Machine learning para agencias de seguros: el poder detrás de los datos

Machine learning para agencias de seguros: el poder detrás de los datos

Tabla de contenido

La integración del machine learning para agencias de seguros tiene el potencial de cambiar para siempre la forma en la que se procesan los datos y se asimila la información de los clientes y el mercado. Los motivos son variados y en este post te explicaremos a detalle los motivos.

Queda claro que el avance de la tecnología está mejorando considerablemente y el Machine learning, conocido como aprendizaje automático, destaca como una vertiente de la inteligencia artificial que resuelve los problemas informáticos de forma automática y presenta análisis sin necesidad de la intervención constante de humanos.

Para las agencias de seguros se presenta como un aliado de gran valor ya que se utiliza para calcular datos sobre riesgos financieros, gestiones de gastos, evaluación de primas y demás elementos que al no estudiarse de cerca pueden representar pérdidas para la empresa. Ante esto, el machine learning para agencias de seguros se posiciona como una herramienta de alto impacto.

Machine learning para agencias de seguros

Los métodos implementados para estudiar comportamientos del mercado para las aseguradoras son softwares de venta y atención al cliente como los CRM. A estos se pueden integrar programas de aprendizaje automático para optimizar sus funciones.

Actualmente el Machine learning para agencias de seguros está siendo implementado en cuatro áreas fundamentales. En base a los problemas que se presentan en estos apartados la tecnología puede aprender y en consecuencia generar en el futuro soluciones automáticas.

Fraudes evitados

Las transacciones fraudulentas ocurren hasta en las mejores empresas de seguros por diversos motivos como fuga de información o hackeos en el sistema. El machine learning para agencias de seguros ayuda a prevenir todos los tipos de fraude en cualquier operadora de pólizas.

¿Cómo pueden lograrlo? El algoritmo de aprendizaje automático tiene la capacidad de procesar con rapidez los bases de datos y de esta manera alertar sobre alteraciones en los ingresos, suscripciones sospechosas y hasta pagos altos no correspondientes.

Además, con la ayuda de imágenes satelitales pueden aprender a diferenciar entre los costos reales y los desproporcionados para identificar con mayor precisión los movimientos financieros que están fuera de la legalidad de la agencia. Con ayuda de un profesional de la informática la configuración del programa le aportará beneficios incontables en la prevención de los fraudes internos y a clientes. 

Predicción en el mercado de seguros

Anteriormente tener una base anticipada sobre el comportamiento del mercado parecía imposible, sin embargo, el machine learning para agencias de seguros volvió esta rama una realidad, y además, accesible para cualquier dueño de aseguradora.

La instalación de uno de estos programas en tu sistema permitirá predecir el tipo de servicios, productos y conductas que los consumidores desean recibir. También estima los porcentajes de clientes que cancelarán sus pólizas o que realmente no tienen intenciones de afiliarse por el tiempo establecido inicialmente.

Aunque parece sacado de una película de ciencia ficción ya es posible controlar todo el futuro de tu mercado con la ayuda del aprendizaje automático. Un aspecto en el que vale la pena invertir e integrarlo a tu sistema de seguros.

Cálculo de riesgos

Arriesgarse y explorar nuevos mercados son algunos de los principios que suelen seguir las aseguradoras y hacerlo sin miedo al fracaso es posible hoy más que nunca con el machine learning para agencias de seguros.

Con la correcta aplicación del aprendizaje automático es sencillo estudiar los campos que se desean explorar, las reacciones de los consumidores, las variantes en la bolsa, las tendencias de seguros en cada país y sus localidades y hasta de rastrear alternativas por medio de correos electrónicos, direcciones postales y portales web.

La aplicación de estos datos y estadísticas hace que los cálculos de riesgo ya no sean un salto hacia el vacío. Dentro de tu aseguradora podrás controlar cada punto del mercado que te rodea e implementar estrategias en consecuencias para no perder recursos ni posicionamiento.

Mejoramiento de estrategias

Un punto de gran valor sobre el machine learning para agencias de seguros es el aprendizaje de conductas sociales de los clientes y el mercado meta. Aprovechando los datos disponibles en las plataformas digitales los vendedores tendrán a su disposición predicciones sobre el comportamiento de los consumidores.

Estamos hablando de un arma para formular estrategias de marketing y atención al cliente en base a las preferencias, los aspectos que les desagradan de la aseguradora y hasta su alcance económico. Una bomba de oportunidades para mejorar la calidad de los servicios de la empresa.

En base a los aspectos mencionados queda claro que el machine learning para agencias de seguros es una herramienta que puede dar un vuelco de 360 grados a la forma de resolver los problemas. Con su avanzada forma de aportar soluciones en base a problemas anteriores reducirás en tu aseguradoras los riesgos de pérdidas económicas y podrás controlar cualquier situación desde el inicio.

¿Te gustó este post? Compártelo con tus amigos en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuevas actualizaciones en tu correo electrónico

¡Felicidades estas apunto de obtener 14 días Gratis!

Llena el siguiente formulario y un representante de Sentry se comunicará  a la brevedad para programar una demostración de Sentry en vivo.

¡Quiero sentry,
gRATIS!

Yesica de Sentry