Loader

Tips para hacer pagos seguros por Internet

Pagos

Comprar online cada vez es más común por muchas razones: Es muy rápido, cómodo y en muchas ocasiones, nos ofrece grandes descuentos con respecto al coste de comprar los mismos productos en la tienda física.

Sin embargo, muchas personas aún no se atreven a realizar alguna compra en línea por temor a ciertos riesgos, por ello te damos algunos tips para que realices tus pagos por Internet de manera segura.

En la Oficina de Seguridad Internauta (OSI), puedes encontrar información muy variada sobre cómo navegar y aprovechar las ventajas del Internet de manera segura.

 

  • Actualiza tu dispositivo

Asegúrate que el dispositivo desde el que vas a realizar la compra tenga instalado y actualizado un antivirus, así como que tenga actualizado el software del mismo: navegador, sistema operativo, etc.

 

  • Utiliza redes privadas

Utiliza solamente redes privadas para hacer tus compras, abstente de utilizar redes WiFi públicas. Asegúrate de que la tienda a la que vas a comprar tiene un certificado de seguridad HTTPS. Esto puedes verlo en la URL, que debería empezar con este código de letras además de un candado verde que pone el navegador junto a la URL.

 

  • Asegúrate que sea una tienda conocida

Antes de comprar, asegúrate de que sea una tienda confiable, conocida y con una buena reputación.

Hay tiendas que son relativamente nuevas y no siempre ofrecen las condiciones para que las compras sean seguras, por ello es importante considerar todos estos puntos.

Si el sitio web te resulta poco confiable, lo mejor es que busques el producto en otra tienda que te genere más confianza. Leer las opiniones de otros usuarios en Internet puede ser de gran ayuda para ti.

 

  • Los métodos de pago por Internet más seguros:

  • Te recomendamos plataformas como Paypal o Google Wallet, que gestionan de forma segura los datos de tus tarjetas y cuentas para que no lleguen a terceros.
  • Aunque las tarjetas son las más usadas, lo más seguro es utilizar las tarjetas de prepago, es decir, tarjetas que podemos recargar con nuestro dinero pero que no tienen vinculación directa con nuestra cuenta bancaria, lo que reduce los riesgos de que te roben dinero de la misma al acceder a nuestros datos.
  • Por último, te recomendamos conocer las condiciones del seguro de tu tarjeta de crédito, por si se ofreciera algún tipo de protección respecto a fraudes online.

 

Esperamos que nuestro artículo haya sido de utilidad para ti y puedas realizar tus pagos de manera segura.

¡Gracias por leernos!

 

 

Somos el aliado que todo agente de seguros necesita. Un sistema que te ofrece profesionalismo, seguridad y tecnología.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Back To Top