Inbound Sales: La estrategia que necesitas emplear en tu agencia

Tabla de contenido

Existen muchas razones por las cuales deberías de empezar hoy a implementar inbound sales dentro de tu agencia, pero una de las principales es que, en la actualidad, los comportamientos y procesos de compra han cambiado.

Por lo que seguir con la estructura de ventas tradicionales únicamente provocará que todas las estrategias vayan enfocadas en perseguir a los clientes y no en conquistarlos. Y a pesar de que sí es importante tener la atención de las personas, como vendedores de seguros saben que esto no es suficiente para cerrar una venta.

Entonces, para que no solo se logre capturar sino también conquistar a la audiencia, como agencia debes empezar a implementar estrategias de inbound marketing e inbound sales.

No te preocupes, en este artículo te hablaremos más acerca de este tema.

¿Qué es inbound sales?

Anteriormente se creía que las personas se tenían que adaptar al proceso de ventas, pero en la actualidad no es así. El inbound sales es una metodología que se centra en el usuario, por lo que ahora son las empresas las que deberían de adaptarse al proceso de compra.

En pocas palabras, esta estrategia se va a centrar completamente en el buyer persona y no en el producto o servicio que se ofrece.

¿Por qué las agencias deberían de destinar dinero en Inbound Sales?

La respuesta es muy sencilla, por todas las ventajas que las agencias pueden obtener al hacer uso de esta técnica.

Los procesos que se realizan son más fáciles de emplear y de aplicar; principalmente porque permite que las acciones de los leads sean más inmediatas, ahorrando así tiempo y asegurando al cliente.

¿Y cómo es posible? Sencillo, gracias a que se conoce al público meta, las estrategias tienen mayor respuesta, impulsando la compra y la fidelización. Es por esta simple razón que es necesario que se invierta en un grupo de personas que sepan de esta estrategia, para que así todos los esfuerzos tengan como resultado una venta segura y enfocado en su totalidad a las necesidades de las personas.

Puntos a tomar en cuenta en el Inbound sales

El inbound sales, como cualquier otra estrategia, posee de bases, las cuales, si no están presentes, no habrá resultados.

Características del público objetivo

Recordemos que el público objetivo son aquellas personas que son más propensas a comprar el servicio que se ofrece, por lo que antes de tomar acciones y decisiones, es necesario que se tenga una noción certera acerca de los cuales son sus intereses, comportamiento y la relación que tienen.

Una vez que ya se tenga bien estudiado al público objetivo, será más factible que todas las estrategias puedan tener un impacto más significativo.

Conocer que medio es el que atrae mayor cantidad de leads

Este punto es vital, porque así se podrá tener una noción más certera acerca de canales que generan mayor impacto y así centrarse en ellos para realizar las campañas. Al igual, al saber qué medio es el más efectivo, se podrán adquirir mayor cantidad de prospectos y, eventualmente, clientes.

Para poder saber esto, es importante analizar qué tipo de canales emplea la agencia y de ahí identificar cuáles son las más efectivas. Se deberá de analizar el sitio web, redes sociales, email, entre otras.

Definir el servicio estrella

Antes de que se dé inicio al proceso de inbound sales, se debe de observar bien los servicios que se ofrece para saber cuáles o cuál es el servicio estrella que brinda solución a una necesidad y un valor real. De ahí investiga el rango de precios de tal servicio, conoce los principales competidores y la demanda que existe en todo el mercado en donde se desarrolla la agencia.

Principalmente porque el servicio debe satisfacer completamente las necesidades que presenta el público, además de que debe de ser rentable y escalable.

Puede que suene un tanto difícil esta estrategia, pero la base principal es que las acciones deben centrarse completamente en el buyer persona, es decir, en el proceso de compra que efectúan. De esta forma, se le podrá brindar tanto a los clientes como al prospecto, servicios de mayor valor y calidad porque se han estudiado sus necesidades.

Entonces no te olvides, crear una estrategia sólida con la ayuda del inbound marketing y verás cómo eventualmente va creciendo la cantidad de leads que llega a tu agencia.

¿Te gustó este post? Compártelo con tus amigos en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuevas actualizaciones en tu correo electrónico

¡Felicidades estas apunto de obtener 14 días Gratis!

Llena el siguiente formulario y un representante de Sentry se comunicará  a la brevedad para programar una demostración de Sentry en vivo.

¡Quiero sentry,
gRATIS!

Yesica de Sentry