Comparativa de los CRM más usados en el mercado

El mercado de los seguros crece y se expande en todo el mundo a diario. Ya sea una empresa pequeña o grande es indispensable tener recursos sólidos como la Gestión de las relaciones con clientes (CRM, por sus siglas en inglés) para garantizar que todos los procesos se cumplan y se perfeccionen. En este contexto, las compañías de cualquier sector requieren de los CRM más usados del mercado.

Los mismos se adaptan a las necesidades básicas de acuerdo a la magnitud del trabajo requerido por la agencia de seguros, en cada caso, el CRM se ocupa de organizar la base de datos de los clientes de forma óptima y de esta manera arrojar detalles sobre las preferencias de cada sector y da pie a que puedas desarrollar las estrategias más adecuadas para complacer las exigencias de los clientes.

Los CRM destacan por almacenar y organizar la información de los solicitantes del servicio, ya se de seguros o no, figuran como una pieza clave para entablar una comunicación directa y efectiva. A largo plazo permite predecir los cambios que se deben hacer para seguir estando dentro de la elección de los clientes.

Se suma la capacidad de los CRM de facilitar la comunicación entre los altos cargos de la empresa y sus diversas escalas de trabajadores. La plataforma permite subir documentos, reportes y demás data que todo el personal debe conocer a la nube. Así se garantiza que toda la información de interés llegue, sin posibilidad de pérdidas y filtraciones, a todo el personal.

Cada uno de los procesos de los CRM se posiciona como atractivos para toda clase de empresas porque son sistematizados. Se ahorra tiempo y dinero, y energía vital del personal contratado para ingresar datos y monitorear a cada cliente. De esta manera los resultados de la gestión de las relaciones con los clientes llegan en los tiempos estimados y logran el rápido crecimiento empresarial.

CRM más usados

Una vez que se conoce y se entiende la importancia del sistema de gestión de relaciones con clientes es momento de seleccionar el más adecuado para el tipo de empresa y recursos disponibles.

Existe una gran variedad, sin embargo, los CRM más usados del mercado destacan por contar con todas las herramientas, actualizaciones y facilidades de pago que se adaptan a la perfección. En Sentry tenemos clara la importancia de estas plataformas por lo que te presentamos un conteo comparativo entre los CRM más usados del mercado en la actualidad.

Cada una de las alternativas tiene sus ventajas y desventajas en función de los requerimientos de cada empresa. En todos los casos son plataformas seguras, disponibles hasta la fecha y que grandes agencias acogen para garantizar el buen funcionamiento de sus estructuras internas de trabajo y atención al cliente.

CRM de seguros Sentry

Dentro de los softwares de gestión de seguros hay que mencionar el de Sentry. Siendo uno de los más nuevos del mercado ofrece opciones novedosas y que superan ampliamente a las ya existentes en el mercado. Garantiza a los vendedores de seguros una plataforma fácil de utilizar y que optimiza el tiempo al gestionar de forma adecuada los datos de los clientes.

Al mismo tiempo, hace el seguimiento correspondiente del negocio y proporciona datos de interés para mantener la fidelidad de los clientes en todas las etapas del negocio. Al probarlo comprobarás que se trata del CRM con las mejores funciones disponibles del mercado.

Zoho CRM

Considerado uno de los CRM más usados del mercado, Zoho destaca por ofrecer una plataforma amigable para principiantes y con más de 40 opciones de desarrollo dentro de la plataforma. Figura como una de las alternativas más rentables ya que cuenta con un atractivo sistema de gestión de redes sociales.

Puede ser instalado sin costo y de forma inmediata, sin embargo, esta versión limita sus funciones ya que cuenta con una alternativa paga llamada «Zoho Pro».

La versión paga ofrece una gran variedad de aplicaciones que ayudan en la organización de los datos de la empresa, clientes y ventas. Almacenamiento adecuado para empresas pequeñas y grandes y garantiza seguridad en su utilización.

HubSpot

Las empresas pequeñas que buscan aumentar su alcance, y captar clientes progresivamente, tienen la opción de instalar HubSpot sin ningún costo. Es ideal para negocios que tienen un mercado limitado y que no cuentan con los recursos necesarios para pagar por un software demasiado sofisticado y costoso.

Tiene un funcionamiento sencillo y que se puede conocer sin muchas complicaciones por todo el personal de la empresa. La versión gratuita cuenta con todas las herramientas para lograr una gestión exitosa con los clientes. Sin embargo, con el tiempo se hace imperativo pagar por todo el paquete de beneficios y esto puede llegar a ser poco rentable para las empresas pequeñas.

Salesforce CRM

Uno de los CRM más usados del mercado, aunque su interfaz no es tan amigable, es Salesforce. El CRM proporciona toda la ayuda necesaria en su plataforma para impulsar las ventas, marketing y alcance de clientes tanto por campañas de email como en redes sociales.

De acuerdo con los comentarios de consumidores Salesforce es «difícil» de manejar y se considera complicado de conocer. Aunque cuando se llega a un nivel adecuado de conocimiento tiene la capacidad de impulsar de forma impresionante las ventas. Hay que destacar que su versión gratis solo está disponible por 30 días y todas las herramientas se ofrecen luego de hacer los pagos y de acuerdo se vayan desbloqueando.

Elige la CRM que mejore tus ventas

Una vez que se conocen las mejores opciones disponibles para la compra y el uso, hay que destacar que el objetivo principal de las CRM más usadas del mercado es gestionar, de forma automatizada, el marketing y las ventas.

Al momento de elegir entre las opciones dadas anteriormente se debe considerar cuál tiene el potencial de mejorar las ventas de tu servicio de seguros o el producto que ofrezcas al público. Invierte en la plataforma que sea más amigable para tus trabajadores y que ofrezca las herramientas que tu empresa necesita para posicionarse en el mercado como una de las mejores y más solicitadas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuevas actualizaciones en tu correo electrónico

Congratulations, you are about to get 14 days Free!

I want free, Sentry!

Fill out the form below and a Sentry representative will contact you shortly to schedule a live Sentry demo.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 😀
¿En qué puedo ayudarte?