Loader

Beneficios de la telefonía VoIP en Agencias de Seguros

Telefonía VoIP

4 desafíos que afrontan las agencias de seguros y cómo ayuda el sistema de telefonía VoIP

 

El mundo de los seguros evoluciona rápidamente, presentando cada vez más desafíos para las agencias de seguro, por ello te hablaremos acerca de cómo la utilización de la Telefonía VoIP podría ayudar a neutralizar muchos de estos desafíos:

  • Servicio al cliente.
  • Colaboración desde múltiples ubicaciones.
  • Comunicación confiable.
  • Recluta una nueva generación de agentes de seguros.

 

#1. Mejora las relaciones con los clientes

Las llamadas telefónicas perdidas pueden tener consecuencias muy negativas en la industria de seguros. Primeramente, hay que tener en cuenta que los clientes llaman a las aseguradoras cuando necesitan ayuda, por ello, no siempre se ajustan perfectamente a las horas de trabajo.

En segundo lugar, si te encuentras lejos de tu escritorio y no puedes responder a la llamada de un cliente, esto también podría costarte. ¡Así que no pierdas ni una llamada más!

Tu comunicación comercial debe ser tan rápida como tú. Con el sistema de telefonía VoIP, olvídate de perder una llamada y tener que dar tu número privado otra vez.

 

– E-fax

Los corredores de seguros envían muchísimos faxes. Con VoIP, olvídate de tener que usar la enorme máquina de fax, ahora puedes enviar y recibir faxes por correo electrónico.

 

– Ahorra tiempo

Hosted VoIP cuenta con herramientas que le permiten a los agentes de seguro ahorrar tiempo. Ya que te permite configurar mensajes grabados para todas las personas que llaman y necesitan ser dirigidas al departamento de reclamos o al agente que administra su póliza.

Esto ayuda a que tú como agente puedas trabajar desde donde te encuentres y facilites a tus clientes cualquier proceso que quieran realizar vía telefónica.

Al tener estas herramientas, tus clientes son dirigidos sin confusiones a donde necesiten y tú como agente puedes enfocarte en vender.

 

– Funciones de entrenamiento

Las funciones del sistema de telefonía VoIP incluyen diversos recursos que te ayudarán a mejorar las habilidades telefónicas de tus empleados.

Las agencias de seguros pueden encontrar en las funciones de grabación de llamadas, análisis de llamadas y monitoreo de llamadas una forma de mejorar su servicio al cliente, ya que les permite escuchar cómo se manejan sus empleados ante los reclamos y preguntas de sus clientes. Por ello, es una herramienta perfecta para mejorar la comunicación y ayudar a los agentes a mejorar sus habilidades.

 

#2. Colabora a la perfección

El trabajo a distancia ya es una tendencia en las agencias de seguro, es común que los agentes se distribuyan en diferentes ubicaciones. Sin embargo, esta dispersión de ubicaciones y empleados hace que sea difícil para las agencias de seguros unificar las comunicaciones de la compañía.

Con VoIP puedes integrar diversas líneas telefónicas con múltiples ubicaciones y trabajadores remotos. Como también hacer conferencia de 3 personas o más, videoconferencias y más.

 

#3. Recluta a la siguiente generación de agentes de seguros

Para atraer y mantener personal joven se necesita tecnología. Las agencias de seguros que se cambian a Hosted VoIP, tienen más oportunidad de atraer más millennials a la industria.

Hacer hincapié en que tu agencia utiliza la última tecnología para que los agentes puedan enviar faxes desde cualquier lugar, enviar mensajes de texto desde el número de su empresa en su teléfono inteligente y trabajar de manera remota, puede resultar tentador.

Entre la mejora de las relaciones con los clientes, la conexión de diferentes ubicaciones de oficinas, la comunicación continua y la atracción de la próxima generación de agentes de seguros, VoIP puede marcar una diferencia considerable en tu agencia de seguros.

 

Solicita hoy información en Multicomm Solutions y conoce un poco más sobre la telefonía VoIP y lo mejor de su tecnología en comunicaciones comerciales.

 

 

Somos el aliado que todo agente de seguros necesita. Un sistema que te ofrece profesionalismo, seguridad y tecnología.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Back To Top