejor decisión tras el proceso de cómo elegir un software de seguros. Recuerda tener muy claros los objetivos de tu agencia y los criterios que harán que el trabajo con el CRM genere más ganancias y un incremento del rendimiento laboral.

¿Te gustó este post? Compártelo con tus amigos en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuevas actualizaciones en tu correo electrónico

¡Felicidades estas apunto de obtener 14 días Gratis!

¡Quiero sentry,
gRATIS!

Llena el siguiente formulario y un representante de Sentry se comunicará  a la brevedad para programar una demostración de Sentry en vivo.