Loader

10 herramientas digitales para emprendedores

herramientas

¿Estás emprendiendo tu propio negocio? ¡Este artículo es para ti! Conoce las aplicaciones que sin duda te facilitarán la vida y harán casi todo el trabajo sucio por ti.

Estas herramientas te ayudarán a llegar a tiempo a tus juntas y compromisos, compartir información con tus colegas de trabajo, facturar en línea, gestionar tus redes sociales y más.

 

Descarga estas 10 herramientas digitales en tu computadora o dispositivos móviles y prepárate para ser mucho más productivo:

 

1. FreshBooks

Es app, como muchas otras que se encuentran en Internet, es ideal para dueños de pequeños negocios, pues les permite organizar sus finanzas de una forma rápida, fácil y segura.

Esta aplicación incluye recordatorios de pagos, facturas en línea, hojas de cálculo, reportes de gastos y cuenta con un sistema para hacer cálculos de impuestos.

 

2. Google Apps for Work

Esta herramienta puede ser muy útil para ti si andas de un lado a otro, ya que te ofrece correo electrónico personalizado, videochats, la facilidad de compartir videos en tiempo real, alta seguridad y la posibilidad de trabajar desde cualquier dispositivo móvil.

 

3. We transfer

Seguramente ya has escuchado hablar de Google Drive o Dropbox, que sin duda son excelentes herramientas para guardar información en la nube y compartir archivos. Sin embargo, la desventaja primaria de éstas es que debes subir tus archivos a la nube para poder luego compartirlo, así que no siempre nos es de utilidad, sobre todo si nos pasamos del límite de almacenamiento.

Cuando lo que deseamos es simplemente mandar el archivo por email sin tener que subir nada a la nube, WeTransfer es la mejor opción, sólo debes poner el email(s) destinatario(s), adjuntar el archivo y dar clic en el botón de enviar y ¡y ya está!

Te permite enviar hasta 2GB gratis y no ocupa espacio en tus archivos guardados en la nube.

 

4. VoIP

Gracias al servicio telefónico en la nube que Multicomm Business Solutions ofrece, puedes conectar tu teléfono y tu computadora a tu servicio de Internet y disfrutar de un excelente servicio de telefonía que te permite poner llamadas en espera, transferir llamadas, cambiar de dispositivo, grabar mensajes personalizados de voz y música en espera, además de muchos otros beneficios.

Visita el sitio web de Multicomm y conoce más sobre  los beneficios de VoIP, el sistema de comunicación empresarial que está revolucionando la comunicación en los negocios.

 

5. Hootsuite

Si en tu emprendimiento eres quien se encarga de manejar tus redes sociales, esta herramienta es de gran utilidad para que no te vuelvas loco. Hootsuite te permite gestionar todas tus redes desde un mismo lugar, así como programar mensajes y tener acceso a reportes que te muestran el alcance de tus publicaciones y la interacción con tus usuarios.

Cuenta con una versión Premium que te permite añadir a más personas para que gestionen las cuentas.

 

6. Google Analytics

Si deseas conocer las estadísticas de tu página en tiempo real, el número de visitas, sesiones, páginas vistas y demás, esta herramienta es ideal para ti.

 

7. Evernote

Algunos describen a Evernote como una oficina dentro de un celular. Ya que te permite organizar prácticamente todo: Puedes hacer lista de pendientes, establecer recordatorios con alarmas, digitalizar tus documentos escritos a mano, redactar notas y compartirlas.

Existe una versión gratuita y una Premium con muchos más beneficios.

 

8. Trello

Es una herramienta de colaboración eficaz, que te permitirá organizar proyectos terminados, pendientes y en curso en sencillas tablas que pueden personalizarse.

Esta herramienta es ideal para las personas que desean trabajar en equipo en la nube sin perder un orden de prioridades.

 

9. MindMeister

¿Te agrada hacer lluvia de ideas? Esta aplicación te permite elaborar mapas mentales en línea, y lo mejor, colaborar en tiempo real con otras personas. Además, guarda todo tu historial por si deseas volver a algún paso.

 

10. Mailchimp

Es una herramienta de email marketing imprescindible para cualquier empresa. Ya que con ella puedes enviar correos masivos personalizados para tus clientes. Te da la posibilidad de crear un newsletter, crear campañas, darles seguimiento y más.

La versión gratuita, te permite administrar bases de datos de hasta 2 mil suscriptores y enviar un máximo de 12 mil correos cada mes.

En caso de que cuentes con una base de datos más grandes, puedes revisar los planes de pago y adquirir el plan que consideres conveniente.

 

Esperamos que estos artículos sean de gran utilidad para ti.

¡Gracias por leernos!

 

Somos el aliado que todo agente de seguros necesita. Un sistema que te ofrece profesionalismo, seguridad y tecnología.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Back To Top