Errores de uso del CRM de seguros que debes evitar para incrementar tus clientes

Tabla de contenido

Incurrir en algunos errores en el uso del CRM de seguros es más frecuente de lo que parece. Estamos hablando de un complejo software especializado en el manejo de las relaciones con los clientes que tiene la capacidad de mejorar la productividad de tu aseguradora desde su instalación.

Ante la cantidad de elementos, funciones, herramientas y posibilidades de personalización, no es descabellado que los objetivos de optimización no se cumplan en los primeros meses. Lo ideal es conseguir la asesoría de los técnicos del proveedor del servicio para entender a profundidad el funcionamiento del CRM.

Si luego de periodo de adecuación, estrategias de manejo y uso evidencias que no estás consiguiendo los resultados deseados es probable que haya alguno de estos errores en el uso del CRM de seguros.

Los errores en el uso del CRM de seguros que espantan a los clientes

Cometer errores no debe representar un tormento para tus agentes de seguros y equipo de marketing. Es normal que se presenten fallas al incluir una herramienta nueva y multifuncional al sistema de trabajo de la empresa, lo importante es tener la capacidad de identificar los puntos a mejorar y tomar medidas en consecuencia.

En Sentry conocemos la importancia de utilizar correctamente el CRM y por lo tanto te invitamos a conocer los principales errores en el uso del CRM de seguros. Estudia cada punto y pronto estarás aprovechando al máximo todas las capacidades de tu software de gestión de relaciones con los clientes. 

Desconocimiento del CRM

Es frecuente que la premura por iniciar las operaciones con el CRM provoque el salto de un paso importante: la inducción y estudio de las herramientas del CRM. Y, queda en evidencia, es uno de los peores errores en el uso del CRM de seguros.

Al no tener nociones claras sobre las formas de trabajar con el software no se pueden aprovechar sus bondades. Además, no se ven las ventajas al momento de tratar con los clientes y no se alcanzan los objetivos de optimización de la labores diarias.

De este punto deriva la elección de un CRM equivocado para tu agencia de seguros. Cada proveedor ofrece elementos que se adaptan mejor a un tipo u otro de empresa. En caso de contratar el software equivocado será complicado adaptar tu estrategia de ventas y manejo de pólizas como lo necesitas. 

Falla en las estrategias para CRM

Toda empresa de seguros debe contar con una estrategia de acción al momento de utilizar un CRM y, en caso de no ver los resultados deseados, es probable que los planes de acción trazados no sean los correctos.

Entre los errores en el uso del CRM de seguros está en tratar de seguir adelante con los planes de ventas tradicionales y no tomar en cuenta las variaciones necesarias para aplicarlas en el software de gestión. Aunque puede parecer “sin importancia” es clave que los expertos de ventas de seguros hagan un estudio y propongan estrategias de venta adaptadas por completo al CRM.

Manejo individual y no grupal

El CRM es una herramienta que potencia el trabajo en equipo. Cuando los agentes de seguros insisten en ir hacia adelante de forma individual están desaprovechando todo un mundo de ventajas grupales que ofrecen los CRM.

Desde la comunicación interna y envío de información de interés colectivo hasta el monitoreo de llamadas para el mejoramiento grupal. Si tus vendedores están cayendo en alguno de estos errores en el uso del CRM de seguros es momento de convocarlos para enfatizar la necesidad de la colaboración.

Falta de compromiso

Uno de los errores en el uso del CRM de seguros más frecuentes es creer que es un arma mágica que puede resolver todos los problemas de forma automática. Una mentalidad lejana a la realidad y que tienes que desechar de inmediato.

El CRM, si bien cuenta con variedad de funciones que permiten simplificar tareas de los agentes de seguros, necesita ser operado con compromiso y dedicación por los vendedores. Si no se dedica el tiempo suficiente a programar, atender clientes, estudiar resultados, o actualizar la base de datos, no sirve nada.

Aleja la mentalidad del facilismo y la comodidad de tus agentes de seguros y enfatiza la necesidad de trabajar a diario en el CRM para subir los niveles de productividad, garantizar la satisfacción de los clientes y posicionar la marca entre la competencia. ¡Todo se trata de compromiso!

Identificar si tus agentes de seguros están cometiendo algunos de los errores en el uso del CRM de seguros es el primer paso para solucionarlos y conseguir los resultados deseados en la gestión de relaciones con tus clientes. 

En Sentry te ofrecemos uno de los mejores CRM del mercado y todo el proceso de asesoramiento para que puedas instalarlo y manejarlo en tu agencia de seguros sin problemas y sin fallas operacionales. ¡El momento de ver el cambio en tus ventas es hoy!

¿Te gustó este post? Compártelo con tus amigos en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuevas actualizaciones en tu correo electrónico

¡Felicidades estas apunto de obtener 14 días Gratis!

Llena el siguiente formulario y un representante de Sentry se comunicará  a la brevedad para programar una demostración de Sentry en vivo.

¡Quiero sentry,
gRATIS!

Yesica de Sentry