Estrategias de conversión de prospectos para agencias de seguros

agentes de seguros, CRM de seguros, CRM para agentes de seguros, gestión de clientes, Insurance Agency, insurance management, pólizas de seguros

Tabla de contenido

Los grandes aliados de los agentes de seguros son, sin duda, las estrategias de conversión de prospectos para agencias de seguros. Determinar un plan de acción para convencer a las personas de convertirse en clientes es clave en medio de la creciente competencia en el mercado.

Al hablar de conversión buscamos aplicar técnicas de atracción y venta para que los potenciales consumidores de tu aseguradora pasen a ser clientes. Lograrlo no es una cuestión de azar o suerte, tiene que estar estudiado, planificado y aplicado por profesionales en el área.

En Sentry conocemos de cerca algunas de las mejores estrategias de conversión de prospectos para agencias de seguros y hoy tienes la oportunidad de conocerlas y posteriormente aplicarlas en tu empresa. ¡Sigue leyendo!

Las mejores estrategias de conversión de prospectos para agencias de seguros

Es importante saber que la conversión de prospectos a clientes es mucho más que un proceso y no es automático. La persona debe recibir información y seguimiento constante para impulsar a tomar la decisión de firmar el contrato con tu empresa de seguros.

Te recomendamos seguir estas estrategias de conversión de prospectos para agencias de seguros y darle un giro a tu forma de tratar con las personas atraídas hacia tu marca y las técnicas para motivarlas a mantener una relación comercial duradera contigo.

Mercado meta identificado

Una de las estrategias de conversión de prospectos para agencias de seguros más importantes, y la que permite ejecutar otras, es la identificación del público meta de tu agencia de seguros y los motivos por los que tus servicios de seguros serán de ayuda para su vida.

De nada sirve aplicar planes de marketing sin tener claro el tipo de personas que pueden necesitar de tus servicios o que son ideales para ser tus clientes. De acuerdo con el producto que estés promocionando en tus plataformas digitales, o tradicionales, debes hacer un estudio de mercado y determinar las características de tu público. Algunas como:

  • Sexo, edad
  • Ocupación
  • Necesidades de salud o sociales
  • Ingresos / clase social
  • Ciudad de residencia
  • Cargas familiares
  • Enfermedades
  • Trabajo actual
  • Hobby o actividades recreacionales de su preferencia

Crea landing page de tus diferentes servicios

Las páginas de aterrizaje, conocidas popularmente como landing page, son los espacios precisos para acercar a los leads a tu empresa, convertirlos en prospectos y ganar espacio para convencerlos de ser clientes de tu agencia de seguros.

En muchos casos una buena landing page es suficiente para convencer a una persona de contratar tus servicios y aquí radica que se considere una de las estrategias de conversión de prospectos para agencias de seguros. Para ello es importante que esta web sea directa con su mensaje y proporcione información llamativa sobre el servicio de seguros que quieres que contraten.

Utilizar recursos como imágenes, videos, testimonios para complementar la oferta de seguros es clave para que el usuario se sienta seguro y decida dejar ponerse en contacto con tus agentes para ampliar los detalles y concretar su afiliación.

Es fundamental que la página tenga un formulario donde las personas puedan dejar sus datos básicos de contacto como nombres, correo electrónico y, de ser necesario, el número de teléfono. Así podrás asegurarlo como prospecto.

Enfatiza los llamados a la acción

Los llamados a la acción son los espacios donde se invita a las personas a hacer un registro de datos, llenar una encuesta o ponerse en contacto con los agentes de seguros. Una de las mejores estrategias de conversión de prospectos para agencias de seguros consiste en ser contundente con los llamados a la acción y no dejar que se enfríen las posibilidades de ganar clientes.

Ya sea en redes sociales por medio de promociones, ofertas de afiliación o planes de seguros de temporada. Invitar a los prospectos a contactarte para descubrir las nuevas ofertas que tienes preparada para ellos será una de tus mejores armas en el proceso de conversión.

Regala experiencias informativas completas

Otra de las estrategias de conversión que suelen tener éxito es el seguimiento y entrega de datos de valor sobre el servicio a los clientes. Ya sea por medio de correos electrónicos, mensajes instantáneos o llamadas, la clave es proporcionarle al prospecto todo lo que necesita saber, en los tiempos adecuados, y sintiendo auténtico interés por sus problemas.

Al dejar en evidencia que puedes solucionar sus dificultades con tu oferta de seguros muchos decidirán dejar en tus manos el proceso y pasar a ser clientes.

El CRM de Sentry es una de las mejores herramientas del mercado para hacer el seguimiento, y proporcionar toda la información necesaria, a los potenciales afiliados de tu agencia. Con nuestra plataforma la gestión de las relaciones con cada prospecto será fluida y podrás atender a una gran cantidad sin descuidar ningún caso.

Ya conoces algunas de las estrategias de conversión de prospectos para agencias de seguros así que el siguiente paso está en aplicarla las que mejor se adaptan a tu empresa. Ten presente que la forma de tener éxito en tus planes de atracción y conversión es dejándolo en manos de los profesionales del marketing para seguros.

No dejes las decisiones y planes al azar. Realiza campañas con pleno conocimiento de causa y lograrás que más personas se queden contigo y te prefieran por encima de la competencia a corto, mediano y largo plazo. ¡El momento de hacer el cambio en tu aseguradora es hoy!

¿Te gustó este post? Compártelo con tus amigos en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuevas actualizaciones en tu correo electrónico

¡Felicidades estas apunto de obtener 14 días Gratis!

Llena el siguiente formulario y un representante de Sentry se comunicará  a la brevedad para programar una demostración de Sentry en vivo.

¡Quiero sentry,
gRATIS!

Yesica de Sentry