Herramientas que potenciarán tus habilidades como agente de seguros

Sacarle provecho al tiempo depende en gran medida de la optimización de este. Sin duda, este es un factor importante cuando se trata de alcanzar el éxito como agente de seguros por medio de las estrategias de ventas. Esto se puede conseguir por medio de la aplicación de herramientas digitales que están a unos cuantos clics de distancia. Nosotros lo sabemos, por eso contamos con el software de seguros Sentry, que facilita todo este proceso.

En este artículo le hablamos al agente de seguros que esté iniciando su plan de carrera o que quiera impulsar su propio negocio, debido a que nombraremos las herramientas que se pueden conseguir en Internet y de cómo usarlas de una forma óptima para que se potencien las habilidades que se tiene como agente de seguros.

Email Marketing, el mejor aliado para vender

Comencemos con el email marketing. Debes saber que cada día aumenta el número de cuentas de correos electrónico en todo el mundo, por lo que contar con una estrategia que vaya dirigida a los mails no es una locura. En realidad, es una técnica de venta que resulta tanto efectiva como rentable. Lo que se busca es pedirles el correo electrónico a los clientes potenciales, de esta forma se les podrá mantener informados de los servicios y planes disponibles; por lo que no perderás contacto.

El email marketing cuenta con diferentes funciones, entre ellas están la forma de conectar con el usuario sin intermediarios, la retroalimentación de los servicios y productos, así como la promoción que se le puede hacer a los servicios, marcas o productos. Esta alternativa es considerada como una de las mejores herramientas a aplicar cuando se busca aumentar las ventas e impulsar las oportunidades de compra.

Existe muchas opciones de herramientas en el mercado digital, algunas son pagas y otras gratuitas. Estas proporcionan ventajas importantes con relación al uso del correo corporativo que tengas para que se envíe información que ya está segmentada de acuerdo al tipo de cliente que tienes. La plataforma que recomendamos es Mailchimp, debido a que es muy intuitiva, por lo tanto, fácil de usar.

Ahora, ya que hiciste y definiste tu estrategia de email marketing, lo siguiente será aplicar una segunda herramienta a tu forma de trabajar, esta es la automatización. Todo con el fin de optimizar el tiempo.

Aprovecha el tiempo con la automatización

Como agente de seguros debes aprovechar cada segundo de tu tiempo. Es por eso que la automatización te hará aprovechar tu tiempo, además te permitirá ahorrar esfuerzos para redirigirlos al área que requiera una mayor atención. Por lo general, los emprendedores o los agentes de seguros novatos tienen mucho miedo de darle responsabilidades a la tecnología, sin embargo, esto pasa por desconocimiento.

Precisamente por esto último, te daremos las recomendaciones que necesitas para que tengas más confianza y te atrevas a sumar a la automatización como parte de tu trabajo como agente de seguros:

Te ayuda a mejorar

Cuando hablamos de automatización ten en cuenta que esta nunca deberá ser impuesta, lo que se busca más bien es que se pueda generar a partir de una cultura de mejoramiento y optimización profesional.

Ten manuales

Puedes crear un manual de trabajo, en el que puedas explicar de forma concisa y clara cada uno de los procesos, de forma que en el futuro ya no tengas que explicarle a tus futuros clientes o empleados aquellas dudas que son recurrentes.

Los errores pueden pasar

En este punto hablamos de que a lo largo de tu vida profesional aplicarás técnicas que no funcionen de todo y eso está bien. Acepta que era la única manera de saberlo, si no lo hacías nunca te habrías enterado de que no funcionaba. Los fracasos también forman parte del éxito.

Ten en cuenta a tu competencia

Es importante que conozcas a tu competencia y a lo que hace. Es posible que ellos cuenten con herramientas de automatización que quizás aún no conoces.

No temas a ser el primero

Puedes servir de ejemplo para tus compañeros en la forma de trabajar, por lo que no debes tener miedo de ser el primero en aplicar una herramienta. Si funciona contigo, estamos seguro que también se sumarán a este nuevo esquema.

