Tips para el crecimiento de una agencia de seguros

La investigación y las buenas estrategias de marketing son la clave del éxito de cualquier empresa, de hecho, son la base para el crecimiento de las mismas. En el caso de las agencias de seguros, estas tienen hoy en día grandes retos para poder posicionar sus servicios, pues existe mucha competencia.

En la actualidad, existen cientos de herramientas y canales de comunicación que se pueden aprovechar para alcanzar cualquier objetivo. Claro está, si tienes una agencia de seguros y quieres que todo funciones correctamente, lo más adecuado es que busques ayuda de los profesionales en el área de marketing quienes te podrán garantizar el éxito.

Las estrategias digitales son las más usadas actualmente para poder crecer dentro del mercado. Para conseguir clientes potenciales para tu agencia de seguros, no solo debes cumplir con un calendario de contenidos frecuentes en tu web y que esta cumpla con todos los requerimientos de Google para que pueda posicionarse, también puedes generar aumento de leads a través de las redes sociales, siguiendo siempre una estrategia adecuada.

De este modo, muchos agentes de seguros se benefician a través de las estrategias de marketing para promover las pólizas y lograr el aumento en las ventas. Si quieres ser uno de ellos, toma nota de los tips que te mostraremos a continuación.

5 tips para lograr el crecimiento de una agencia de seguros

Optimiza los canales de manera conjunta

Tu agencia de seguros debe aprovechar las relaciones que existen entre tus canales y buscar optimizarlos para lograr sacar el máximo provecho de los mismos. El SEM, o la publicidad que decidas pagar en los buscadores son las que merecen mayor atención.

También debes tener en cuenta que incluso con una buena optimización el coste de la publicidad en los buscadores o redes sociales puede ser alto dependiendo de los objetivos que quieras alcanzar. Pero si no cuentas con demasiados recursos puedes optar por crear todas tus estrategias e implementarlas de manera orgánica.  

Cuenta con un buen call center

Tener un buen centro de llamadas es esencial, porque los clientes suelen buscar fiabilidad cuando son atendidos. Generalmente, las cotizaciones de una agencia de seguros inician a través de una llamada telefónica o un contacto online, por eso debes asegurarte que cuentas con un personal lo suficientemente capacitado y empático para tratar con los futuros clientes.

Si las llamadas o el contacto que realices generan una mala experiencia en los clientes y los deja con dudas sobre tu servicio o con poca confianza, sin duda, no ayudará al crecimiento de una agencia de seguros. Esto solo disminuirá tu posicionamiento dentro del mercado.

Fideliza a tus clientes

Son muchas las estrategias que puedes usar para la fidelización de tus clientes, pero principalmente, debes darle un buen servicio y la atención adecuada. Sin esto, no hay estrategia que valga. Ahora, dentro de las estrategias más efectivas para la fidelización se encuentran el email marketing, donde puedes mantener al tanto de todo a tus usuarios y ofrecerles contenidos exclusivos y promociones dirigidas solo a ellos.

También puedes usar el merchandising y, aunque es una estrategia muy vieja, deja buenos resultados. Esta estrategia puedes usarla para varios públicos, incluyendo al interno, proveedores o alianzas y el consumidor final. De este modo, todo el que tenga una relación con tu aseguradora y obtenga cualquier pieza de merchandising se podrá sentir más identificado con tu marca y eso es muy valioso.

Aprende a utilizar la analítica de tu aseguradora

Para lograr el crecimiento de una agencia de seguros, apoyados con el marketing digital y el Inbound Marketing, es aconsejable que tengas una cuenta analítica de tu negocio. Al tener una buena estrategia con las dos técnicas que te mencionamos se pueden crear estrategias de retención del cliente.

Es decir, puedes predecir cuando los clientes necesitan prescindir de una póliza de seguro. Al tener esta información puedes enviar campañas personalizadas a través del email marketing u otros canales digitales.

Crea un mensaje único

Las aseguradoras venden confianza y seguridad. Cuando logran transmitir el mensaje correcto las probabilidades de que el usuario contrate sus servicios son más altas. De no generar confianza o no crear el mensaje adecuado, la audiencia simplemente elegirá a tu competencia, es decir, a quien le genere más seguridad.

Consejos para aumentar las ventas en tu agencia de seguros

Tener un buen sitio web

¡Sí! Es necesario y lo hemos dejado claro en otras oportunidades. Debes tener en cuenta qué tipo de seguros vendes y a quién les vendes y, lo más importante, saber cómo quieres transmitir el mensaje. Tu página web, debe reflejar correctamente todas estas interrogantes para lograr una buena difusión y un buen crecimiento.

Tu web debe estar optimizada con las palabras claves de búsqueda que quieres que te representen y que cuando el cliente ingrese a ella, le inspire confianza y encuentre todas las respuestas a sus dudas.

Debes tener en cuenta que en tu sitio web debes dejar claro cómo pueden adquirir tus servicios, dar contactos y hacerles saber que en el equipo hay asesores que pueden ayudarlos de manera directa y personalizada.

Ten una estrategia para que aparezcas en los buscadores

Al tener tu sitio web y lograr un buen posicionamiento orgánico, puedes pensar en crear campañas pagadas para aumentar las posibilidades de captación, aumentar el tráfico de tu web y tu autoridad en la red de búsqueda.

Las estrategias SEM puedes usarlas cuando tengas nuevas promociones o que simplemente necesites ganar mayor visibilidad y reconocimiento. Recuerda que todo esto debes hacerlo de manera planificada y bien pensada, por lo cual, te recomendamos acudir a especialistas en marketing digital para lograr lo que te estés proponiendo.

Utiliza las redes sociales al máximo

El uso de las redes sociales es imprescindible, pero hay que destacar que ellas son solo parte de la estrategia. Entonces, según tus objetivos, crea estrategias y una programación de contenidos adecuada que te ayude a subir de nivel.

Por ejemplo, en las redes sociales, el storytelling es vital para fomentar la humanización y la empatía. Utiliza las historias de tus clientes para generar esa seguridad, que las nuevas personas que lleguen sientan que si adquieren una póliza contigo estarán tranquilos.

Las estrategias o tácticas debes definirlas siempre en función a tus objetivos, pero puedes tomar en cuenta estos tips y te aseguramos que el crecimiento de tu agencia de seguros será un hecho.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuevas actualizaciones en tu correo electrónico

Congratulations, you are about to get 14 days Free!

I want free, Sentry!

Fill out the form below and a Sentry representative will contact you shortly to schedule a live Sentry demo.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 😀
¿En qué puedo ayudarte?