Loader

Tips para volver tu oficina más ecológica

Oficina

Es importante que tus espacios sean sustentables y preparados para que tus acciones en ellos sean menos dañinas con el medio ambiente. Aunque no lo creas, esto es más sencillo de lo que parece, por eso en este artículo te damos algunos tips para volver tu oficina un lugar más ecológico; porque sabemos que pasas gran parte de tu día ahí y es necesario hacer un cambio positivo:

Nuestra área de trabajo puede convertirse en un espacio sustentable si hacemos pequeños cambios. Algunos de éstos, ayudarán a reducir gastos, promover el compañerismo y embellecer el espacio:

 

1. Promueve la conectividad y la digitalización

Aprovecha tu conexión a Internet y acelera algunos procesos, comparte todo tipo de información sin gastar demasiados recursos. Elige emails en vez de cartas físicas y recibe tus estados de cuenta por Internet, evitando de esta forma acumular papeles.

Aprovecha la posibilidad de eliminar el uso de otros aparatos electrónicos y saca todo el provecho posible a tu computadora.

 

2. Comparte transporte

Los autos suelen ser una causa importante de contaminación y emisión de gases de efecto invernadero. Organízate con tus colaboradores para compartir el auto y hacer el transporte a la oficina más consciente de su entorno.

 

3. Reduce el consumo de papel

Afortunadamente, la formalidad del papeleo está cambiando, por ello te recomendamos utilizar la menor cantidad de papel posible.

Evita imprimir, a excepción de los documentos sumamente necesarios. Considera utilizar papel reciclado de buena calidad y no dudes en imprimir por ambos lados.

 

4. Aprovecha las bondades de la naturaleza

Mueve tu horario laboral para que aproveches la luz natural y puedas salir temprano de la oficina. Cuando las condiciones climáticas lo permitan, abre las ventanas y disfruta el aire fresco en lugar del aire acondicionado.

 

5. Separa y genera menos basura

Es muy importante separar correctamente la basura en: orgánica, inorgánica, reciclable y de manejo especial (como aparatos electrónicos que ya no sirven). Haz que el proceso sea divertido y sencillo, proponiendo que se sitúen suficientes botes, de diferentes colores y rotulados.

Traten de generar la menor cantidad de basura posible, no sólo cuando de papel se trate, propón que en la cafetería, cocina o área de comida de tu oficina cada quien traiga un vaso, plato y cubiertos de casa, así evitarán usar de plástico desechables.

 

6. Ahorra agua

La sustentabilidad consiste en utilizar sólo lo que necesitas. Si en tu oficina cambian sus lavabos por unos que tengan poco flujo de agua y se preocupan por gastar lo menos posible, juntos podrán lograr una gran diferencia.

 

7. Utiliza productos de limpieza ecológicos

Los productos de limpieza ecológicos contaminan mucho menos y no son tóxicos para ti. Además, puedes proponer que se utilice jabón biodegradable para lavarse las manos.  Es un cambio sencillo que significa mucho.

 

8. Cambia de buscador en línea

Si tienes alguna duda y vas a buscar información en Internet, utiliza Ecosia. Ellos usan el presupuesto que consiguen por la venta de espacios publicitarios para reforestar. Por cada búsqueda que realices ellos plantarán un árbol.

Es un esfuerzo mínimo para ti y el impacto en el medio ambiente es grande.

 

9. Ahorra electricidad

Antes de salir de casa, verifica que las luces que no están utilizándose estén apagadas, apaga tu computadora y mantén cerrado el refrigerador.

Asegúrate de desconectar los aparatos electrodomésticos que no están utilizándose o puedan causar un corto o accidente.

 

10. Decora tu espacio

Tu equipo y tú pueden buscar algunas plantas y colocarlas en sus espacios de trabajo, asegúrense de que sean plantas frondosas pero sin flores, ya que son las que sobreviven mejor en interiores con poca luz solar.

Si van a adquirir nuevos muebles, sugiere que sean hechos de materiales reciclados y maderas certificadas por sus procesos de producción sustentables. Hay diseños muy modernos que seguro se adaptarán a tu oficina.

 

Lo ideal es que tus colaboradores, clientes y tú comiencen a crear un estilo de vida saludable en la oficina y responsable con el medio ambiente.

¡Gracias por leernos!

 

 

Somos el aliado que todo agente de seguros necesita. Un sistema que te ofrece profesionalismo, seguridad y tecnología.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Back To Top