Pasos para convertirte en agente de seguros en California

Pasos para convertirte en agente de seguros en California

Tabla de contenido

Trabajar como agente de seguros en California puede ser sencillo o muy complicado, todo dependerá de tu decisión y ganas de afrontar paso a paso el camino para llegar a la meta y hoy es el momento de asumir el reto.

Para nadie es un secreto que los trabajadores del área de seguros deben tener una serie de habilidades como la paciencia, persuasión, capacidad de aprendizaje y especialmente habilidades para empatizar con los clientes y generar respuestas positivas.

Sumado a estas capacidades de desarrollo personal, los vendedores de seguros deben seguir un camino de procedimientos, estudios y aprobación de licencias para poder entrar al campo laborar y ser enganchados por una agencia de seguros. Con todo esto claro, desde Sentry te proporcionaremos una guía paso a paso para conseguir trabajar como agente de seguros en California.

Pasos para ser un agente de seguros en California

Si quieres convertirte en un agente de seguros en California lo primero que debes hacer es realizar una investigación de campo y confirmar que las condiciones en tu localidad están dadas para ejercer la profesión. Desde la cantidad de agencias de seguros que pueden darte un trabajo seguro hasta los salarios a los que puedes optar una vez que estés capacitado.

Además, es importante que cuentes con un presupuesto base ya que licenciarse como agente de seguros en California es costoso. Tendrás que estudiar sobre la industria de los seguros y las estrategias comerciales para agentes de seguros, así como invertir dinero en el proceso por lo que confirmar que las oportunidades laborales están a tu alcance es vital para no perder tu tiempo y posteriormente caer en la desmotivación.

Con estos criterios asimilados lo siguiente que debes hacer es seguir una serie de pasos para encaminarte a ser un agente de seguros en California.

Elige un área de seguros para especializarte

Una vez que decides ser un agente de seguros en California tienes que especializarte en un área en concreto. En este estado hay siete apartados los cuales son: finanzas, particulares, accidentes, salud y accidentes, así como vida, propiedad y limitados de autos.

En cada área hay requerimientos y campos de trabajos diferentes por lo que analiza con cuidado el alcance de cada rama de los seguros para determinar en cuál puedes rendir más y generar mejores resultados de venta para tu futura agencia de seguros.

Una buena forma de tomar la decisión es entrevistando a un agente de seguros activo en California. El profesional con su experiencia y conocimiento en el campo podrá asesorarte sobre el tipo de rama que da mejores pagas, el esfuerzo que implica trabajar en cada una y, con suerte, conseguir algunos consejos sobre la profesión que harán que tomes tu nuevo rumbo con conocimiento de causa. 

Consigue tu licencia como agente de seguros en California

Dentro del estado de California se deben seguir una serie de requerimientos para conseguir la licencia para trabajar como agente de seguros. El primer paso es dirigirte al Departamento de Seguros del estado para conocer a detalles los recaudos que debes consignar y los pasos actualizados del procesos. 

Algunas de las exigencias para los aspirantes a agente de seguros en California son: 

  • Cumplir 20 horas de instrucción en un salón. Deben ser clases sobre el tipo de seguro en el que deseas desarrollarte.
  • Pasar el curso de ética y el Código de Seguro de California.
  • Realizar los cursos de rigor para poder presentar el examen de licencia.
  • Registrar tus huellas digitales en el sistema del Departamento de Seguro de California y llenar el formulario LIC 442-39A.
  • Presentar el examen de acuerdo con los parámetros establecidos por el Departamento de Seguro de California. 
  • Solicita tu licencia y, en caso de ser aprobada, podrás imprimirla desde el portal web del Departamento de Seguro de California.

Un dato importante: busca toda la información correspondientes sobre los papeles y permisos que debes presentar ante el ente competente antes de poder ejercer como ética y el Código de Seguro de California. Así evitarás caer en violaciones involuntarias de la ley vigente del estado.

Solicita trabajo en una aseguradora

Puede parecer tan sencillo como dirigirte a la aseguradora más cercana a tu residencia, sin embargo, de acuerdo a la especialidad de seguro que escogiste tendrás que cumplir con una serie de requerimientos, tramitar permisos y consignar documentos antes de poder trabajar. Luego podrás buscar en portales web de trabajo a la agencia de seguros que se adapte mejor a tus necesidades y metas como un nuevo  agente de seguros en California. 

Indeed y CareerBuilder son dos de los sitios web más efectivos en California para encontrar un puesto de trabajo favorable. También puede tocar la puerta de las agencias de tu localidad con todos tus papeles, certificaciones y logros en la mano.

Competencias de un agente de seguros para trabajar en California

Al iniciar la carrera como agente de seguros en California hay un punto que debes tomar en consideración: tus competencias como vendedor y trabajador de una aseguradora.

Las competencias son las habilidades, conocimientos y valores que puedes desarrollar como persona para establecer un objetivo y cumplirlo. Los agentes de seguros tienen competencias sociales, de negocios e informáticas que los ayudan a desempeñar de forma integral sus funciones.

