Elevator Pitch para agentes de seguros

Para nadie es un secreto que los trámites para adquirir una póliza de seguros son poco entretenidos y la perspectiva de hacer pagos mensuales por las misma desanima hasta a los más necesitados. Con el objetivo de enganchar con mayor facilidad a los clientes presentamos una conocida estrategia de marketing llamada popularmente Elevator Pitch para agentes de seguros.

En medio de todo, conseguir un buen seguro es un proceso sumamente necesario para dar tranquilidad a las familias y empresas. Por lo tanto, los vendedores de estos servicios tienen que hacer uso de recursos novedosos y de mucha persuasión, para captar la atención de potenciales asegurados y, en el mejor de los casos, de posibles inversores.

Un discurso que capte la atención es un arma importante para los vendedores en cada momento de su vida. Una introducción interesante sobre sus funciones en el mercado de los seguros puede marcar una evidente diferencia entre aburrir y hacer un jugoso negocio.

Todo sobre el Elevator Pitch para agentes de seguros

El discurso de elevador, conocido por su nombre en inglés Elevator Pitch, es un pequeño discurso que introduce en segundos un emprendimiento u oficio y busca despertar intriga en un potencial cliente o inversor.

El término se emplea como una referencia hacia los 30 o 40 segundos que se pueden estar en un ascensor con una persona y, que se deben aprovechar si se tiene la intención de crear una conexión con ella o con el colectivo que lo acompaña.

También se conoce como una especie de «comercial» corto que busca promover el interés de terceros y así conseguir que quieran más información sobre el producto o servicio.

Pasos para crear un Elevator Pitch exitoso

Los agentes de seguros tienen la desventaja de tener una ocupación que se considera «aburrida» por parte de la mayoría de las personas. Por ello, crear un Elevator Pitch llamativo e interesante es una tarea que se debe tomar en serio.

Por su parte, atrapar a los inversores requiere de una gran actitud y crear el discurso de tal forma que deseen dedicar un poco más de su ajustado tiempo para confirmar si la propuesta que estás haciendo les conviene y es tan buena como parece. Sembrar la duda y ofrecer una respuesta que supera sus expectativas es la clave del éxito del discurso de ascensor.

Crear el Elevator Pitch perfecto será una tarea de ensayo, error y paciencia. Deberás poner en práctica la estrategia y poco a poco tendrás el enganche que tanto buscas. En Sentry te enseñamos los pasos básicos para formular tu discurso.

Enunciado llamativo

Nunca debes decir que eres «vendedor de seguros» cuando llega la pregunta de «¿A qué te dedicas?». Piensa en un título corto pero intrigante que capte el interés. Tu pase al siguiente nivel de la conversación llegará con frases como «Tengo un negocio poco inusual de ventas» o «Trabajo en un nicho del mercado de gran importancia».

Con quién trabajas

Debes mencionar el tipo de personas, o empresas, con las cuales quieres trabajar o con las cuales ya tienes alianzas. De esta manera dejas en claro al oyente el perfil de cliente que estás buscando y podrá sentirse identificado.

Problemas resueltos

Mencionar el tipo de situaciones que tienes la capacidad de resolver tiene un valor importante en el discurso. Seguidamente explica el tipo de ayuda y respuesta que das a esa clase de conflictos.

Eres un agente de seguros

Una vez que identificaste tus valores es momento de revelar que eres un agente de seguros que cuenta con una cantidad importante de clientes que confían en tus pólizas y soluciones.

Formulación y práctica

Toma todos los pasos anteriores y crea el discurso. Prueba con varias alternativas de palabras y ganchos en cada parte y dedica tiempo a perfeccionarlo.

En cada ocasión que tengas oportunidad, usa tu discurso y capta las reacciones de las personas con cada parte de tu introducción. Observando el comportamiento de tus interlocutores podrás identificar las frases que tienen impacto y las que, por el contrario, destruyen el posible interés.

Evita las falacias

Al momento de crear tu Elevator Pitch ten presente que, aunque busques términos llamativos, siempre se debe introducir datos que sean reales. Nunca ocultes el hecho de ser un agente de seguros o busques atribuirte funciones que en la práctica no te corresponden.

Tratar de atrapar inversores o potenciales asegurados con falacias es una mala estrategia y que se caerá por su propio peso. Además, podrías crear mala fama y arruinar la reputación de la agencia de seguros para la cual trabajas y afectar tus logros como vendedor de seguros.

Demuestra tu profesionalismo con el CRM de Sentry

El objetivo final del Elevator Pitch es convencer al cliente la póliza de seguros que ofreces. Una forma de darle seguridad en la decisión que está tomando al contratarte, es conseguir un software de Gestión de la Relación con el Cliente (CRM, por sus siglas en inglés) para agencias de seguros.

Los CRM garantizan un óptimo manejo de las pólizas y uno de los más novedosos del mercado es el sistema de gestión desarrollado de Sentry. Tiene planes adaptados a las necesidades de pequeñas, medianas y grandes corporaciones.

Con la plataforma se controlan sin fallas las pólizas, se envía la información de forma automatizada a los clientes y se puede mantener una comunicación directa y constante.

Tendrás el éxito garantizado al detallar al cliente sobre la eficiencia de los sistemas de manejo de información y las actualizadas formas en las que tú administras las pólizas.

Con todas las herramientas al alcance de tu mano solo tienes que ponerte en acción y desarrollar tu Elevator Pitch para agentes de seguros. Dedica tiempo y esfuerzo a desarrollar cada uno de sus aspectos y en poco tiempo notarás como los clientes empezarán a llenar tu agenda. Recuerda apoyarte en los recursos tecnológicos del momento y dale el impulso necesario a tu agencia de seguros.

Te puede interesar: Diferencias de un agente de seguros digital y uno tradicional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuevas actualizaciones en tu correo electrónico

¡Felicidades estas apunto de obtener 14 días Gratis!

¡Quiero sentry,
gRATIS!

Llena el siguiente formulario y un representante de Sentry se comunicará  a la brevedad para programar una demostración de Sentry en vivo.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 😀
¿En qué puedo ayudarte?