Cómo multiplicar tus clientes por medio de los referidos

Las agencias de seguros ahora más que nunca deben aprovechar todos los recursos disponibles para aumentar sus ventas de pólizas. Ante esto, la pregunta sobre cómo multiplicar tus clientes por medio de los referidos debe rondar tu cabeza con frecuencia.

Está comprobado que los potenciales consumidores suelen buscan la opinión de personas cercanas sobre el producto y servicio antes de entrar en contacto con ellos. Por medio de sus experiencias deciden darle, o no, la oportunidad a la agencia de seguros.

En este caso, los referidos son personas que llegan a consultar sobre tus beneficios y planes porque clientes satisfechos, y seguros de la calidad del servicio, te recomendaron. Se trata de una cadena de publicidad muy efectiva que, en la mayoría de los casos, no se exprime al máximo y que puede marcar una gran diferencia entre ser el mejor del mercado y solo vender lo necesario para subsistir.

Hay que destacar que en Sentry conocemos la importancia de generar una buena impresión en los asegurados. ¿El motivo? Porque al sentirse confiados promocionan de forma espontánea los servicios de la agencia. Incluso, cuando los beneficios del seguro y la atención sobrepasan sus expectativas buscan incluir o convencer a sus familiares, amigos o compañeros de trabajo de contratarlo.

Te puede interesar: Webinar gratuito CAPTA, CONECTA Y CONVIERTE

Trucos para multiplicar tus clientes por medio de los referidos

En este contexto, los agentes de seguros aumentan sus posibilidades de cerrar una venta cuando los interesados recibieron anteriormente comentarios positivos del servicio. Un cliente satisfecho siempre alardea del buen trato y beneficios que recibe y trata de empujar a otros a que sigan su ejemplo.

Para conseguir estas reacciones de aprecio, buena voluntad y confianza por parte de los asegurados existen una serie de estrategias básicas que se pueden seguir. Cuando piensas multiplicar tus clientes por medio de los referidos tienes que tomar en cuenta unos factores básicos que darán sus frutos en poco tiempo.

Atención en todo momento

La clave de cómo multiplicar tus clientes por medio de los referidos y para que tus clientes se queden contigo y te recomienden con todo su círculo cercano, es darles atención personalizada y dedicada. El cuidado de la relación va desde los correos electrónicos en fechas especiales del año hasta llamadas periódicas para actualizar sobre las novedades del servicio.

Prestar especial cuidado en la comunicación con el asegurado es vital para engancharlo emocionalmente con la agencia de seguros. Dar la sensación auténtica de preocupación hacia las necesidades de cada cliente logra que se enamoren de tu servicio y decidan compartir esa tranquilidad con otras personas.

En muchos casos informar personalmente a cada cliente de las novedades de la empresa es imposible para un solo agente de seguros, por lo que usar aplicaciones modernas de gestión de clientes es lo ideal para lograr el objetivo.

Pide referidos de forma directa

Si quieres multiplicar tus clientes por medio de los referidos la respuesta es sencilla: búscalos directamente por medio de tus clientes.

Aunque pueda sonar agresivo, poner en la mente de tu cliente la posibilidad de atraer a otras personas hacia la agencia de seguros es un recurso válido y que pocos usan por miedo a ser invasivos. Lo ideal es que, una vez que la relación entre la agencia y el asegurado está consolidada, preguntar al cliente si conoce personas que podrían necesitar, al igual que él, un seguro de acuerdo al caso como vida, inmueble, auto o empresa.

Si el asegurado está completamente satisfecho y cómodo con los beneficios, atención y respuestas que recibe de la agencia no dudará en buscar más personas para que se unan. En poco tiempo verás cómo crecen las ventas solo por tener la iniciativa de pedir referidos a tus asegurados.

Sé el primero en referir personas

Una idea sencilla pero que puede jugar a tu favor si la usas de forma inteligente. Entre tus clientes hay variedad de profesionales o empresarios que puedes recomendar con el fin de ampliar tu red de clientes.

Por ejemplo: Uno de tus clientes tiene una inmobiliaria y otro de tus clientes manifestó su deseo de conseguir un nuevo departamento. Ahí tienes la oportunidad de recomendar a un especialista y siendo su contacto en común podrás alcanzar al entorno laboral de ambas partes.

Solo debes tener cuidado con la clase de servicios que recomiendas y hacerlo en los momentos oportunos. Evita situaciones en las que puedas terminar comprometido y afectar de una forma u otra la reputación y logro de la agencia de seguros.

CRM de Sentry

Queda claro que los fundamentos sobre cómo multiplicar tus clientes por medio de los referidos se basan en una excelente atención al cliente y servicio de calidad.

Una forma de lograr mantener informado y satisfecho al asegurado es contar con una aplicación de gestión de las relaciones con clientes (CRM, por sus siglas en inglés). La misma se encarga, como su nombre lo dice, de tramitar todos los procesos de atención al asegurado en una sola interfaz.

Uno de los mejores CRM del mercado y más actualizados, es la que ofrecemos en Sentry. La plataforma se encarga de gestionar de forma práctica las pólizas de seguros. Los presupuestos, calendarios de actividades, recordatorios, mensajes y correos electrónicos se pueden programar de forma automática.

Al mismo tiempo, los clientes reciben las actualizaciones del servicio, recordatorios, felicitaciones en fechas especiales y mensajes de correo que lo harán sentir atendido, importante para la empresa y, como punto importante, siempre al corriente de las novedades de la agencia de seguros.

Por su parte, los agentes de seguros ahorran tiempo al automatizar las tareas, siempre tienen un orden y control con cada cliente, pueden acceder a la base de datos en cualquier lugar con dispositivos inteligentes y pueden llamar y ponerse en contacto con los asegurados en cualquier momento.

Aprovecha los trucos sobre cómo multiplicar tus clientes por medio de los referidos y dale el impulso necesario a tu agencia de seguros. Recuerda siempre ofrecer servicios de calidad que enganchen a los potenciales asegurados y junto con un buen CRM serás el número uno del mercado de las pólizas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuevas actualizaciones en tu correo electrónico

¡Felicidades estas apunto de obtener 14 días Gratis!

¡Quiero sentry,
gRATIS!

Llena el siguiente formulario y un representante de Sentry se comunicará  a la brevedad para programar una demostración de Sentry en vivo.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 😀
¿En qué puedo ayudarte?