¿Cómo mejorar la administración de tu agencia?

Tabla de contenido

Una de las principales fallas que se pueden presentar en tu agencia es la administración, especialmente porque no siempre se lleva una correcta gestión. Es importante que nunca descuides las estrategias de gestión interna y externa que efectúas en tu negocio, principalmente porque la forma en la que manejas la administración se verá completamente en varias cosas, como lo son en las finanzas, en el servicio y atención al cliente y en las ventas.

Es por esta razón que en este artículo te mencionaremos algunas claves para facilitar la gestión de tu agencia, permitiendo que tengas éxito en el mercado empresarial.

Consejos para mejorar la administración de tu agencia

Lleva un registro de todo

Lo primero que hay que hacer es empezar a registrar todas las operaciones y actividades que se llevan a cabo, esto para poder controlar los gastos o los cambios que se generan dentro de tu agencia. Y es que, al no existir un registro de cualquiera acción, es previsible que se produzcan bajas económicas y una organización deficiente que haga peligrar la productividad por parte de todos los agentes.

Muchas de las agencias no tienen ni idea de cuánto se gasta en los suministros o en los servicios que se utilizan, o cómo es la relación entre el personal y la empresa.

De seguir así, tu agencia puede llegar fácilmente a situaciones de engaño y robo por parte de los mismos empleados como de tus clientes. Para que esto no ocurra, es necesario registrar todas las operaciones y actividades. Para facilitar este proceso, existen muchas herramientas para gestionar las actividades, así que te recomendamos hacer uso de ellas.

Emplea herramientas tecnológicas

Ya que vivimos en una era de tecnología, es el momento oportuno para empezar a utilizar aquellos programas enfocados a llevar un control de las operaciones administrativas, como lo es un CRM.

Con ello, todo se quedará reflejado en la plataforma de tu preferencia y no tendrás inconvenientes con la fuga de datos importantes. Además, estas herramientas pueden facilitar el trabajo de tus agentes, permitiéndoles optimizar sus actividades y mejorar el trato con los clientes y prospectos.

Establece las tareas con mayor importancia

Si quieres tener éxito en mejorar la administración de tu agencia, de las primeras cosas que debes de hacer es el realizar las labores más relevantes para después llevar a cabo las que no son demasiado urgentes. Hacer esto permite efectuar una mejor administración, puesto que las tareas estarán distribuidas, y así no se producirá un desorden a la hora de ejecutarlas.

Es frecuente que las empresas sufran dificultades a la hora de establecer qué funciones son las más importantes. No obstante, tienes que considerar que, al hacerlo, todas las personas que colaboran en tu agencia se sentirán menos presionados y podrán dedicarles el tiempo requerido a las actividades primordiales.

Constante comunicación con el cliente

Este punto puede sonar sencillo, pero la verdad es que no siempre es fácil tener una buena comunicación con los clientes, pero esto no debe ser una razón para no elaborar un plan de comunicación que ayude a mejorar la atención entre agente y cliente.

 Aunque parezca poco creíble, no mantener una buena comunicación con el público afecta de forma negativa la administración de tu agencia Para que esto no suceda, es preciso estar siempre en contacto con las personas; esto puede ser a través de las redes sociales, por correo electrónico, por el sitio web, o de forma directa.

Para finalizar, una agencia que realiza estrategias para su administración tiene más probabilidades de éxito en el sector de los seguros, principalmente porque permite el crecimiento de la empresa en dicho mercado. También, una buena organización facilita el trato con los consumidores, proporcionando de esta manera mejores servicios y un mayor reconocimiento.

En Sentry deseamos ayudarte, es por ello que te ofrecemos nuestros servicios, los cuales te permitirán potencializar la gestión de tu empresa de forma rápida y sencilla.

Contáctanos para más información

¿Te gustó este post? Compártelo con tus amigos en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuevas actualizaciones en tu correo electrónico

¡Felicidades estas apunto de obtener 14 días Gratis!

Llena el siguiente formulario y un representante de Sentry se comunicará  a la brevedad para programar una demostración de Sentry en vivo.

¡Quiero sentry,
gRATIS!

Yesica de Sentry