Loader

Estrategias para la retención de clientes en agencias de seguros

retención de clientes

Saber retener a tus clientes es esencial para construir y mantener una agencia exitosa, lo mismo aplica para cualquier otro tipo de negocio.

Cada una de las estrategias que desarrolles para fortalecer la retención de clientes tendrá un impacto en los resultados de las ventas a largo plazo.

Debes saber, que obtener clientes nuevos es siempre más complicado que mantener los actuales, sin embargo, algunos no saben cómo lograrlo. Por ello te hablamos acerca de 10 estrategias para la retención de clientes en tu agencia de seguros. Elige las que se adapten mejor a ti y llévalas a cabo:

 

1. Genera contenido de valor:

Lo importante del contenido de valor es que tus clientes no se sientan hostigados, pero que de igual forma sepan de ti durante el año, así habrá menos riesgo de que te reemplacen.

La clave para tener un contacto permanente es variar los métodos y canales que utilizas y cerciorarte de que siempre generes valor. Olvídate de enviar el mismo correo electrónico acerca de los beneficios de adquirir un seguro de vida, te aseguramos que no funciona así.

 

2. Realiza más ventas complementarias

Cuantas más pólizas vendas a alguien, mayor será la tasa de retención.

Por ejemplo: Una empresa daba un buen descuento en el seguro de auto, si comprabas una póliza de vivienda. Generalmente, era más barato tener ambos, tal vez no había tantas ganancias para la compañía pero la tasa de retención de esos clientes aumentó considerablemente cuando implementó esa estrategia.

 

3. Revisión anual de coberturas​

Sabemos que conoces el valor de ofrecer a tus clientes revisiones sobre la cobertura de sus pólizas, pero estamos seguros que aún no te atreves a dar el paso.

En la mayoría de los casos, los agentes no lo hacen porque no saben si utilizar un proceso paso a paso o hacer un seguimiento a cada una de las pólizas. Hazlo fácil para ti y comienza con una meta moderada; haz una revisión semanal sólo con los mejores clientes.

Aunque los clientes rechacen tu oferta, ellos apreciarán el buen servicio que ofreces, lo que será una razón más para continuar contigo.

 

4. ​Ofréceles descuentos

¿Alguna vez un cliente te ha dejado porque sólo le diste un beneficio del 10% cuando pudiste aplicar un 15%?  ¡Es frustrante!

Revisa las pólizas de tus clientes y asegúrate de que tienen todos los descuentos a los que tienen derecho. Eso los hará sentir más seguros de que están recibiendo un precio justo y también estarán más satisfechos con tu compromiso ​al ahorrarles dinero.

 

5. Da la bienvenida a tus clientes nuevos

​Da una cálida bienvenida a tus nuevos clientes, ellos deben sentirse que se unieron a una familia, no que hicieron una transacción comercial. Deben sentirse seguros y libres de contactarte siempre que necesiten orientación o algún otro de tus servicios.

Una agencia de seguros debe ser como una familia, brindar seguridad, confianza y apoyo a cualquier hora.

 

6. Llama a tus clientes antes de la temporada de primas o aumentos de salarios

Es importante ser proactivos con nuestros clientes, sobre todo si sabes que un cliente va a recibir un aumento o la prima.

​Los clientes aprecian si eres abierto y honesto; sobre todo si puedes brindarles la oportunidad de cambiar los tipos de coberturas que tenga, o identificar cualquier descuento adicional que puedas darles.

Oriente la conversación en las acciones que puedes tomar para compensar a tu cliente. Irse de tu agencia no es una opción.

 

7. Configura los pagos automáticos

Los clientes que pueden realizar pagos automáticos renuevan sus pólizas con mucha más frecuencia que aquellos que deben hacer un cheque o una consignación. Por ello, es muy conveniente y al mismo tiempo difícil para ellos salirse de la venta o la renovación de la póliza.

Ofrecer pagos automáticos a tus clientes es sin duda un valor agregado.

 

8. Busca referidos, siempre

Todos amamos los referidos y nunca serán demasiados. Recuerda, los clientes que te refieren son más propensos a renovar.

Es psicología, si soy tu cliente y le digo a todos que eres el mejor agente de seguros:

– Cada vez estaré más convencido.

– Es difícil cambiar de opinión, después de haberte recomendado.

9. Recuerda a tus clientes los beneficios de la antigüedad

​Los clientes que llevan hasta 10 años contigo pueden obtener una cobertura especial, que los clientes que llevan un año no podrían.

No tengas miedo de recordarle sus beneficios de antigüedad a tus clientes, sin duda se sentirán privilegiados y no considerarán cambiarte, para no perder esas ventajas.

 

10. Educa a tus clientes

Cuanto más entiendan tus clientes sobre pólizas de seguro, más valor verán en tus servicios. Mientras que, si tus clientes sólo ven el precio en todo lo que les dices, ten la seguridad de que eres y serás reemplazable.

Si no puedes hacerlo, tal vez es porque tampoco conoces las razones y te beneficiaría mucho investigar un poco sobre el tema.

Esperamos que nuestro artículo sea de utilidad para ti y te ayude a retener a tus clientes.

¡Gracias por leernos!

 

Somos el aliado que todo agente de seguros necesita. Un sistema que te ofrece profesionalismo, seguridad y tecnología.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Back To Top