Cómo posicionar tu negocio con Google My Business

Tabla de contenido

Google My Business es una de las múltiples herramientas que posee Google, esta nos brinda posicionamiento si la usamos de modo correcto, ya que, nos permite vincular nuestro negocio con el entorno por internet. En pocas palabras podemos decir qué, cuando nosotros somos un negocio local y un usuario comienza a indagar en el buscador para buscar sobre nosotros puede que se presenten muchos resultados y probablemente no nos encontremos dentro de los primeros o simplemente aparezcamos en los últimos lugares, esto se debe a que no contamos con el posicionamiento adecuado dentro del buscador y esto nos está perjudicando, ya que, estamos perdiendo posibles clientes que busquen una relación con nosotros. 

Al ser por vía internet, Google nos permite una mayor visibilidad a nuestro negocio y por ende nos permite conseguir más leads. Destaquemos que, si lo que buscamos es posicionarnos dentro del buscador debemos de llevar a cabo ciertas estrategias las cuales, si las realizamos correctamente podemos estar muy pronto entre los primeros resultados de búsqueda. Aquí te presento 5 tips con los que puedes comenzar a trabajar.

Crea una estructura detallada de tu sitio

Darle a nuestro sitio web una estructura adecuada es indispensable, ya que, en ella radicará toda información valiosa sobre nosotros como empresa, debe de presentar contenido de valor que ofrezca una respuesta rápida a lo que el usuario esté buscando además de dar como opción el permitir al usuario que interactúe dentro de ella y conozca más sobre nosotros. De esta manera, podrás captar la atención de tu cliente potencial.

Utiliza fotografías atractivas visualmente

Se sabe que una imagen habla por sí sola, es necesario contar con material visual el cual no solo tiene que ser atractivo al ojo del usuario sino también, tiene que mostrar calidad en la imagen y sobre todo relación con el contenido que se esté brindando. De esta manera nuestro sitio no solo estará con un contenido correctamente redactado, pues también contará con fotografías acorde a lo que quieras presentar.

Comparte testimoniales de tus clientes

El hecho de que se compartan testimoniales dentro de nuestro sitio web puede darse como ventaja sobre los demás, debido a que estamos presentando la palabra de un cliente que ha adquirido nuestros servicios y ha quedado satisfecho con ello. De esta manera a un posible lead, se le estará presentando un efecto de confianza, ya que, ahora no solo es lo que podrá decir el negocio, sino también, el testimonio el cual estará ratificando que el servicio cumple lo que promete.

Analiza tu ubicación geográfica (esta influye en tu posicionamiento)

La geolocalización juega un papel importante a la hora del posicionamiento, pues no solo realizará y tomará las búsquedas locales, ya que, al ser algoritmo se necesita de una ubicación exacta para así poder llegar a los resultados de búsqueda de nuestros clientes potenciales, así nos tendremos un tráfico orgánico y un mejor posicionamiento dentro de nuestro buscador local.

Identifica las preguntas que las personas se hacen para que tu sitio les brinde respuestas 

Las preguntas y respuestas suelen ser una parte fundamental de nuestro sitio, ya que, es la manera más actualizada de estar en constante interacción con nuestros clientes actuales y nuestros posibles leads. El responder con rapidez hará que la atención brindada sea de eficacia, pues, se estará esclareciendo sus dudas. Cabe mencionar que se le debe de dar prioridad a responder preguntas que aporten contenido a nuestro sitio, es decir, debe ser con frecuencia más no responder cosas tan sencillas que nosotros podemos fijar ya en nuestro contenido.

¿Puedo posicionarme en los primeros lugares de búsqueda?

La respuesta es sí, el querer es poder y si bien, tomas en cuenta los tips anteriores no solo lograrás posicionarte, sino que además podrás prospectar nuevos clientes que harán de tu negocio más rentable.

No pierdas más tiempo, comienza con mejorar el contenido de tu sitio web para atraer la atención de tus clientes potenciales, recuerda que eres lo que proyectas

¿Te gustó este post? Compártelo con tus amigos en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuevas actualizaciones en tu correo electrónico

¡Felicidades estas apunto de obtener 14 días Gratis!

Llena el siguiente formulario y un representante de Sentry se comunicará  a la brevedad para programar una demostración de Sentry en vivo.

¡Quiero sentry,
gRATIS!

Yesica de Sentry