Guía: Estrategias de CRM para aseguradoras

Guía: Estrategias de CRM para aseguradoras

Tabla de contenido

Las agencias de seguros hoy más que nunca tienen la difícil tarea de reinventarse y llegar a más clientes. Con el fin de mejorar el rendimiento es preciso que apliques las estrategias de CRM para aseguradoras que prometen tener buenos resultados en el transcurso del recién llegado 2021.

Lo primero a considerar es que los softwares de Gestión de Relaciones con el Cliente, se posicionan como una de las mejores herramientas para optimizar el trabajo de los agentes de seguros y garantizar la satisfacción de los clientes.

Los programas de CRM, que solo necesitan de una sencilla instalación en el sistema digital de la empresa o de accesos a la plataforma, tienen la capacidad de compactar en un solo lugar las tareas que, en el pasado, requerían de más de dos aplicaciones. 

En consecuencia, mejoran los tiempos de atención, permite automatizar acciones y se adapta a la tecnología de Protocolos de Voz por internet (VoIP) a la perfección.

En este contexto, la mejor decisión que tomarás es aplicar una correcta estrategias de CRM para optimizar el funcionamiento interno de tu agencia de seguros, las ventas y los resultados de desempeño general de la empresa. Desde Sentry te contamos algunas de las formas de adaptar tus estrategias al CRM.

Las estrategias de CRM de 2021 para aseguradoras

Los CRM tienen la ventaja de adaptarse sin problemas a los planes de marketing digital que la agencia de seguros haya desarrollado. Sin embargo, cuando no existe una base sólida de objetivos estudiados de mercado y metas a alcanzar el CRM es solo una herramienta más que no se aprovecha a toda su capacidad.

Se trata de un arma que ayuda a reformular por completo todo el concepto de comunicación interna y externa de la empresa. Promueve el estudio de los diferentes tipos de clientes, el contacto directo entre el personal en todos los cargos, la segmentación de funciones y hasta la organización de la información en todos los niveles.

Hoy te presentamos las mejores estrategias de CRM que puedes aplicar con el fin de sacarle el máximo partido al software y dar los pasos necesarios para aumentar los resultados positivos.

Planificación de objetivos

Para formular las estrategias de CRM el primer paso a dar es la organización de fundamentos básicos que ayudarán a formar tu plan estratégico en la dirección correcta y fomentará un crecimiento empresarial satisfactorio.

  • Metas claras: Determina qué quieres lograr a corto, mediano y largo plazo dentro del mercado de los seguros en tu localidad. ¿Incrementar el número de clientes? ¿Superar en reputación a las aseguradoras de la competencia? Tener bien en claro por qué se quieren tomar acciones es lo primero para diseñar una estrategias de CRM.
  • Mercado a impactar: Ya sea que seas un proveedor de un tipo específico de seguro o de una oferta diversas, tienes que definir tu mercado meta a fin de poder estudiar las preferencias, tendencias y plataformas que usan y por donde se pueden contactar.
  • Priorizar la atención al cliente: Desde el inicio la visión de proporcionar una buena y completa atención a los asegurados fijos y potenciales es vital. Desde la capacitación de los empleados hasta la contratación de un CRM que proporcione todas las opciones para satisfacer las necesidad de los clientes.

Estudio de mercado y ejecución

Cuando se tienen los objetivos definidos y las metas trazadas los profesionales del marketing para seguros pueden hacer los estudios de mercado y arrojar diversas estrategias de CRM. Las mismas pueden estar enfocadas hacia el incremento de la reputación en internet o hacia la visibilidad de la agencia en redes sociales.

En todos los casos las estrategias de CRM se ejecutan por fases a fin de que los resultados sean visibles y medibles con las herramientas. En la primera se busca confirmar si el camino elegido puede solucionar los problemas o debilidades que se identificaron, luego diagnosticar la efectividad de la estrategia y saber si se adapta a los planes generales de la empresa y, en el caso de que no sea así, solucionar la situación.

Posteriormente se pasa a la aplicación de los métodos filtrados y estudiados. A los mismos se les debe hacer un correcto seguimiento y prueba para llegar finalmente a los objetivos concretos planteados en la estrategia de CRM. 

Contrata el CRM más completo

Un punto importante a considerar es el tipo de CRM que estás usando en tu agencia. Una de las mejores alternativas del mercado actual es el CRM que ofrecemos en Sentry, ya que tiene una variedad útil de funciones que se adaptan a la estrategia de marketing y atención al cliente que hayas decidido implementar.

Con soporte, seguridad garantizada, adaptabilidad a sistema VoIP, llamadas en un clic, organización de data y precios acordes al presupuesto de todo tipo de agencias. Si tienes un software que no cubre todas tus necesidades te enseñamos cómo migrar de un CRM a otro sin perder la información.

Sin duda el CRM es un arma poderosa para impulsar las ventas ya que mejora la interacción con los clientes y por lo tanto diseñar estrategias que permitan aprovechar al máximo sus herramientas no tiene pérdida. Aunque queda claro que este método debe estar a la par de la línea de organización comercial de la agencia de seguros.

Una vez que conoces la forma de llegar a una correcta y efectiva estrategias de CRM tienes que llegar a la acción. Aprovecha las tendencias del 2021 para impulsar tu agencia de seguros en el mercado local e internacional y capta a tus clientes metas.

¿Te gustó este post? Compártelo con tus amigos en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuevas actualizaciones en tu correo electrónico

¡Felicidades estas apunto de obtener 14 días Gratis!

¡Quiero sentry,
gRATIS!

Llena el siguiente formulario y un representante de Sentry se comunicará  a la brevedad para programar una demostración de Sentry en vivo.