Estrategias comerciales para agencias de seguros

Estrategias comerciales para agencias de seguros

Tabla de contenido

El mercado de las agencias de seguros es amplio y la competencia crece a diario, por lo que hacer uso de las estrategias comerciales adecuadas es la clave para sobrevivir y captar más clientes. Hoy más que nunca queda claro que perder asegurados no es una opción y hay situaciones por las que puedes perderlos.

Hay que tomar en cuenta que los potenciales compradores de pólizas de seguros tienen necesidades específicas y bien definidas por lo que atraer su atención hacia los beneficios que ofrece tu agencia es una tarea que requiere de planificación y buenos conocimientos del mercado.

Si en este punto sientes que no estás llegando al público indicado, los números no van según lo planeado y estás teniendo dificultades para posicionarte en el mercado local, es momento de que tomes un respiro y analices qué estás haciendo mal.

En Sentry te revelamos las mejores estrategias comerciales que puedes utilizar para identificar los errores en tu plan de marketing y los métodos que debes usar para aumentar la llegada de clientes y en consecuencia, las ventas de pólizas.

Las estrategias comerciales más efectivas

De entrada, un plan de ventas y análisis de mercado se debe realizar de acuerdo a los parámetros y estudios acordes al caso y esta clase de trabajo debe estar en manos de un profesional del marketing digital.

Hay que destacar que una de las razones por las que los agentes de seguros pierden clientes es porque no están correctamente asesorados sobre las formas llevar las campañas de información, qué tipo de recursos utilizar y cuáles son los ganchos para el cliente meta de la aseguradora.

A continuación, te revelamos algunas de las estrategias comerciales que no fallan al momento de mejorar las ventas y que, de preferencia, los expertos de marketing deben orientar a fin de que tengan los resultados deseados.

Trabaja en un mercado específico

Tomando en cuenta que las agencias de seguros de todos los tipos abundan en el mercado nacional e internacional es vital que busques un nicho poco explorado que te permita diferenciarte entre la competencia.

Debes definir muy bien al tipo de clientes que deseas atraer y diseñar la oferta de forma que esta clase de personas lleguen directo a tus manos y sea referencia directa de sus necesidades por encima del resto.

Queda claro que no es una labor sencilla, sin embargo, encontrarás una mina de oro al estudiar de cerca qué clase de seguros buscan y cuáles son las características de este nicho de clientes.

Tener personal capacitado de forma especial

Los agentes de seguros son la cara de la empresa y depende del discurso que ellos presentan si el cliente se queda o se va corriendo. ¿La forma de tener trabajadores que atrapen asegurados al instante? Entrenarlos para que vean los productos de la agencia desde los ojos de las personas que podrían estar interesadas.

Parece un argumento trillado dentro de las estrategias comerciales, sin embargo, al convertir a los agentes de seguros en vendedores empáticos, que pueden ver la oportunidad para cada cliente y los beneficios reales que pueden aportarles, es casi seguro que la persona sentirá la confianza suficiente para firmar el contrato.

Tomar en cuenta los comentarios de los clientes

Aunque está comprobado que el cliente no siempre tiene la razón, en muchos casos sus comentarios y recomendaciones se deben tomar en cuenta para identificar las fallas y corregirlas a fin de mantener y atraer a más asegurados.

Aprovecha los comentarios recurrentes de los asegurados y busca crear una retroalimentación positiva.  Que los empleados sepan cómo deben responder a posibles reclamos o inconformidades y, lo más importante, sepan resolver los conflictos sin llegar a perder al cliente.

La clave de planear esta estrategia es lograr convertir los puntos débiles del servicio en una oportunidad para mejorar la relación con los clientes y posicionarse en el mercado como una agencia de seguros que acepta todos los comentarios del público para mejor.

CRM para agencias de seguros

Una vez que seleccionas las estrategias comerciales para tu agencia de seguros, que podrían funcionar con el tipo de clientes que deseas captar, es momento de adquirir un software de gestión de las relaciones con clientes o CRM para agencias de seguros.

Se trata de una de las mejores formas de aplicar y llevar a cabo estrategias comerciales, al mismo tiempo que se mejora el proceso de gestionar todas las interacciones con los actuales y potenciales consumidores.

Los CRM para seguros cuentan con todas las funciones que los agentes de seguros requieren para hacer seguimiento a clientes, enviar información, envío de correos electrónicos y diversas herramientas que optimizan el trabajo de los vendedores de seguros desde todos los aspectos.

En el mercado existen variadas ofertas, sin embargo, uno de los CRM más completos y accesibles actualmente es el CRM de Sentry. Con una novedosa tecnología de comunicación interna y externa, llamadas en un clic, herramientas de formulario, acceso a correo y redes sociales y por precios que se adaptan a las agencias de seguros de todos los niveles.

Aprovecha la llegada del año 2021 para impulsar tus ventas como nunca antes y aplica, con la ayuda de un profesional, las estrategias comerciales que mejor se adaptan a tus necesidades. Recuerda que la mejor forma de atraer y mantener clientes felices es ofrecer servicios de calidad y precios competitivos en el mercado.

¿Te gustó este post? Compártelo con tus amigos en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuevas actualizaciones en tu correo electrónico

¡Felicidades estas apunto de obtener 14 días Gratis!

¡Quiero sentry,
gRATIS!

Llena el siguiente formulario y un representante de Sentry se comunicará  a la brevedad para programar una demostración de Sentry en vivo.