Loader

12 consejos para alcanzar el éxito como Agente de Seguros

Agente de Seguros

En Sentry deseamos que alcance el éxito como Agente de Seguros, por ello le brindamos algunos consejos que lo impulsarán y facilitarán su labor:

1. Sea organizado:

Anote y calendarice todas sus citas y compromisos, como también las tareas que necesite hacer próximamente. Esto le traerá muy buenos resultados, ya que tendrá organización y evitará que se le olviden las cosas que debe realizar.

2. Plantéese una o varias metas:

Tener bien planteadas sus metas es muy positivo, ya que lo ayudan a visualizar resultados y lo motivan a esforzarse para cumplirlas o incluso superarlas.

3. Sea entusiasta:

El entusiasmo es la energía que hace mover a los negocios, es una de las principales características de la gente ocupada y feliz que lucha por lograr sus metas.

4. ¡Pida, pida, pida!:

Cuando se es vendedor de seguros no se puede esperar a que los negocios o clientes vengan a nosotros. Es decir, que es muy importante tener iniciativa. “Pedir” es importantísimo, y puede volverse la clave de la prosperidad. Pida entrevistas, pida permiso para preguntar, pida opiniones sobre sus productos y servicios, pida referidos y tendrá una gran lista de clientes potenciales, etc. ¡Pida y cierre ventas!

5. No permita que un “no” lo desaliente:

En los negocios un “no” no es personal, y en muchas ocasiones lo acercan a un “sí”.  Es importante dar seguimiento a sus promedios y tratar de mejorar en los aspectos que considera que influyen en la decisión de sus clientes prospectos.

Debe recordar también que un “no” no necesariamente es definitivo, sino que simplemente es un “deme tiempo para pensarlo” o puede ser una forma de pedir más información acerca de su servicio.

Lo que su cliente está comprando es SEGURIDAD, por lo tanto usted debe asegurarle mediante su actitud que quiere lo mejor para él; muéstrese honesto y él seguramente estará dispuesto a respetar sus servicios y a hacer negocios con usted.

6. Administre su tiempo:

Es muy importante tener y organizar una agenda en la que pueda reflejar sus prioridades como vendedor, se dice que la agenda es el mapa del camino por el cual viajan los buenos negocios, ya que quitan la frustración del día a día y le muestra qué cosas son las más importantes y necesarias.

Regla de oro de la planeación: “Planifique su trabajo, luego trabaje su plan.”

7. Manténgase positivo:

El agente de seguros debe trabajar en el desarrollo de hábitos de pensamiento constructivo, ya que vender “seguridad” es una gran responsabilidad en la cual se necesitan aptitudes y sin duda de una muy buena actitud.

Cuando se habla de cómo lograr éxito en los negocios, se dice que es 90% actitud y 10%  aptitud.

8. Conozca bien su producto:

Para lograr el éxito, el vendedor o agente de seguros debe conocer el producto o servicio que está ofreciendo experimentándolo personalmente; el conocimiento de un producto no puede fingirse, los clientes detectan enseguida la falta de conocimientos y experiencia y por supuesto que desconfían del producto así sea de excelente calidad.

9. Involúcrese:

Infórmese, relaciónese y sea parte de lo que sucede alrededor de su campo laboral. De esta forma se mantendrá a la vanguardia y se enterará de todo lo que sucede en el ámbito de los seguros.

10. Aprenda a manejar su dinero inteligentemente:

En el negocio de los seguros al igual que en todos los demás, aprender a manejar el dinero es importantísimo por ello le recomendamos tener un sistema de ahorro que le funcione, como también llevar un buen sistema de control de pagos.

11. Manténgase a la vanguardia:

Como habíamos dicho anteriormente es esencial enterarse de todo lo que pasa en el ámbito de los seguros, ya que ese tipo de información es la que lo mantendrá vigente y activo en sus ventas, utilizar nuevos servicios, nuevos sistemas y formatos marcarán la diferencia y lo mantendrán aventajado ante la competencia.

12. Adquiera un sistema eficaz:

Le recomendamos adquirir un sistema eficaz y sofisticado que le facilite gran parte de los puntos anteriores; un sistema que optimice su tiempo, lo mantenga organizado, que sea fácil de usar y sobre todo, que pueda utilizarlo donde sea que esté.

¡SENTRY es para usted!

Pregunte por nuestro servicio y solicite un DEMO.

Somos el aliado que todo agente de seguros necesita. Un sistema que te ofrece profesionalismo, seguridad y tecnología.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Back To Top