Loader

Estrategias para vender seguros en Redes Sociales

Seguros en Redes Sociales

Hoy en día, las redes sociales son fundamentales para poder promocionar productos y servicios, como también captar clientes por todos los canales posibles.

Tener presencia en Internet ya no es una opción, es obligatorio para los negocios, por ello en este artículo te daremos algunos consejos básicos para vender seguros en redes sociales y el tipo de contenido que es adecuado publicar:

 

1. Identifica cada red social:

Antes que nada debes identificar en qué redes sociales es conveniente que tengas presencia, ya que todas son diferentes entre sí y no encontrarás el mismo tipo de público.

 

2. Observa tu competencia:

Siempre se aprende de la competencia, por ello, te recomendamos observar cómo lo hacen ellos en sus redes sociales, cómo conectan con sus clientes, qué les funciona y qué no.

 

3. Planifica:

Antes de empezar a publicar, debes tener en mente objetivos generales a alcanzar, el tipo de productos o seguros que deseas publicitar y contenido que deseas compartir con tus clientes.

Con todo esto se genera una planificación junto con un plan de publicaciones. De esta forma, todo será mucho más organizado y te será más sencillo empezar a publicar.

 

4. ¡Comienza a publicar!:

Muchas personas creen que de un día para otro tendrán miles de seguidores y que sus publicaciones se harán virales, sin embargo debes saber que esto no sucederá, el trabajo en redes debe ser constante para conseguir resultados satisfactorios.

Por ello, no te tardes en empezar a publicar apenas y tengas una estrategia adecuada para empezar a atraer seguidores.

 

5. Tipo de contenido:

Debes tener muy claro el tipo de contenido que vas a publicar, nosotros te recomendamos que sea contenido de interés de tu sector.

Puedes publicar noticias del mundo del seguro, crear un blog donde compartas contenido propio, por ejemplo artículos, guías o infografías, basándote en el contenido visual que tanto gusta en redes sociales.

 

6. Sé constante:

De nada te servirá tener una gran estrategia de marketing y publicaciones en redes sociales si no eres constante con ello. Sólo si eres constante alcanzarás los objetivos a corto, mediano y largo plazo.

 

Ideas de contenido para vender seguros en redes sociales

Si no sabes qué contenido publicar en redes sociales para impulsar tus ventas, te recomendamos lo siguiente:

 

  • Historias de clientes:

Si publicas historias sobre cómo los clientes han logrado ahorrar dinero o cómo la contratación de un tipo de seguro les ha brindado beneficios y ventajas en sus vidas, lograrás que el público se sienta identificado.

Cuando los testimonios son reales y cuentan anécdotas, realmente crean empatía. Es una buena manera de lograr que se note el por qué deben contratar un seguro con tu empresa y no con otra.

 

  • Historias de contratación de seguros:

Otra idea de publicación es que puedes contar una “historia” en la cual un cliente contrata un seguro con otro mediador y por ende tiene una serie de inconvenientes.

Asegúrate que tu historia termine con un final feliz, en la que tus servicios brindan una solución a los problemas.

 

  • Personalización de los seguros:

La personalización es lo que todos los consumidores buscan. Anuncia en tus redes sociales las posibilidades reales que existen en las compañías de poder personalizar algún tipo de seguro.

Además estaría ideal que promociones los tipos de complementos que se pueden contratar con un seguro. Ya que algunos clientes no están enterados que pueden ampliar sus coberturas.

 

  • Anuncia seguros poco frecuentes:

Usualmente, los seguros más utilizados son los de auto o de hogar. Si eres capaz de especializarte en un tipo de seguro particular que sea poco frecuente, seguramente conseguirás en poco tiempo hacerte notar por ello.

 

  • Comparte algunos testimonios positivos:

Cada vez que un cliente deja un comentario positivo en tus redes sociales es bueno compartirlo con el resto de seguidores, para que vean la experiencia que han vivido gracias a tus servicios.

Pídele a tus clientes que dejen comentarios en tus redes sociales y que te ayuden así a hacerte más conocido y generar más engagement.

 

En resumen

En general, las redes sociales te ofrecen diferentes opciones para que promociones y vendas tus servicios.

Busca tu propia voz y a tu propio público, de esta forma lograrás tu objetivo.

Recuerda evitar encaminar tus redes sociales por una estrategia agresiva de venta, ya que conseguirás un efecto adverso en los seguidores.

Intenta crear contenido propio y original; ve mezclando la publicidad directa con la indirecta. Da contenido de valor y tus clientes te lo agradecerán.

No dudes en realizar una campaña publicitaria en la red social que hayas elegido para comunicarte con tus clientes, ya que será lo que te ayude a convertir visitas en ventas y por supuesto en futuros potenciales clientes.

¡Gracias por leernos!

 

 

Somos el aliado que todo agente de seguros necesita. Un sistema que te ofrece profesionalismo, seguridad y tecnología.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Back To Top