Loader

Las 5 empresas más sustentables del mundo

empresas más sustentables

Las empresas más sustentables se preocupan por satisfacer las necesidades del consumidor sin perjudicar a las futuras generaciones. Son responsables utilizando adecuadamente el uso de la energía y el agua, planifican responsablemente el tratamiento de sus residuos, desarrollan planes y estrategias a largo plazo para lograr un equilibrio social, económico y ambiental en su comunidad.

Te damos el listado de las 5 empresas más sustentables del mundo que en el año 2016 fueron presentadas por la empresa canadiense Corporate Knights en su ranking anual, durante el Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza:

1. BMW – Alemania

La Bayerische Motoren Werke, mejor conocida por sus siglas BMW, es una empresa alemana de motocicletas y autos de lujo, con sede en la ciudad de Múnich. Además, es considerada la fabricante líder de automóviles de gama alta.

BMW Group se posicionó como número uno en el mundo por su uso altamente eficiente de agua y energía, así como por la ausencia de desechos.

2. Dassault Systèmes – Francia

Es la empresa multinacional de software que proporciona a empresas y personas particulares el universo virtual necesario para el diseño de innovaciones sostenibles.

Cuentan con su propia plataforma llamada 3DEXPERIENCE que ofrece aplicaciones de software para el desarrollo de productos de diseño y CAD en 3D. Con esta plataforma ayudan a sus clientes a implementar su estrategia de sustentabilidad e imaginar productos y servicios que respeten el medio ambiente.

3. Outotec – Finlandia

Outotec es el líder mundial en tecnología de procesamiento de minerales y metales, se ha encargado de desarrollar diversas tecnologías durante décadas.

La empresa ofrece soluciones innovadoras para el tratamiento de aguas en el sector industrial, la forma en que utilizan fuentes de energía alternativas y el tratamiento de desechos en industrias químicas; a través del manejo óptimo de la cadena de valor.

Actualmente, su sede principal está en Finlandia y tiene oficinas en todo el mundo.

4. Commonwealth Bank of Australia – Australia

Es un banco fundado en 1911 por el gobierno de Australia, es uno de los cuatro más grandes del país. Cuenta con más de 7 millones de clientes, 1,011 sucursales y más de 3 mil cajeros automáticos.

5. Adidas – Alemania

La gran empresa multinacional fabricante de calzado y ropa deportiva se encuentra en el 5to lugar de este listado. Su sede principal se encuentra en la ciudad de Herzogenaurach, en Alemania, pero tiene presencia en todo el mundo.

Adidas ha creado unos tennis en colaboración con Parley for the Oceans que están hechos con basura obtenida del mar y utilizando impresión 3D ¡están geniales!

 

Somos el aliado que todo agente de seguros necesita. Un sistema que te ofrece profesionalismo, seguridad y tecnología.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Back To Top