Gestiona tu equipo de trabajo con Trello

Al contar con un equipo de trabajo se pueden dividir las tareas para que se puedan multiplicar los resultados. Una herramienta que está diseñada específicamente para eso es Trello, es la favorita de muchos, debido a que su plataforma permite la colaboración de una forma sencilla, divertida y productiva.

Esta herramienta puede serte útil para lo que tengas en mente. Lo ideal es usarla para el trabajo, pero también se podría usar en viajes familiares, en el hogar o cualquier otro proyecto que involucre a distintas personas. El gestor del proyecto se encargará de reunir a todo el equipo de personas que requiere. Es un sistema de colaboración, cuenta con un diseño dinámico, sencillo y atractivo, además está disponible en distintos idiomas.

La herramienta cuenta con un tablero en el que se pueden ir añadiendo la lista de tareas a realizar, los documentos que se requieren, enlaces, imágenes, al mismo tiempo te permite establecer un tiempo de entrega y la responsabilidad que tendrá cada miembro del equipo. Si eres un agente de seguros que cuenta con un equipo de trabajo, esta herramienta te ayudará mucho. Podrás organizar a todo el equipo en una misma plataforma.

Que tus redes sociales estén optimizadas

Las redes sociales en la actualidad funcionan como una gran ventana para la promoción de tus servicios o habilidades. Existen en la actualidad diferentes herramientas para que se puedan conseguir mejores resultados, todo por medio de la creación de contenido. Se puede incluso, organizar las publicaciones, hacer diseños llamativos y creativos.

Gran parte de las herramientas pensadas para la gestión den contenido digital se encuentran en una aplicación para el teléfono celular, sin embargo, hay opciones que también está disponibles para las computadoras, como lo son Desygner y Canva. Esta última es nuestra favorita, debido a que es muy fácil de usar, cuenta con un diseño intuitivo que les hace la tarea sumamente fácil a las personas que no tienen conocimiento en diseño.

Si buscas tener un diseño llamativo en tus redes sociales para exponer tus servicios como agente de seguros también puedes contar con aplicaciones como Dazzle, Over, PicsArt, Instories, Mojo, Adobe Spark Post, estas tienen disponibles plantillas para que se generen diseños llamativos.

Otras aplicaciones le proporcionan a su usuario el poder planificarse y organizar las publicaciones de sus redes sociales. Al hablar de esta opción tenemos que mencionar a Noted, Later, Taskade, Unum entre las recomendadas.

Si buscas crear videos donde hables de tus servicios como agente de seguros, debemos decir que no necesitas una gran producción, hay aplicaciones como Inshot y Viva Video que te facilitan el proceso. Mediante estos podrás editar y darle forma al contenido multimedia que tienes en mente. En todo caso, lo mejor es que busques apoyo de profesionales en el área de la creación de contenidos y buscar una agencia de marketing digital (enlace de legencys) capacitada que te garantice resultados óptimos. 

¿Cómo puede aprovechar un agente de seguros la tecnología?

Sacarle provecho a las herramientas tecnológicas que te mencionamos, no solamente te ayudará a que ejecutes tu trabajo de forma fácil, sino que también lo podrás hacer de una forma entretenida, eficiente y que resulta muy productiva.

Te invitamos a que conozcas el software de seguros Sentry. Nuestro equipo ha creado una plataforma que resulta sencilla de usar tanto para nuestros agentes como clientes, de esta forma optimizamos el tiempo de todos. Si tienes una duda o te interesa algún tema específico, no dudes en dejarnos un comentario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuevas actualizaciones en tu correo electrónico

¡Felicidades estas apunto de obtener 14 días Gratis!

¡Quiero sentry,
gRATIS!

Llena el siguiente formulario y un representante de Sentry se comunicará  a la brevedad para programar una demostración de Sentry en vivo.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 😀
¿En qué puedo ayudarte?