Métodos de prospección para vender seguros

Métodos de prospección para vender seguros

El proceso de vender seguros requiere de preparación y trabajo en cada cliente para lograr el cierre y en los agentes de seguros se concentrar en esto y dejan de lado las posibilidades a su alcance al utilizar los métodos de prospección. 

Cuando hablamos de métodos de prospección nos referimos al estudio de las posibles formas de hacer negocios de seguros tomando en cuenta datos probados por la empresa. Esto quiere decir que hay formas de conseguir potenciales asegurados haciendo uso de diferentes estrategias alternativas al seguimiento convencional de cada caso.

Al usar esta forma de negocios paralela se tiene al alcance una cantidad innumerable de posibilidades de llegar a los clientes y mejorar las relaciones. En la mayoría de los casos estos aspectos no se exploran a todo lo que dan y se deja de lado un importante porcentaje de ganancias que la agencia podría estar percibiendo.

Desde Sentry, te detallamos algunos de los mejores métodos de prospección para vender seguros que tienes a tu alcance. Aprovecha cada uno de ellos y verás como la cantidad de clientes aumentará paulatinamente.

Los mejores métodos de prospección para vender seguros

Los vendedores de seguros promedio suelen limitarse a vender seguros usando solo uno o dos métodos para captar clientes, mientras que los agentes que destacan y tienen éxito aprovechan otras estrategias y las explotan tras comprobar los datos y las preferencias del mercado meta de la empresa.

De entrada, los agentes tienen que conocer la información y las necesidades de cada tipo de cliente para poder convencerlos y no tener que indagar en las llamadas de invitación. Queda claro que tener estos datos requiere de la confianza de los clientes para que ellos accedan a colaborar.

Hoy te mostramos algunos de los métodos de prospección que al ejecutarse, con constancia y disciplina, permiten acceder a posibilidad de venta nueva y con el tiempo llegan a generar resultados sin la necesidad de realizar mayores esfuerzos.

Búsqueda en frío

Es una conocida estrategia que consiste en llamar a clientes que no están en la lista oficial de contactos a fin de explorar sus preferencias y lograr ventas de forma directa. El proceso requiere de dedicación y persistencia ya que no hay garantías de que se concreten entrevistas, sin embargo, es una forma segura de conocer las necesidades e inclinaciones del mercado meta.

Referidos

Al hablar de métodos de prospección el primero a considerar es cómo multiplicar tus clientes por medio de los referidos. Son personas que llegan directamente con los agente de seguros después de haber recibido una recomendación de un familiar, amigo, vecino o compañero de trabajo.

Para lograr que estos clientes lleguen a ti hay que dedicar tiempo a garantizar la atención a los clientes actuales y pedirles que, de estar satisfecho con el servicio, lo recomienden con sus allegadas. Aunque muchos sienten miedo de dar este paso con los asegurados, es una estrategia que atrae asegurados en largo plazo.

Redes sociales

Aprovechar las ventanas virtuales y las plataformas sociales es fundamental cuando se busca hacer prospección. Para los agentes de seguros debe ser una tarea diaria analizar el comportamiento y las búsquedas sobre la contratación de seguros para conocer las inclinaciones del mercado y satisfacer sus necesidades.

Cada vez es más común captar asegurados por estos medios y responder a las dudas y ofrecer soluciones por medio de espacios como LinkedIn es un plus para tu volumen de cierres de seguros.

Gestiona a tus clientes con eficiencia

Al tener en tus manos los mejores métodos de prospección la llegada de clientes mejorará y el siguiente paso será darles la atención que se merecen la mejor forma de hacer es con un software de atención al cliente (conocido como CRM, por sus siglas en inglés).

En Sentry ofrecemos un CRM especializado en la administración de los clientes de las agencias de seguros. Contamos con un sistema de administración desarrollado que permite a los agentes de seguros administrar los datos de los asegurados, la información sobre las pólizas y dar una respuesta oportuna a las dudas y consultas de los clientes.

El CRM destaca por tener un apartado para organizar toda la data, programar reuniones, hacer llamadas, acceso remoto desde aparatos inteligentes y gestión de plataformas de mensajería para estar en contacto. Al mismo tiempo permite enviar correos electrónicos y hacer recordatorios en fechas importantes. 

Además, te ayudará en el estudio de los métodos de prospección porque arroja análisis de las actividades desarrolladas. Con todas estas ventajas al alcance de tu mano podrás optimizar el trabajo de los agentes de seguros y mejorar los tiempos de respuesta y atención al público.

Con estas herramientas para aprovechar los métodos de prospección es momento de que decidas dar el paso. Cambia tu forma de vender seguros y pronto estarás en la cabeza del mercado en tu localidad.

¿Te gustó este post? Compártelo con tus amigos en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuevas actualizaciones en tu correo electrónico

¡Felicidades estas apunto de obtener 14 días Gratis!

¡Quiero sentry,
gRATIS!

Llena el siguiente formulario y un representante de Sentry se comunicará  a la brevedad para programar una demostración de Sentry en vivo.