Cómo migrar de un CRM a otro sin perder la información

Puede que ante el avance de la tecnología y la aparición de novedosas aplicaciones de gestión de las relaciones con clientes (CRM, por sus siglas en inglés) te veas en la necesidad de contratar una nueva para mejorar la atención a tus asegurados. Sin embargo, la preocupación sobre cómo migrar un CRM a otro sin perder la información te atormenta.

Los CRM se actualizan constantemente con el fin de dar mejores beneficios, funciones y características a los usuarios. En muchos casos las agencias de seguros tienen incrementos impresionantes de clientes por lo que la interfaz orientada a empresas pequeñas deja de ser funcional.

Debido a esto es necesario usar un gestor de atención al cliente que se adapte a los nuevos requerimientos y exigencias de los usuarios y cambiar de CRM se presenta como una de las mejores alternativas para optimizar la labor. Aunque la tarea de migrar de uno al otro es compleja y puede intimidar fácilmente a cualquier vendedor de seguros.

Hay que destacar que dentro de las agencias de seguros los datos de los clientes y demás registros de las pólizas son valiosos y, en muchos casos, irremplazables. Por eso, conocer el proceso adecuado para poner toda la base de información en el nuevo CRM que decidiste instalar en tu sistema es vital.

Un error puede ocasionar un colapso temporal en tus operaciones e incrementar de forma desproporcionada la tarea de recolectar de nuevo los datos sobre los clientes y la labor de recuperar todo lo relacionado con sus pólizas, pagos y beneficios. Teniendo esto claro en Sentry te explicamos los pasos que debes seguir para cambiar de CRM sin preocupaciones.

Cómo migrar un CRM: Pasos y trucos

Es un hecho: estás en la búsqueda de cómo migrar un CRM a otrode forma efectiva. Los pasos que debes seguir para lograr este importante objetivo son claros y solo tienes que cumplirlos con cuidado para que el traspaso de la base de datos se realice sin inconvenientes.

Proceso automático

El paso más sencillo al momento de analizar cómo migrar un CRMes hacerlo de forma automática con la ayuda de la interfaz anterior. Lo ideal es hacer una limpieza profunda de la data innecesaria y que ya no es relevante para el proceso de gestión de los clientes con el fin de hacer el traspaso más ligero y rápido.

Para hacerlo se requiere de la seguridad de migración que garantice las auditorías de la data, haga la limpieza y haga las comprobaciones de duplicación. Además se necesita de una API documentada. Un profesional de la informática es el indicado para asesorar sobre estos puntos de migración de datos.

Verifica la compatibilidad de los CRM

Una vez que eliges el nuevo sistema de gestión de atención al cliente que quieres usar debes comparar sus características con las de tu CRM anterior. ¿El motivo? Hay que tener mucho cuidado de que no sean incompatibles ya que en este caso hacer un formateo del sistema puede jugarte en contra.

Para evitar la desafortunada situación lo ideal es buscar una empresa que ofrezca un CRM con un sistema de migración amplio y que no genere conflicto con aplicaciones más antiguas o de menor capacidad.

No desinstalar el CRM anterior

Un truco valioso, en el proceso de cómo migrar de un CRM a otro, para cuidar la base de datos de tu empresa es no eliminar el CRM anterior de tu sistema y utilizarlo como una especie de «copia de seguridad» de su agencia de seguros.

Ten presente que si eres una agencia de seguros en crecimiento tener dos CRM al mismo tiempo puede suponer un gasto y un conflicto de operatividad entre los agentes de seguros que pueden preferir uno o el otro. Sin embargo, la medida es posible en caso de que tus equipos tengan la capacidad de soportar dos CRM y que el costo de ambos no sea un golpe para las finanzas de la empresa.

Aprovecha los beneficios de la nube

Otra opción válida es respaldar la información del CRM en la nube. Para los que no se preguntan cómo migrar un CRM a otro, porque lo consideran muy arriesgado para los procesos de la agencia de seguros, mantener la base de datos en la nube es ideal.

Apoyar los procesos de atención al cliente y marketing digital en un novedoso CRM es lo que todos los agentes de seguros deberían hacer para automatizar las labores e impulsar sus ventas a corto, mediano y largo plazo. Por lo que depender únicamente del almacenamiento en la nube puede ser una solución poco viable a largo plazo.

Uno de los mejores CRM del mercado

Tomando en cuenta todos los pasos de cómo migrar un CRM a otro, tu objetivo debe ser conseguir una alianza con una empresa que ofrezca las características de vanguardia. Actualmente el CRM de Sentry es una de las mejores opciones del mercado ya que proporciona funciones que optimizan el trabajo de los agentes de seguros y satisface las exigencias de los asegurados.

Se trata de un sistema ideado especialmente para agencias de seguros que mejora los tiempos de entrega de notificaciones, almacena toda la información de los clientes y todo dentro de una plataforma sencilla y ciento por ciento confiable.

Sentry promete optimización del tiempo por completo al tener la característica de acceso directo desde cualquier dispositivo electrónico asociado con la aplicación. Sus precios de instalación y mantenimiento son competitivos en el mercado y figura como una de las primeras opciones para los agentes de seguros.

Ten presente que aunque ya sepas cómo migrar un CRM a otro siempre existe una posibilidad de que algo falle y la base de datos sufra daños. En este caso debes procurar tener un respaldo alternativo de la información de mayor importancia y la que no te puedes dar el lujo de perder.

Siempre busca la ayuda, asesoría o contrata a un profesional en el área de los sistemas informáticos para garantizar que la transición se haga de forma correcta y, como punto clave, siempre elige el CRM líder del mercado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuevas actualizaciones en tu correo electrónico

¡Felicidades estas apunto de obtener 14 días Gratis!

¡Quiero sentry,
gRATIS!

Llena el siguiente formulario y un representante de Sentry se comunicará  a la brevedad para programar una demostración de Sentry en vivo.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 😀
¿En qué puedo ayudarte?