Tips para mejorar los resultados de tu agencia de seguros

Tips-para-mejorar-los-resultados-de-tu-agencia-de-seguros.

Tabla de contenido

A pesar de que puede parecer que las agencias de seguros no avanzan porque siguen ofreciendo el mismo servicio desde hace años, no es así. En este sector, el crecimiento no está en aumentar la cartera de productos sino en mejorar la atención al cliente.

Si eres un agente de seguros o tienes una agencia, es posible que estés consciente de que el enfoque va a entender y ofrecer a los clientes lo que necesitan para lograr que se encuentren satisfechos, y de esta manera poder crear relaciones a largo plazo.

Si no estás obteniendo los resultados que deseas o necesitas posiblemente se deba a que has concentrado tus esfuerzos en el lado equivocado. En este artículo encontrarás la manera en que puedes mejorar la experiencia a tus clientes para empezar a impulsar el crecimiento de tu agencia de seguros.

Acompaña a tus clientes en el proceso

Ofrecer una buena experiencia a tus clientes significa acompañarlo en todo el proceso que conlleva la adquisición de un seguro, es decir, desde que empieza la interacción con el servicio hasta el momento en el que hace uso de él. A continuación, te diremos que hacer en cada paso.

Primera interacción

En el momento en el que el cliente está en búsqueda de un seguro para su vida, hogar o auto; deberás ofrecer la atención personalidad para darle la información que necesita. Asegúrate de que tus agentes estén preparados para escucharlos y poder encontrar la póliza que se adecúe a sus intereses y presupuesto.

Experiencia de compra

Cuando las personas ya han elegido el seguro que más se acomoda a sus necesidades entonces será el momento de empezar el proceso de compra. Para esto deberás procurar contar con procesos automatizados para no hacerlos esperar, tus agentes deberán encargarse de cada paso para que los clientes solo tengan que firmar la póliza y no se abrumen con tanto papeleo.

Postventa

En caso de que tus clientes tengan que utilizar su seguro, ellos querrán recibir la mejor atención, por lo que deberás poner a su disposición los canales de comunicación para que puedan contactarte. Recuerda que este momento es crucial para que se sientan satisfechos con el servicio que ofreces.

Ten un buen sitio web

Toma en cuenta que no habrá clientes que acudan a tu agencia a adquirir un seguro, sino que el primer contacto será a través de tu página web, por lo que es importante que cuentes con un sitio ofrezca accesibilidad y rapidez. De lo contrario, es posible que muchos de tus leads elijan otra opción porque no encontrarn la manera de obtener la información que necesitan de forma rápida.

Tu sitio web también puede llegar a ser el medio de contacto para dar seguimiento a tus clientes actuales, asegúrate de poner a su disposición un chat de fácil acceso para que puedan comunicarse contigo.

Haz uso de una herramienta

La mejor manera de gestionar la relación que tienes con tus clientes desde el primer contacto que tienen con tu agencia es adquiriendo herramientas digitales que te permitan mantener una comunicación óptima con ellos.

Una opción es adquirir un CRM que te ayude a incrementar las ventas, retener a tus clientes y alcanzar el éxito de tu agencia de seguros.

En Sentry Ims te ayudaremos a gestionar, plantificar y mejorar la comunicación con tus clientes para que puedas aumentar los resultados de tu agencia. No esperes más y contáctanos.

¿Te gustó este post? Compártelo con tus amigos en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuevas actualizaciones en tu correo electrónico

¡Felicidades estas apunto de obtener 14 días Gratis!

Llena el siguiente formulario y un representante de Sentry se comunicará  a la brevedad para programar una demostración de Sentry en vivo.

¡Quiero sentry,
gRATIS!

Yesica de Sentry