Los mejores programas de ventas para agencias de seguro

Los mejores programas de ventas para agencias de seguro

Las agencias de seguros tienen un objetivo claro y es vender a como dé lugar. En medio de la revolución de las redes sociales y el internet hacer uso de los mejores programas de ventas es indispensable para concretar cierres y aumentar la productividad de la empresa.

Lo primero a considerar es que se trata de softwares, también conocidos como Gestión de las relaciones con clientes, que mejoran la productividad de los agentes de seguros ya que tienen diversas funciones para optimizar el tiempo y la atención a los asegurados.

En la actualidad los CRM para agencias de seguros son indispensables ya que, de acuerdo al proveedor, tienen herramientas que permiten enviar correos electrónicos, responder llamadas, hacer conferencias, accesos remotos para trabajar desde cualquier lugar, almacenamiento de datos del cliente, entre otras funciones.

El mercado está lleno de alternativas de CRM para seguros que se adaptan a todos los presupuestos y necesidades de cada agencia. Ya sea que se requiera de una plataforma robusta o sumamente ligera hay opciones disponibles, por ello te presentamos los mejores programas de ventas y las funciones que los hacen atractivos para cada empresa.

Ventajas de los mejores programas de ventas para agencias de seguros

Cuando se habla de CRM para agencias de seguros es imposible no mencionar los beneficios que aporta a las ventas. Lo primero a considerar es el bajo presupuesto que se necesita para invertir en la migración de equipos electrónicos y el pago de las tarifas mensuales y de mantenimiento.

En todos los casos los costos son considerablemente menores ya que solo se necesita una computadora, teléfono o tableta inteligente para acceder a la plataforma y ante esto no necesariamente se tienen que disponer de espacios físicos para todos los agentes de seguros.

Por otro lado, los CRM para agencias de seguros tiene la ventaja de agrupar en una sola interfaz las funciones que, en tiempos pasados, se cubrían con dos o tres aplicaciones externas. Los mejores programas de ventas garantizan la optimización de espacio, herramientas que cubren todos los aspectos de venta de los agentes y ahorran dinero a la empresa.

Elige uno de los mejores programas de ventas

Lo primero a tomar en cuenta antes de elegir uno de los mejores programas de ventas para agencias de seguros es qué clase de necesidades tiene tu empresa. Cada proveedor de CRM tiene particularidades que los hacen elegibles por agencias de seguros con objetivos muy específicos.

Aquí los mejores programas de ventas, y más diversos, que hay en el mercado actualmente.

CRM de Sentry

Uno de los mejores CRM para agentes de seguros, sin duda, es el que ofrecemos en Sentry, ya que cuenta con todas las herramientas necesarias para mejorar la labor de los agentes de seguros y permite la correcta planificación del trabajo.

Es una plataforma segura y comprobada que permite conectar a los vendedores con los clientes en un solo clic. Ofrece llamadas, conferencias, monitoreo de clientes, envío de correos electrónicos, almacenamiento de datos de clientes oportunos para atender los casos.

Al mismo tiempo permite organizar toda la información empresarial, recordatorios automatizados, análisis de datos y reportes diarios de clientes, todo en una interfaz intuitiva.

HeadReach

Con una plataforma amigable y adaptable a las necesidades de cada agencia de seguros, HeadReach es ideal para las empresas que buscan impulsar sus campañas de email marketing y la gestión de redes sociales y así conseguir más potenciales clientes. Cuenta con filtros útiles que mejoran la experiencia y hacen mucho más sencillo el proceso de programar y responder.

GetProspect

Se trata del CRM indicado cuando se buscan bases de datos de correos electrónicos con el fin de llegar a potenciales clientes de seguros. GetProspect tiene una función de búsqueda en LinkedIn que detecta los correos de perfiles que se adaptan a lo que la agencia ofrece.

FullContact

Es una de las mejores opciones en el análisis de perfiles y prospectos para las agencias de seguros. Este CRM te permite ver el resumen del perfil de cada potencial cliente sin necesidad de armar un estudio trabajoso sobre cada uno.

Investiga en sus perfiles sociales y su comportamiento en internet para descifrar sus necesidades e intereses. La plataforma indica donde organizar reuniones y añadir información del contacto para futuras interacciones.

Conclusiones

Hay que destacar que el CRM con mejores precios de instalación y mantenimiento no siempre es la mejor opción. Busca en el mercado uno que ofrezca la mayor cantidad de funciones, garantías de soporte técnico y las actualizaciones constantes de acuerdo al crecimiento del mercado.Estudia cada uno de los mejores programas de ventas y ten presente que el CRM y marketing son un dúo esencial para tus campañas de seguros. Con esto presente mejora cada vez más la capacidad de respuesta a los asegurados y verás cómo en poco tiempo tu estrategia de marketing dará los frutos que tanto ansías conseguir.

¿Te gustó este post? Compártelo con tus amigos en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuevas actualizaciones en tu correo electrónico

¡Felicidades estas apunto de obtener 14 días Gratis!

¡Quiero sentry,
gRATIS!

Llena el siguiente formulario y un representante de Sentry se comunicará  a la brevedad para programar una demostración de Sentry en vivo.