Loader

¿Cómo presentar un reclamo de seguro al sufrir un accidente?

reclamo de seguro

¿Tuviste un accidente de auto?
¡Aprende cómo presentar un reclamo de seguro!

Es difícil olvidar tu primer accidente, sobre todo si el auto que estabas conduciendo tuvo graves daños y en ocasiones es más difícil saber cómo actuar durante la situación. Para empezar, después de asegurarte que todos los involucrados se encuentran bien, es muy importante que comiences el proceso del seguro, para evitar cualquier problema adicional.

 

¿Cómo reportar un accidente de auto y presentar un reclamo de seguro?

 

Es sumamente importante que sepas cómo presentar un reclamo durante un accidente de auto, ya que seguramente te ayudará a agilizar el asunto.

A continuación te damos algunos pasos básicos que debes seguir en el lugar del accidente:

 

  • Llama a la policía para reportar el accidente y cualquier lesión:

La policía puede enviar a un oficial o enviarte a la estación para presentar un reclamo. Asegúrate de solicitar o preguntar cómo puedes obtener una copia del reporte, ya que tu aseguradora probablemente lo necesitará.

 

  • Intercambia información, toma fotos y notas:

Comparte la información necesaria con los demás conductores o afectados, es decir datos del seguro, contacto y vehículo.

Toma fotos de la escena, escribe los detalles del accidente y los nombres y números de teléfono de cualquier testigo. Esta información puede ser importante cuando la otra persona tiene la culpa.

 

  • Protege tu carro de más daños:

De ser posible saca tu carro de la carretera o coloca luces de emergencia para alertar a los otros conductores sobre tu posición, hasta que lleguen los peritos.

 

  • Llama a tu agente de seguros tan pronto como puedas:

Sin importar quién tiene la culpa, debes llamar a tu agente de seguros, ya que incluso alguien que parezca no estar herido puede demandarte. Un descuido como este, puede poner a tu aseguradora en desventaja.

Tu agente deberá hacerte unas preguntas y deberás responder lo más objetivamente posible, para que él pueda explicarte qué es lo que cubre tu póliza y cuál es el deducible que deberás pagar.

Después, generalmente deberás llenar un formulario de reclamo.

 

¿Qué debes esperar después de presentar un reclamo? 

 

El proceso inicia cuando reportas el accidente a tu agente de seguros, muchas compañías cuentan con un sitio web donde puedes monitorear el estado de tu reclamo, sin embargo esta es la manera más convencional de cómo generalmente funciona:

 

  • Llama a tu aseguradora:

Lo ideal es que notifiques a tu aseguradora lo antes posible, para que ésta pueda iniciar un reclamo en tu nombre a la brevedad y comenzar la investigación sobre el accidente y los daños tan pronto como sea posible.

 

  • Obtén un precio estimado:

Para obtener un aproximado del precio para reparar tu vehículo, la aseguradora puede indicarte que contactes a alguna de sus oficinas locales, un taller mecánico en específico o puede enviarte a un ajustador de seguros para que observe tu vehículo.

 

  • Elige el centro de reparación que mejor te convenga:

Si no tienes un taller en mente, puedes pedirle a tu aseguradora que te recomiende uno. Pero recuerda que la decisión sobre qué taller utilizar depende en última instancia de la persona asegurada.

 

  • Paga el deducible de tu póliza:

Es probable que tengas que pagar el deducible de tu póliza antes de que tu aseguradora pague los costos de reparación. Sin embargo, si el otro conductor fue el responsable del accidente, tu aseguradora puede contactarlo para recuperar tu deducible (las leyes estatales varían en la forma en que esto se realiza).

Un accidente puede ser algo muy serio, por ello es importante saber cómo actuar en estos momentos que pueden resultar menos desfavorables con la asistencia de tu aseguradora.

 

¡GRACIAS POR LEERNOS!

 

Somos el aliado que todo agente de seguros necesita. Un sistema que te ofrece profesionalismo, seguridad y tecnología.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Back To Top