CRM y marketing: un dúo esencial para tus campañas de seguros

CRM-y-marketing-campañas-de-seguros

Tabla de contenido

Muchos son los recursos que se pueden utilizar para diseñar campañas de seguros, sin embargo, hay dos elementos que combinados se convierten en la clave del éxito de esta clase de empresas: El CRM y el marketing de seguros.

La aplicación de Gestión de las relaciones con clientes (CRM, por sus siglas en inglés), funciona como un optimizador del tiempo que puede almacenar la base de datos de los clientes e información indispensable de la agencia. Todo en un formato fácil de manejar y que permite hacer llamadas con el apoyo del sistema de telefonía VoIP, enviar correos y en muchos casos interconexión interna.

Una de las alternativas de CRM más rentables y novedosas del mercado, que funciona a la perfección con las campañas de seguros, es la que ofrecemos en Sentry. Actualmente contamos con reconocimiento internacional por garantizar la optimización del tiempo de los agentes de seguros, funciones de organización de tareas, posibilidad de acceso remoto, llamadas con un clic y diversas características que hacen mucho más efectiva la labor del agente de seguros.

En base a las herramientas que proporciona el CRM se podrán diseñar campañas efectivas de marketing de seguros. Las mismas ayudarán a cumplir con los objetivos de la empresa a corto, mediano y largo plazo de tu agencia y a posicionarte entre la competencia local en diversos frentes. 

En Sentry conocemos la importancia de las campañas de seguros apoyadas en el CRM por lo que te ofrecemos algunas de las principales ventajas de contratar el servicio y trucos fundamentales de marketing que le darán un impulso a tu marca. 

Ventajas de los CRM para las campañas de seguros

Una de las principales diferencias entre un agente de seguros digital y uno tradicional es el uso de recursos novedosos como los CRM. La aplicación tiene una serie de ventajas que aumenta las posibilidades de cierre con clientes gracias a sus atributos organizativos. 

Como agente de seguros es fundamental que busques la modernización de tu sistema y estos son algunos de los beneficios que obtendrás si decides dar el salto hacia el manejo de tu negocio desde el ámbito digital.

  • Mejora la atención al cliente: la premisa del CRM para agencias de seguros es mejorar la relación entre la empresa y los clientes. Con funciones de llamadas a líneas directas, recordatorios, mensajería y correos electrónicos aumenta el contacto e incrementa la confianza del asegurado hacia la agencia. Además, el vendedor de seguros puede estar al tanto de los casos de numerosos clientes al mismo tiempo sin perder el ritmo de trabajo y cumpliendo con los objetivos empresariales y de las campañas de seguros.
  • Almacenamientos de datos: Los CRM se caracterizan por su gran capacidad de guardar datos de clientes y datos de la empresa. Los mismos no solo se quedan registrados, la aplicación puede arrojar análisis, recordatorios de llamados y fechas importantes y presentar en pantalla los datos de interés en cada llamada para ofrecer una atención mucho más personalizada. A esto se suma que esta centralización de información permite que cada asegurado tenga sus registros organizados y de un fácil acceso, así todos los procesos con cada uno se ejecutan sin contratiempos.
  • Estudio de clientes: Los datos en pantalla no solo permiten tener un control de los datos y la organización, también ofrece la alternativa de hacer estudios, comparaciones, asignar tareas y generar conclusiones de las gestiones de clientes.
  • Campañas de seguros: Las funciones del CRM permiten que se diseñen estrategias de marketing digital para correos electrónicos y redes sociales. Los profesionales del mercadeo pueden evaluar los objetivos de la empresa y en función del público meta aprovechar el gestor de clientes para llegar a más personas y mantener la fidelidad de los ya captados.

Trucos de marketing para agencias de seguros

Con la ayuda del CRM se pueden ejecutar una serie de campañas de seguros que pueden incrementar la llegada de potenciales asegurados y mantener complacidos a los clientes actuales.

  • Marketing por correo electrónico: Uno de los principales trucos de marketing para seguros, aprovechando el CRM, es el e-mail marketing. Enviar promociones, actualizaciones, recordatorios y felicitaciones en fechas importantes es la clave para captar y mantener a los asegurados. Y también se pueden captar a nuevos usuarios dejando la posibilidad de registro al servicio de correspondencia en tu web y redes sociales.
  • Sitio web optimizado: Las agencias de seguros que buscan destacar entre la competencia tienen que invertir recursos en potenciar sus sitios web y plataformas de aterrizaje ya que son la cara de la organización y la primera impresión que el cliente se lleve de los servicios que ofreces será la clave para tener nuevos asegurados.
  • Redes sociales repotenciadas: Estar en el lugar donde los clientes buscan es la clave para tener más asegurados y las plataformas sociales son fundamentales. Las personas que buscan alternativas recurren principalmente a las cuentas en Facebook e Instagram y buscan conocer sus principales ventajas y oferta en los post. Ante esto, siempre se debe tener una campaña efectiva de redes sociales que incluya el concepto empresarial, datos claves a la vista y con la garantía de atención al cliente por ese medio.
  • Posicionamiento web: Estar en las primeras posiciones del buscador de Google o Bling garantiza que los interesados en contratar un seguro hagan clic en tu propuesta primero. Garantizar este clic solo es posible con la aplicación de estrategias de SEO para tu web y un arduo trabajo de optimización con palabras claves en tus contenidos y página web.

Con los trucos de las campañas de seguros en tus manos y el conocimiento de las ventajas de adquirir un CRM de calidad para tu empresa, es momento de darle el impulso necesario a tu empresa. 

Recuerda siempre poner en manos de profesionales el análisis y aplicaciones de estrategias de venta a fin de que los resultados sean los esperados y llegues directamente a los clientes que esperas captar. Aprovecha todos los recursos a tu alcance y empieza a captar a los potenciales asegurados como nunca antes.

¿Te gustó este post? Compártelo con tus amigos en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuevas actualizaciones en tu correo electrónico

¡Felicidades estas apunto de obtener 14 días Gratis!

Llena el siguiente formulario y un representante de Sentry se comunicará  a la brevedad para programar una demostración de Sentry en vivo.

¡Quiero sentry,
gRATIS!

Yesica de Sentry