Errores frecuentes al elegir un CRM

Errores frecuentes al elegir un CRM

Tabla de contenido

Las agencias de seguros tienen la labor de mejorar su alcance y capacidad de atención en el contexto de la crisis sanitaria mundial, ante esto es importante emplear programas de gestión de atención al cliente eficientes. Sin embargo, ninguna empresa está exenta de incurrir en los errores frecuentes al elegir un CRM.

Los CRM ofrecen optimizar los procesos de atención a los asegurados de la agencia y potenciar las campañas de marketing digital. Una aplicación con resultados comprobados en el mercado, con funciones completamente útiles para el trabajo del agente de seguros y con precios adecuados para el presupuesto empresarial es complicada de conseguir.

En muchos casos los CRM que prometen todas estas características, por precios muy bajos, en la práctica no llegan a satisfacer las verdaderas necesidades de los agentes de seguros. A esto se suma que, en poco tiempo, implican grandes gastos de adecuación o compra de otras programas que complementen las fallas del CRM.

Para evitar caer en las trampas del mercado, y conseguir un sistema de atención al cliente que se adapte a tus requerimientos como vendedor de seguros de cualquier índole, solo tienes que tener claros cuales son los errores frecuentes al elegir un CRM y una vez que los tengas identificados puedes esquivarlos con éxito.

Los errores frecuentes al elegir un CRM 

Hay que tener claro que el CRM es una herramienta que permite gestionar dentro de interfaz los contactos de los asegurados, información personal de cada uno, así como los detalles de las pólizas. Por otro lado, tiene funciones que permiten enviar correos electrónicos automatizados a los clientes en las fechas indicadas, así como las actualizaciones de los servicios. 

En muchos casos permiten chats con video llamadas incluidas, para atender las dudas de los asegurados en cualquier momento, y cuenta con características para redes sociales que ayudan a formular una campaña de marketing digital efectiva y necesaria. Con todo esto claro, se presentan una serie de errores frecuentes al elegir un CRM que tienes evitar.

Desconocimiento de la utilidad

Como agente de seguros debes haber escuchado de todos los beneficios y bondades de los CRM de seguros por colegas o por miembros de la competencia. En función de estos comentarios decidiste conseguir la aplicación, sin embargo, no tienes clara las funciones y utilidades que tiene el sistema: grave error.

El CRM sirve para potenciar diversos aspectos de la agencia, pero solo cuando hay una estrategia organizacional, objetivos definidos y planes de marketing. La aplicación solo será un instrumento del que se sacará provecho para que se ejecuten los planteamientos empresariales.

De acuerdo al plan trazado se debe contratar un CRM adecuado. No todos funcionan de la misma manera cuando se busca el aumento de ventas, recopilación de datos de clientes o campañas de marketing.

Queda claro que es vital tener definidas las necesidades de la empresa antes de iniciar la búsqueda de un CRM ideal y que cumpla con la premisa de gestionar la atención al cliente. Consultar con profesionales en el tema sobre las mejores opciones del mercado en cada rama es lo recomendado para hacer valer la inversión en la aplicación.

Elegir un CRM difícil de usar

Conseguir la aplicación de gestión de clientes más sofisticada, pero que requiere de un proceso de aprendizaje muy complicado para los agentes de seguros de la agencia, es uno de los errores frecuentes al elegir un CRM. De nada sirve tener una plataforma llena de recursos pero que los empleados no lograr descifrar, se sienten incómodos y en muchos casos prefieren no manipular.

En este caso, menos es más y la tranquilidad de los trabajadores de la agencia debe ser una prioridad al momento de elegir entre las opciones de CRM que ofrece el mercado. Una que ofrezca las funciones indispensables para cumplir los objetivos empresariales y que sea intuitiva es lo que debes buscar ante todo. 

Descuido del mantenimiento

Los programas y aplicaciones robustas como las de CRM necesitan de mantenimiento eventual. Al tratarse de un sistema con funciones variadas pueden presentarse diversos inconvenientes técnicos y es vital que el proveedor del servicio proporcione a un profesional dedicado al soporte técnico que solucione el problema de forma remota o presencial.

Pasar por alto este aspecto al momento de conseguir un CRM es un error que se paga caro. En muchos casos técnicos externos no suelen tener el conocimiento y recursos necesarios para solventar el incidente. Ante esto, es indispensable comprobar que el proveedor cuenta con soporte técnico, planes de mantenimiento y está en la disposición de dar un vistazo detallado del sistema antes de concretar la compra e instalación.  

Ve por lo seguro con Sentry

Una vez conocidos los errores frecuentes al elegir un CRM una de las primeras opciones del mercado que debes tomar en cuenta es el CRM para agencias de seguros de Sentry. Contamos con respaldo comprobado, una plataforma de fácil entendimiento y que además proporciona características para optimizar ventas, almacenamiento de datos, comunicación con los asegurados y control de análisis empresarial.

Con profesionales dedicados a dar soluciones de instalación y mantenimiento el CRM de Sentry tiene todas los beneficios y novedades que un agente de seguros necesita para potenciar su trabajo en menor tiempo. Los paquetes de pagos son accesibles para agencias pequeñas y grandes por lo que sin importar si estás empezando y estás bien posicionado en el mercado tendrás los resultados que deseas en poco tiempo.

Con una de las mejores alternativas a tu alcance, y el conocimiento sobre los errores frecuentes al elegir un CRM, es momento de que inicies el proceso de planificación y organización de campañas de ventas y marketing.

Aprovecha todas las ventajas que proporcionan los CRM y notarás cómo en menos de lo que esperas tendrás clientes más satisfechos, dispuestos a recomendar tu servicio de seguros y la atención de miles de interesados en redes sociales y directamente en tu sitio web. Dale un giro a la forma en la que vendes y estarás en el primer lugar de preferencia de tu localidad.

¿Te gustó este post? Compártelo con tus amigos en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuevas actualizaciones en tu correo electrónico

¡Felicidades estas apunto de obtener 14 días Gratis!

¡Quiero sentry,
gRATIS!

Llena el siguiente formulario y un representante de Sentry se comunicará  a la brevedad para programar una demostración de Sentry en vivo.