Cómo implementar un CRM en tu nueva agencia

Como-implementar-un-CRM-en-tu-nueva-agencia.

Tabla de contenido

Muchas de las veces al iniciar una nueva agencia buscamos marcar la diferencia mediante la implementación de herramientas que nos permitan automatizar funciones o procesos para ofrecer una mejor atención a los clientes desde el inicio.

Una manera de hacerlo es optando por buenas alternativas, como la implementación de un CRM (Customer Relationship Management) porque te ofrece soluciones para aumentar el rendimiento y mejorar la relación con tus nuevos clientes.

Si estás iniciando una agencia o planeas hacerlo, y necesitas ayuda para la implementación de un CRM, en este artículo la encontrarás.

Define el objetivo

El primer paso a seguir antes de implementar un CRM es definir el objetivo al que vas a enfocarte. Para esto es necesario identificar las necesidades que deseas cubrir, tales como oportunidades que podrías aprovechar, procesos que buscas agilizar o mejorar la administración de tu agencia.

Es importante que consideres que debe ser un objetivo claro, y que vaya de acuerdo tanto a los resultados que buscas lograr como al capital económico y humano que posee tu empresa, así su rentabilidad no se verá afectada.  

Prepara a tu equipo

Un equipo de trabajo es parte esencial para el buen funcionamiento de un CRM porque son las personas encargadas de utilizarlo. Por lo que será importante que antes de implementar una herramienta, primero les comuniques la idea y los prepares para el cambio que está a punto de suceder.

Deberás comunicar a tu equipo el objetivo que ya has planteado y discutirlo para ver si existe alguna sugerencia o desacuerdo, esto también te ayudará a definirlo de manera más concreta.

Elige un sistema de CRM

Ahora que todo tu equipo se encuentra en el mismo canal, es momento de iniciar a considerar las opciones que tienen y seleccionar el que busque alcanzar el mayor rendimiento de tu agencia.  

Sabemos que existen muchas plataformas que ofrecen este sistema, por lo que te recomendamos elegir la que mejor se adecúe a las necesidades y capital de tu empresa. En Sentry IMS te ofrecemos un CRM enfocado en aumentar el rendimiento y productividad de tu agencia para ayudarte a alcanzar el éxito que buscas. ¡No dudes en contactarnos!

Implementa la herramienta

Antes de implementar la herramienta como tal, debes procurar adquirir alguna prueba para asegurarte de que es realmente lo que necesitas. Hay plataformas que las ofrecen gratis por un determinado tiempo.

Si después de probar la herramienta tú y tu equipo están seguros de que los ayudará a cumplir con sus objetivos, entonces es momento de adquirirla e implementarla en tu empresa. Debes prestar la mayor atención y dedicar el tiempo necesario a este proceso.

Inicia por explorarlo y personalízalo de acuerdo a lo que necesitas, al ser una agencia nueva es posible que no tengas información previa para migrarlos al sistema, en caso de que si, puedes hacerlo.

Capacita a tu equipo

Una nueva herramienta en la empresa hace necesaria una capacitación que le permita a tu equipo hacer un correcto uso de esta. El propósito es que la aprovechen al máximo adaptando sus actividades diarias a este software.

Procura que la capacitación que reciban sea la de mejor nivel y los certifique de manera oficial para poder lograr los objetivos deseados.

Monitorea el CRM

De este paso dependerá el éxito de un CRM en tu empresa, ya que, al monitorear constantemente la herramienta, podrás darte cuenta de si está funcionando de la manera correcta o si será necesario un ajuste.

En caso de ser necesario un ajuste, reúnete con tu equipo de trabajo para que replanteen el objetivo y puedan hacer los cambios correspondientes.

Ahora que ya sabes cómo implementar un CRM en tu nueva agencia, es momento de que empieces a seguir cada uno de los pasos. Recuerda que la implementación de cualquier herramienta requiere tiempo y dedicación, por lo que debes asegurarte de poder hacerlo para tener éxito en este proceso. ¡Suerte!

¿Te gustó este post? Compártelo con tus amigos en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuevas actualizaciones en tu correo electrónico

¡Felicidades estas apunto de obtener 14 días Gratis!

Llena el siguiente formulario y un representante de Sentry se comunicará  a la brevedad para programar una demostración de Sentry en vivo.

¡Quiero sentry,
gRATIS!

Yesica de Sentry