CRM: La herramienta ideal para tu agencia de seguros

Tabla de contenido

Las agencias de seguros están cada vez más interesadas en incorporar elementos tecnológicos que les permitan llevar una correcta administración. Es por ello que muchas empresas han optado por un CRM, pero no cualquiera, sino uno que está exclusivamente desarrollado para este sector de los seguros. 

Ya que queremos que todas las agencias puedan gestionar su negocio de manera correcta y eficaz, en este artículo vamos a mencionar qué es un CRM y de qué manera contribuye al crecimiento de tu agencia.

¿Sabes lo que es un CRM?

Se trata de un software que está orientado a gestionar la atención al cliente y a incrementar la retención y ventas de tu agencia de seguros de forma rápida, práctica y sencilla. El uso de este tipo de sistemas ha permitido que cada vez sean más las agencias que buscan incorporar dentro de su empresa este tipo de sistema, especialmente por todas las ventajas y beneficios que pueden obtenerse.

Optimización y organización de la base de datos

La forma tradicional de trabajar de los agentes es que, una vez obtenida la información del prospecto o cliente, el agente a cargo tenía que introducir manualmente los datos de las personas, es decir, correo electrónico, teléfono, nombre completo, entre muchas otras cosas.

Esto los obligaba a concentrar mucho de su tiempo en esta tarea, por lo que el resto de las labores quedaban pospuestas. Ahora bien, el CRM les permite a los agentes subir de forma automática la información la base de datos de la agencia.

De esta forma, los responsables pueden dedicarse a otras tareas y mejorar la administración de la misma información. Adicionalmente, todos los datos que se han subido al CRM quedan protegidos.

Rapidez

La otra gran ventaja que puede obtener tu agencia de seguros con la utilización de un CRM es que los agentes se ahorrarán una gran cantidad de tiempo en la ejecución de diferentes tareas que anteriormente se tenían que hacer de forma manual por no disponer de un sistema CRM.

Ahora, al utilizar este tipo de software, los agentes podrán ahorrar no solo tiempo, sino que podrán obtener automatización en diferentes procesos gracias a la rapidez y eficiencia de este tipo de sistema.

Permite la creación de una base de datos funcional y segura

La base de datos es un elemento primordial para toda agencia de seguros, es por ello que en caso de que se gestione o se cree de forma errónea, puede causar la desaparición de datos que son elementales para la empresa. Además de que la pérdida de datos de la agencia o de los clientes puede significar un retroceso en cualquier estrategia.

 Y aunque suene complejo crear una base de datos funcional y segura, con el uso de un CRM será sumamente sencillo. Tan pronto el sistema haya detectado el interés de una persona, de inmediato le pedirá su información; estos datos servirán para el desarrollo de una base de contactos que podrá aumentar sin escalas y con resultados precisos.

Si bien es cierto que son muchos los beneficios y ventajas que las agencias pueden adquirir con el uso de un CRM, los ya mencionados son los más destacados.

Por lo tanto, recomendamos que todas las agencias de seguros empiecen a aplicar dentro de su organismo el uso de estos softwares, con el fin de que su crecimiento y puedan incrementar su competitividad y productividad en la industria de seguros.

Sentry es nuestro CRM que se ha destacado debido a las facilidades que les brindan a los agentes y agencias de seguros, por eso queremos que conozcas más acerca de esta asombrosa herramienta.

¡Contáctanos!

¿Te gustó este post? Compártelo con tus amigos en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuevas actualizaciones en tu correo electrónico

¡Felicidades estas apunto de obtener 14 días Gratis!

Llena el siguiente formulario y un representante de Sentry se comunicará  a la brevedad para programar una demostración de Sentry en vivo.

¡Quiero sentry,
gRATIS!

Yesica de Sentry