Beneficios de implementar el uso de un CRM de seguros

Un CRM de seguros es una herramienta fundamental para la gestión de los clientes. De hecho, puede usarse en diferentes tipos de empresas y sectores. Pero hoy nos enfocaremos en aquellas que están destinadas a las agencias de seguros.

Cuando se cuenta con un CRM de seguros es posible que se pueda llevar una agenda completa tanto de los clientes actuales, como de los posibles clientes, por lo tanto, facilita el proceso de cerrar tratos de una forma mucho más eficiente.

Tanto confiamos en el CRM de seguros, que nosotros mismos contamos con el software de seguros Sentry, que nos facilita la forma en la que trabajamos, no solo a nosotros, sino a nuestros clientes, quienes pueden automatizar sus procesos de una forma eficaz y rápida.

CRM para seguros

Si estás involucrado en esta área y eres un agente de seguros, lo más probable es que sepas cada uno de los obstáculos a los cuales te enfrentas a diario debido a los mismos clientes y a las nuevas formas que tienen para buscar y contratar una póliza de seguros.

Es precisamente por eso, que quienes somos profesionales en este sector, debemos reinventarnos y actualizarnos constantemente, de forma que aprendamos y vayamos por las nuevas oportunidades que surgen en el mercado de seguros.

En la actualidad, la clave se encuentra saber posicionarse en el mercado, cumpliendo cada uno de los objetivos comerciales planteados, así como la implementación y el aprovechamiento del CRM de seguros.

¿Cuán útil es el CRM de seguros en las estrategias de ventas?

Hacer uso de un CRM de seguros es sumamente útil. Cando se busca que los clientes se fijen en los productos que se ofrecen en el área de seguros, esta herramienta es esencial. Esto pasa debido a que permite que se haga una relación con ellos. Lo que se traducirá en una forma efectiva de colaboración con diferentes generaciones para que se cierre una venta. Esta forma de acercamiento también hace posible que se conozca más al cliente y al lead.

Apenas estamos empezando a profundizarnos en el CRM de seguros y ya encontramos sus beneficios. Sin duda, esta es una buena herramienta para lograr encontrar información de los posibles clientes que luego se aprovecharán de una forma que permita que se pueda concretar un acuerdo y cerrar el trato.

Toda la información que es necesaria, va a estar plasmada en la plataforma del CRM de seguros. En esta, encontraremos cuáles son las necesidades del cliente, así como su objetivo, los riesgos que tienen, etc. Debido a todo esto, los agentes pueden formar una estrategia específica para cada cliente, de forma que le permite ser más eficiente en el trabajo.

El CRM aumenta la productividad en los agentes de seguros

Cuando se están considerando los beneficios que ofrece contar con un CRM de seguros debemos resaltar los siguientes aspectos:

Le da importancia al cliente

El CRM de seguros permite que se construyan relaciones con los clientes que son más duraderas. Esto debido a que pondrá en contacto al agente de seguro con distintas herramientas que incentivan el contacto constante con sus clientes, y esto no será únicamente para vender. 

Fortalece la relación con el cliente

Gran parte de los CRM integran a la Inteligencia Artificial. Lo que hace posible que el agente de seguro tenga a su alcance herramientas que son importantes para mantener una comunicación de calidad fluida con sus clientes.

Comunicaciones rápidas

Cuando se cuenta con un sistema centralizado se tiene a disposición una comunicación abierta. Aunque el agente esté de vacaciones, o ausente, los clientes pueden comunicarse de forma fácil con la oficina u otro agente. Esto lo que hace es que se facilite la comunicación, debido a que el agente de turno podrá conocer de forma rápida el historial de cada cliente y de estar forma pueda darle una respuesta a la consulta.

Permite brindar un soporte al cliente mucho más atento

Sin duda, el manejo de los clientes es uno de los puntos más fuertes que tiene el CRM. Con un CRM de seguros que esté implantado de forma correcta, se puede llegar a necesitar menos personal en la oficina para que se logre la misma calidad. Igualmente, posee un centro de asistencia para los agentes del seguro. La formación de los nuevos integrantes del equipo es mucho más corta, por lo que ese tiempo se puede invertir en áreas más urgentes.

Se ahorra tiempo

Cuando los agentes de seguros se adaptan al entorno de CRM, hacen sus tareas diarias de una forma más rápida, sin perder calidad. Aún cumpliendo con los procedimientos estándar, podrán llenar las fichas con la información requerida en un tiempo menor. También, van a disminuir su tiempo en la búsqueda de la información, porque lo que necesita se encuentra en el CRM.

Aún cuando existen desafíos a los que las empresas de seguros se tienen que enfrentar para conseguir y mantener clientes, la implementación de un CRM excelentemente configurado permite que se le dé respuesta a gran parte de los problemas.

Poca implementación del CRM

A pesar de todos de los beneficios que hemos hablado durante este artículo hay que decir que, de hecho, existe un índice bajo en la aplicación del CRM por parte de los equipos de trabajo o los agentes. ¿A qué se debe esto?

Como decíamos antes, el objetivo que logra cumplir el CRM en general es la optimización de la productividad, tanto en grupos comerciales como en los canales que sirven de contacto directo con los clientes. Esta es una de sus premisas principales de los sistemas tipo Customer Relationship Management (CRM). Sin embargo, la parte más complicada es la implementación, debido a esto el índice de uso es muy bajo por parte de las personas. 

Es natural que surja el miedo cuando se trata de hacer cambios en el sistema tradicional implementado para cumplir con las tareas asignadas por un trabajo determinado. Pero, es bueno que se sepa reconocer los beneficios que puede aportar la implementación de herramientas nuevas. Muchas veces el desconocimiento y miedo puede llevarte por el camino equivocado, es por eso que te presentamos los beneficios que puedes obtener con el CRM.

En las tareas que se requieren hacer a diario, se suele usar herramientas tecnológicas que aportan una mejoría tanto en la productividad y eficiencia. Como un buen agente de seguros es necesario que no te quedes atrás de tu competencia. Cuando se cuenta con un CRM de seguros se puede conseguir lo siguiente:

  • La información está al alcance de la mano.
  • El contacto con el cliente es totalmente personalizado.
  • Ahorra los costos de oficina (tintas, papel, etc)
  • Como resulta sumamente eficiente, se tiene más tiempo para que se pueda hacer crecer el negocio o invertir el tiempo en otras prioridades.

Nosotros contamos con el software de seguros Sentry, que te permitirá tener un contacto directo, fácil y eficaz con tus clientes. Puedes entrar en nuestra página para que conozcan los planes de seguro que tenemos disponibles. Esta es una excelente forma para tener una respuesta rápida a cualquier inquietud o necesidad que se presente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuevas actualizaciones en tu correo electrónico

Congratulations, you are about to get 14 days Free!

I want free, Sentry!

Fill out the form below and a Sentry representative will contact you shortly to schedule a live Sentry demo.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 😀
¿En qué puedo ayudarte?