Si deseas tener éxito dentro de este mercado de trabajo debes cumplir con la mayoría de estos aspectos o estudiar para poder aplicarlos. Con un manejo adecuado de cada uno podrás tachar metas y sobresalir entre todos los agentes de seguros de la localidad.

Colaboración y relaciones interpersonales

Entre las principales competencias de un agente de seguros está el trabajo en equipo. Conocer a tus compañeros y compartir experiencias es clave para crecer y entender mejor el nuevo medio en el que te estás desenvolviendo. La colaboración y entablar buenas relaciones interpersonales te garantiza apoyo en momentos de crisis y empatía. 

Demostrar buenas habilidades comunicativas mejora el ambiente laboral, genera retroalimentación, identificación de errores y el intercambio de soluciones. También beneficia en el trato con los clientes ya que te permite hablar con cada uno de forma fluida, así como identificar con facilidad quienes desean mantener el contacto directo y quieres prefieren solo recibir comunicaciones escritas.

Resolución de problemas

La capacidad para resolver problemas con empatía sin generar tensión con el cliente, y ofreciendo siempre tu mejor disposición de encontrar un punto medio, es una de las competencias de un agente de seguros con éxito en California.

Al momento de afrontar fallas en el proceso de venta, confusiones o inconformidad por parte del cliente tienes que tener la agilidad mental y control emocional para aportar un método para conciliar el problema y llegar a conseguir la satisfacción del cliente.

¿La forma de lograrlo? Conociendo muy bien los productos, servicios, condiciones y normativas de tu aseguradora. Tienes que estar empapado en los límites que puedes o no cruzar para que tus ofertas sean realistas y puedas cumplirlas sin afectar los intereses de la empresa y comprometer tu reputación como agente de seguros.

Creatividad y motivación 

Tener iniciativa y mantener una motivación alta influyen directamente en el desempeño de los agentes de seguros en California y son dos de las competencias laborales que más valoran los empleadores al momento de elegir nuevos vendedores.

A esto se suma la creatividad y poder de persuasión para convencer a los clientes de contratar la póliza de seguros que necesita. Toda una gama de requerimientos que debes desarrollar para poder triunfar en el mercado de los seguros en esta localidad de los Estados Unidos.

Estamos hablando de competencias que pueden ser parte de tu personalidad y que solo necesitarías pulir. Sin embargo, en caso de que no te sientas como un vendedor “naturalmente creativo” no pasa nada. Solo necesitas tomar la decisión y con determinación trabajar para que se hagan visibles en tu trabajo las ganas de sobresalir y ser un agente de seguros que marque la diferencia.

Análisis de situaciones

Si quieres ser un agente de seguros que logre sus metas tienes que prestar atención a los detalles en todo momento. Pasar por alto el envío de un correo puede costarte un cliente y el inicio de una fuente de malas recomendaciones, por ello es vital que cada sea especialmente dedicado con tus labores.

Se trata de una de las competencias de un agente de seguros que los clientes aprecian cuando logras emplearla y que debe estar ligada con la capacidad de ser inquisitivo con cada prospecto. Estas atenciones mejoran en gran medida la retención de los clientes meta.

Negociación

Tener capacidades de negociación con los clientes, proveedores y con los brokers de seguros es una de las competencias que como agente de seguros tienes que tener. Estudiar cada situación para voltearla a tu favor, y al de tu empresa, tiene que formar parte de tu estrategia diaria de ventas.

La capacidad de hacer análisis de riesgo complementa las habilidad de negociación, con ellas sabrás cuáles prospectos realmente están interesados en contratar una póliza y cuáles no. Analizar los riesgos de utilizar ciertas herramientas de ventas, el mercado de clientes abarcado y los aliados comerciales aumenta las probabilidades de éxito de tu carrera como vendedor.

Conocimiento de plataformas de seguros

Ya sea que estudies o recibes una inducción por parte de la agencia de seguros, tienes que dominar las diversas herramientas digitales de ventas y contacto con los clientes para optimizar tus tiempos de trabajo y satisfacer los requerimientos de cada una de las personas que esperan información de tu parte.

Los CRM, como el que ofrecemos en Sentry, son las plataformas de seguros que ofrecen los mejores resultados ya que incluyen sistemas para realizar llamadas con telefonía VoIP, automatización de tareas, programación de recordatorios, gestión de correos y redes sociales y todo en una misma interfaz.

El camino para convertirte en un agente de seguros dentro de California no será sencillo ni rápido, sin embargo, verás los resultados y el cambio de tu estilo de vida una vez que logres quedarte en una aseguradora y crear tu base de clientes. Estudia con cuidado todos los pasos que te proporcionamos y no tendrás problemas para cumplir tus metas.

¿Te gustó este post? Compártelo con tus amigos en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuevas actualizaciones en tu correo electrónico

¡Felicidades estas apunto de obtener 14 días Gratis!

Llena el siguiente formulario y un representante de Sentry se comunicará  a la brevedad para programar una demostración de Sentry en vivo.

¡Quiero sentry,
gRATIS!

Yesica de Sentry