¿Cómo convertir a clientes potenciales en ventas seguras?

Un gran reto que tienen las empresas y los departamentos de marketing y ventas es lograr que los clientes potenciales se conviertan en ventas seguras. Actualmente, el mercado es muy exigente y hay cada vez más competencia, por eso la experiencia que tenga el cliente con tu empresa es uno de los factores más importantes, de ello depende que regrese y se convierta en un cliente seguro.

Como empresario, debes enfocarte en el cliente, busca ofrecer una experiencia satisfactoria en todas las fases de contacto, desde que los clientes potenciales contacten a través de un número telefónico, hasta el momento que reciban su pedido, para verificar que estuvo conforme con el servicio de asistencia.

¿Cómo identificar a los clientes potenciales?

Los clientes potenciales no son más que personas que se interesan en comprar el producto o servicio que ofrece tu negocio o empresa. Es conocido en marketing como “lead”, ya que aún no se trata de un cliente seguro, pero el trabajo que tiene tu negocio o empresa es lograr que los posibles clientes realicen una compra y que regresen más de una vez a adquirir tus productos o servicios.

No es difícil, pero debes crear estrategias adecuadas para obtener los resultados que deseas, empezando con crear campañas publicitarias que te posicionen y te den visibilidad por encima de la competencia.

5 pasos para captar clientes potenciales

Busca definir tu buyer persona

Para captar a los posibles clientes potenciales, primero debes estar seguro de quiénes son, para lograrlo de manera efectiva, lo ideal es realizar un estudio profundo del segmento del mercado al que perteneces, y por consiguiente, un análisis de la audiencia y segmentar. Finalmente, puedes definir tu buyer persona, que es la representación ficticia que representa a tus clientes.

Esta forma es la representación más completa para definir clientes, ya que lleva en cuenta las opiniones que tienen las personas, como se expresan, que desean y con que sueñan.

Aplica técnicas SEO y SEM

Cuando logras aplicar las técnicas de SEO y SEM los posibles clientes te verán primero a ti, antes que a la competencia y serás capaz de tener ventas seguras. No es necesario que gastes demasiado dinero en esto, solo lo necesario para poder posicionarte en los buscadores y una de las principales estrategias es el marketing de contenidos.

Cuando ya conoces a tus clientes puedes crear contenido de verdadero interés para ellos, debe ser un contenido escrito que siga las mejores prácticas SEO, porque es la mejor forma de ganar visibilidad y estar en los primeros resultados de búsqueda de Google.

Las técnicas SEO van a darte la oportunidad de atraer a los clientes potenciales que te llevarán a tener ventas seguras ¿lo mejor? Es que es una estrategia orgánica y gratuita, aunque también está la técnica SEM, una forma paga, mucho más completa que te ayudará a ganar visibilidad en los buscadores y puedes llegar a crear alianzas con el contenido de otras páginas webs.

Crea y ofrece materiales gratuitos

Si existe un contenido de valor que aprecian los clientes, es el material gratuito que puedas ofrecerle. Y para ti, como empresario es una buena estrategia para tener una base de datos de los posibles clientes potenciales.

Es un contenido que cubre la necesidad o problema de los clientes y muestra posibles soluciones a los problemas. El material gratuito es idóneo para que tu negocio o emprendimiento muestre conocimiento y autoridad sobre lo que ofreces y así lograrás estrechar buenas relaciones con el público y obtendrás datos de leads que puedas nutrir para conseguir más ventas seguras.

Quizás te preguntes qué materiales gratuitos puedes ofrecer y esto dependerá del sector donde te desempeñes, pero básicamente, pueden ser libros electrónicos, plantillas e incluso, cursos online o demostraciones de lo que lograrán obtener tus clientes al adquirir tu servicio.

Inicia una campaña de marketing por correo electrónico

Las campañas de marketing tienen un excelente impacto sobre los clientes potenciales y cuando ya tienes toda una base de datos de personas interesadas en tus servicios es el momento ideal de lanzar una a través del correo electrónico.

En la actualidad es muy fácil crearlas, porque existen diversas herramientas que te permiten programar las campañas sin tener que ser un experto. ¿En qué consisten las campañas de email marketing? Pues los clientes potenciales van a recibir un correo electrónico con una oferta o algún tipo de contenido sobre tus servicios o algún producto nuevo que estés ofreciendo. La idea es que crees correos llamativos pero que no parezcan spam y que los clientes potenciales decidan abrirlo porque realmente les parece interesante.

Promociónate en otras páginas

Una buena promoción es importante en cualquier aspecto que incluya ventas, por eso es tan necesario aprovechar las redes sociales de otras páginas web y darte a conocer. ¿Cómo puedes lograrlo? Pagando anuncios publicitarios o actuando de forma orgánica.

Si tu empresa ofrece pólizas de seguros, lo ideal es promocionarte en páginas que vendan automóviles, casas, ofrezcan viajes o páginas que estén relacionadas con la salud.

¿Qué debes tener en cuenta al analizar a los posibles clientes potenciales?

Debes tomarte el tiempo necesario para conocer a tus futuros clientes, así podrás entender mejor sus necesidades específicas y cómo cubrirlas. Conocerlos a fondo te ayudará a saber que les gusta consumir y cómo para que logres adaptar tu producto o servicio de la mejor manera.

Crea estrategias específicas para cada tipo de cliente y desarrolla nuevas para aumentar las ventas seguras y fidelizar con el público. Al momento de analizar a los clientes no hay límites, lo más idóneo es que tengas una amplia variedad de datos para lograr un perfil verídico de los mismos y que se ajuste a la realidad para sacarle el máximo provecho.

Para darle un buen seguimiento al público, debes enriquecer tu relación con ellos y eso lo puedes hacer a través de los diferentes medios o canales electrónicos, e incluso webinars o materiales educativos que tengan valor.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuevas actualizaciones en tu correo electrónico

Congratulations, you are about to get 14 days Free!

I want free, Sentry!

Fill out the form below and a Sentry representative will contact you shortly to schedule a live Sentry demo.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 😀
¿En qué puedo ayudarte?