Hay muchos trucos que puedes usar para mejorar el rendimiento de tu CRM, y con Sentry, vamos a compartir algunos de los trucos más efectivos que puede usar en su negocio en este momento.
Cuando se trata de relaciones internas o el trato con los usuarios externos es importante aprovechar al máximo todos los recursos del sistema de gestión de relaciones con los clientes, es decir, el CRM.
Trucos para usar el CRM y mejorar el rendimiento
Los beneficios de aprovechar al máximo un sistema CRM van desde una mayor productividad de los empleados hasta un mayor tráfico de clientes. La gestión óptima de todos los recursos y saber reducir los tiempos de servicio es la clave para diferenciarse de la competencia.
Si deseas agregar algunos trucos para mejorar tu rendimiento con nuestro CRM Sentry te invitamos a que sigas leyendo. ¡Más de uno cambiará la forma en la que trabajas con tu software!
Personalización del CRM
Uno de los mejores consejos para mejorar el rendimiento de CRM es personalizar sus funciones de usabilidad. Idealmente, un sistema de gestión de relaciones tiene los nombres, archivos y herramientas que realmente necesita para realizar su función de acuerdo con el departamento de la empresa.
Todo, desde la terminología de acceso hasta las tareas de acceso, debe adaptarse al tipo de negocio que ejecuta. Al hacer esto, no perderá información al interactuar con los clientes.
La clave es la comodidad y la comprensión de todos los recursos de CRM. Habrá menos intervenciones quirúrgicas diferidas y podrá hablar con más personas sin reducir la calidad del tratamiento.
Pruebas internas de las comunicaciones
Los CRM son sistemas complejos y, dependiendo del proveedor, esto puede causar problemas a la hora de configurarlos. Uno de los retrasos que puede encontrar es la forma en que se recibe y visualiza el mensaje en los diversos formatos que procesa el cliente.
Este consejo para mejorar el rendimiento de CRM es probar cuando envía correos electrónicos o notificaciones en todos los formatos de visualización. Desde tabletas, computadoras, teléfonos y otros dispositivos. Al hacer esta retroalimentación, se asegurará de que sus prospectos y clientes vean la información exactamente como usted desea.
Esta medida se aplica a las diversas herramientas de comunicación CRM que desea. Si no sabe qué hacer, comuníquese con los responsables de los servicios técnicos y solicite atención.
Herramientas complementarias
Cuando hablamos de los trucos para mejorar tu rendimiento con un CRM es imposible no incluir las aplicaciones o herramientas externas. Ya sea que tengas una empresa de servicios o venta de productos es importante que recurras a apps que mejoren el funcionamiento de tu estilo de negocio.
Por ejemplo, la inclusión de un sistema de telefonía VoIP como el de Multicomm VoIP. Al adaptarlo tendrás la capacidad de realizar llamadas a clientes sin importar donde se encuentren y al mismo tiempo mejores las relaciones internas. Todo dependerá de tus necesidades y del CRM que hayas instalado en tu sistema corporativo.
Aprovecha todos los trucos para mejorar tu rendimiento con un CRM y no dejes escapar a los mejores clientes de tu empresa. Te recomendamos conseguir asesoría de los proveedores de tu CRM y así obtener el máximo conocimiento de manejo de la herramienta.
¡Comienza ahora mismo!
No esperes más y comienza a aplicar estas técnicas a tus equipos de trabajo y recuerda que una de las claves para lograr tus objetivos y tener éxito es la capacidad de escuchar a todas las partes involucradas para que puedas aprovechar al máximo tus fortalezas. En Sentry IMS, buscamos soluciones para que obtengas un mejor rendimiento. ¡Contáctanos!