Loader

7 tips para ser un emprendedor más saludable

Emprendedor más saludable

Sabemos que después de un largo día de trabajo, lo que más deseas hacer es llegar a casa y disfrutar de un par de horas frente a la televisión, botanear y tal vez desvelarte un poco. Sin embargo, debes saber que emprender y cuidar tu salud, son casi sinónimos ya que ambas actividades requieren hábitos diarios.

Te recomendamos leer The Power of Habit, de Charles Duhiggel, el cual nos habla del por qué hacemos lo que hacemos en la vida y en la empresa, premiado como el mejor libro de negocios del año 2012, otorgado por Financial Times y Goldman Sachs.

 

Para todos los emprendedores que desean estar más saludables de mente y cuerpo, les compartimos estos 10 tips:

 

1. Aprende algo nuevo todos los días:

Los emprendedores saludables y entregados son soñadores eternos. Trabajan muy duro, juegan rudo y piensan todo el tiempo.

Les encanta mantenerse actualizados, por ello tienen el hábito de leer, escuchar audiolibros y absorber tanto conocimiento como les sea posible.

No necesariamente se educan únicamente sobre temas relevantes para su negocio, también buscan nutrirse de otro tipo de conocimientos, ¡todo suma!

Ellos saben que los comportamientos saludables tienen un impacto directo en su negocio.

 

2. Establece metas y crea un sistema para lograrlas:

Cualquier emprendedor debe entender que el conocimiento sin la aplicación es el camino más rápido al fracaso. Por ello, te recomendamos hacer un listado de todas las metas que deseas cumplir, las ordenes por prioridad y planees el método ideal para ti, para que puedas cumplirlas.

 

3. Usa tu tiempo de ocio sabiamente:

Una persona promedio usa la mayoría de su tiempo de ocio para estar en redes sociales y ver televisión, ¡no seas esa clase de persona!

Para mantenerte saludable, te recomendamos meditar, ejercitarte, pasear, hablar con tus seres queridos y tomarte un tiempo para escribir tus objetivos. ¡Tiempo de ocio que puedes convertir en tiempo de calidad!

 

4. Haz del ejercicio tu mejor hábito:

Cuerpo sano, mente sana. Se recomienda que el adulto se ejercite 2.5 horas a la semana o más con actividad aeróbica de moderada a intensa y dos sesiones de entrenamiento intensivo a la semana.

Si estás muy ocupado, encuentra al menos 10 minutos diarios para hacerlo. Te ayudará a aliviar el estrés, a obtener endorfinas para superar los retos de tu negocio y por supuesto se verá reflejado en tu cuerpo.

 

5. Come menos comida chatarra:

La comida es tu combustible, por ello la importancia de que te alimentes con comida de calidad, tus hábitos alimenticios afectan directamente en tu desempeño.

Al hacerlo mejorarás tu nivel de energía, tu humor, entre otros beneficios.

 

6. Duerme bien:

Todo emprendedor sabe que está expuesto a desvelos, reuniones matutinas y entregas de última hora, sin embargo, un emprendedor saludable sabe que el sueño es esencial para lograr el éxito. ¡Encuentra una rutina consistente de sueño y cúmplela!

 

7. Encuentra un balance entre tu salud y tu carrera

Cuidar la salud es un estilo de vida, como también aprender a trabajar inteligentemente, para no tener que trabajar en exceso. Encuentra un balance entre tu salud y tu carrera; experimenta una vida más larga y satisfactoria.

 

Esperamos que nuestro artículo sea de tu agrado y te ayude a ser un emprendedor más saludable.

¡Gracias por leernos, no olvides compartir!

 

Somos el aliado que todo agente de seguros necesita. Un sistema que te ofrece profesionalismo, seguridad y tecnología.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Back To Top